Skip to main content

11 obfuscadores y codificadores PHP

Si haz creado una aplicación PHP y no quieres compartir tu código fuente con tu cliente tal vez tu solución sea codificar tu código existen varias alternativas en diferentes técnicas, las técnicas básicamente son dos el obfuscar código y el codificar.

Las diferencia es un código obfuscado puede ser ejecutado en cualquier servidor en base a funciones base de tu lenguaje de programación.

La codificación necesita de Loaders que deben estar instalados en el servidor por el lado del cliente, el mas utilizado y común que puedes encontrar en los servicios de hosting es el Zend Encoder y le sigue IonCube.

Bueno ya mucho parloteo, este post es para los desarrolladores es una recopilación de obsfuscadores PHP y software para encryptar código PHP ay unos gratuitos y otros comerciales con versiones de prueba.

De igual manera dos softwares para mantener un control de tus scripts PHP mediante licencias, espero les sea de utilidad este articulo.

Obfuscadores PHP Gratis

Obfuscador PHP por Raizlabs

Software open source para codificar código PHP gratis, permite excluir variables y archivos, con una interfaz grafica muy sencilla, solo para windows.

POBS

Sencillo software para obfuscar código PHP y Javascript para windows al igual que el anterior permite excluir algunas funciones para evitar sean codificadas, antes de ejecutar el proceso puedes modificar el archivo de configuración .INI para excluir variables y funciones.

PHTML Encoder

Software multiplataforma para encryptar código PHP, este a diferencia de los dos anteriores permite añadirle un ID según el host para que el código funcione únicamente bajo un servidor o dominio especifico algo asi como si fuera un licenciamiento.

Tiene versiones de paga y gratuitas, sinceramente no entendí la diferencia entre ambas versiones, basta con hace click en la sección Download y descargar las versiones gratuitas para Windows, Linux FreeBSD o Solaris.

Turck mmcache

Este a diferencia de los anteriores si necesita de instalar una extensión a nuestro PHP otra cosa que lo hace diferente es que según aumenta la velocidad de cargar de las funciones PHP.

Codificadores PHP comerciales

Nota: Tanto Zend Encoder como IonCube necesitan de un motor de decodificación instalado en tu hosting para que tu código encryptado pueda ser ejecutado, el mas común es Zend Encoder.

Zend Encoder

El mas famoso encoder de código PHP, con soporte del framework PHP Zend es uno de los mas comunes que puedes encontrar en tu cuenta de hosting a diferencia de los dos de abajo, este a diferencia de los obfuscadores es 100% seguro que no tenga ningun error con las variables y permite asignarles licencias de acuerdo a la cuenta de hosting y a estas licencias ponerles limite de tiempo.

IonCube

Basicamente tiene las mismas características que Zend su gran desventaja es que es mayoría los hostings que utilizan Zend y IonCube también nos permite codificar otro tipo de archivos.

Sourceguardian

Sourceguardian posee las mismas características que Zend y Ion y de igual manera comparte la misma desventaja que IonCube, ambos tienen Loaders con instrucciones para instalar en tu servidor.

Obfusc

Este es un obsfucador PHP comercial que no necesita de un loader instalado en tu hosting es realmente sencillo de utilzar tiene una versión de prueba que te permite obfuscar todo tu codigo PHP y dejarlo funcional durante un semana, pasada la semana aparecera un error en tu sitio web, el cual al incluirle la licencia automáticamente desaparecera.

Otros codificadores PHP comerciales:

Más recursos para proteger tu codigo PHP

PHP Audit

Sistema que te permite manejar licencias para tus scripts PHP  definiendo tiempos de vigencias y manteniendo una base de datos de tus clientes, todo desde un solo panel de control las licencias generadas son restrictivas a dominios o IPs unicas.

Ionolicensing

Alternativa a PHP Audit comercial.

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Compartir