Como elegir el color de tu marca

Si estas por iniciar tu empresa y no piensas contratar un diseñador para darle vida al logo e imagen corporativa de tu empresa o incluso si eres diseñador y te han contratado para crear el logo y todo lo referente a una marca nueva, creo una de las partes mas complicadas es elegir el color que represente a toda tu marca.

El color rojo lo utilizan grandes marcas pero porque? en la siguiente imagen veran una lista de palabras que se relacionan con cada color, asi como logos de marcas que utilizan estos colores, viendo la relación entre los colores, las palabras y las marcas tal vez se den cuenta de porque esas marcas son lo que son.

colores marcas y significados

¿Cómo seleccionar el color ?

Después de ver la tabla de arriba para saber rápidamente lo que cada color representa estas son algunas preguntas que te deberías hacer:

  • ¿Qué color te gusta?
  • ¿Qué color representa la personalidad de tu marca?
  • ¿Qué color se adapta a las características de tu producto / servicio?

Los colores no estan ligados a una industria en particular, aunque algunos pueden ser más adecuados para algunos servicios / productos que otros. Usted debe tratar de escoger el color que represente mejor la personalidad de su marca. Uno que le de a sus clientes la correcta impresión de su marca desde la primera vez que lo ven.

No es necesario limitarse a un solo color. Algunas marcas como eBay han elegido muchos colores para representarse, pero también se puede elegir un par de colores que funcionan bien juntos.

Debe considerar las diferencias culturales en la interpretación de su color. Por ejemplo, en el mundo occidental, blanco, es considerado el color de la pureza y la paz, sin embargo, en algunas partes de Asia el blanco es el color de la muerte. Asegúrese de seleccionar el color correcto para dar una buena impresion en cual sea el mercado en que este presente su marca.

Al final del día, el color que usted elija debería ser algo que le guste a usted, no sólo algo que haya trabajado a través de una fórmula. La marca de los colores dicen algo acerca de su empresa, pero también es algo que usted debe conseguir detrás y disfrutar. Si no le gustan los colores de su logotipo, entonces no va a estar muy feliz de ver lo cada día en su oficina, su sitio web y en el producto envasado.

Seleccione algo que representa a su empresa, pero al mismo tiempo algo que le gusta también.

Este post es una breve traducción de un post original de usability post, espero les sea de utilidad esta información para seleccionar el color de su marca.

Enlace: Post original en ingles

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Ilustraciones para reflexionar sobre los problemas de la sociedad

Quiero compartir con ustedes unas impactantes ilustraciones realizadas por un artista conocido en Facebook como “Al Margen“; la cuales, nos invitan a reflexionar sobre lo intrincado y vacío de los problemas actuales de la sociedad….

close

El Spinner de Google, la solución a tu estrés y sin gastar tu dinero

Con motivo de la creciente afición y moda de los Spinners para aliviar el estrés muchas empresas han sacado sus versiones de esta simple herramienta; razón por la cual, Google ha decidido no quedarse atrás…

close

play_circle_outline WoodSwimmer, fascinante stop motion hecho con cortes de madera

Brett Foxwell es un fotógrafo creativo que gusta de tomar fotografías en alta definición sobre objetos inanimados “en movimiento”; en esta ocasión presenta su nueva película en Stop Motion denominada WoodSwimmer, la cual, nos sumerge…

close

Conoce el nuevo logo de Opel un diseño acorde a las tendencias 2017

Opel una de las empresas del sector automotriz alemán con mayor presencia en el mundo ha renovado su marca para a “adecuarse al mundo digital”. Este cambio obedece a una nueva dirección de la directiva…

close

Colorstrology, que dice el color de tu nacimiento sobre ti

Colorstrolgy, es una combinación de la astrologia, numerologia y de la teoría del color; esta mezcla conforma un análisis que busca describir la personalidad de las personas mediante el color Pantone asignado a su fecha…

close

Creativa serie fotográfica que recrea escenas de Disney

Savannah Kate Bridge es una profesional de la fotografía que ha utilizado parte de su tiempo libre para una de sus principales aficiones. Esta afición consiste en recrear algunas escenas de películas de Disney mediante…

notifications Recién publicamos
close