15 Excelentes tips para diseñar mejor inspirados en Apple

Apple sin duda es una empresa reconocida por el diseño de sus productos los cuales siempre son relacionados tanto por su estilo como por su software al mundo del diseño y la creatividad, pero este reconocimiento no ha sido de ha gratis les ha costado trabajo y muchos cambios, la sencillez, el estilo minimalista y su funcionalidad son referencia en todos sus productos.

Basado en lo que hemos visto, podemos reconocer algunas de las carecteristicas que han llevado a los diseños de Apple ha ser tan reconocidos, en el blog ingles design shack han listado estos puntos claves a forma de tips, personalmente creo son facilmente reconocibles pero vale mucho la pena leer el articulo de este blog, en total son 15 tips de diseño inspirados en Apple, a continuación se los listare.

Conserva la sencilles

En su pagina principal Apple no se rompe la cabeza basta con mostrar su ultimo trabajo o el mejor del momento con una imagen espectacular y un menu de categorías muy facil de entender y ordenado según jerarquias de las categorías, recuerden que la sencillez no tiene porque significar tener que realizar un diseño minimalista.

Ser concreto con el producto y su información es esencial, la portada Apple es el ejemplo perfecto que refleja estos puntos.

Utiliza fotos increíbles de los productos

Existe un dicho que dice “de la vista nace el amor” esto se puede aplicar a este punto, en las descripciones de productos como en las galerías y banners de productos en la pagina de Apple los productos son mostrados en impactantes fotografías que muestras los puntos fuertes de los productos y sus características mas destacadas.

Un tipo de fotografía muy utilizado para mostrar productos es el Close Up el cual bien utilizado puede ser genial para mostrar un producto, también la combinación de efectos de modelados 3D o vistas 360º son un arma ideal para impactar a tus clientes con las fotos de tus productos y que ellos empiezen a enamorarse.

La clave es el contraste

Existe una frase que dice –un buen diseño significa no tener que decir “presiona aquí”–, fijense en el sitio de Apple que maneja colores suaves resaltando los blancos y grises, el texto automaticamente resalta por el contraste entre color de fondo blanco y color de letras negras.

De la misma forma por ejemplo en la zona de descarga de iTunes podremos notar como sobresale el boton de Descargar de iTunes en color azul el contraste de colores en toda el area es notable, y es una buena manera de llamar la atención visual del visitante hacia donde quieres que continue.

Cuidar los detalles de las cosas pequeñas

Este punto es muy importante la calidad en el trabajo de un diseñador se da a notar en las pequeñas cosas que parecen no tener importancia pero lo cierto es que lo son, si utilizas iconos o logos descargados ten el cuidado de usar iconos vectoriales para que no se dañen al momento de redimencionarlos, un diseñador al visitar un sitio siempre se da cuenta cuando una imagen es de baja calidad o simplemente le “intentaron” eliminar el fondo.

La apariencia de las cosas pequeñas cuenta mucho, el margen de las imagenes debes cuidarlo mucho para no confundir la lectura del visitante.

Evita Flash

Esto personalmente no lo comparto, recien en una conferencia en Campus Party México impartida por Romeo Marques de Gellattina menciono algo muy cierto flash no es malo, tan malo puede ser Flash como puede ser Silverlight o el mismo HTML/CSS, pero todo depende del diseñador.

PERO! tambien si consideramos la salida de HTML5 y CSS3 podríamos tomar en cuenta un par de recursos muy importantes que nos permiten realizar algunas acciones de las cuales dependíamos en parte de Flash.

Otros

Las que he descrito son las mas importantes  según creo, aquí les dejo los tips faltantes si quieren conocer la opinion del editor de design shack pueden seguir el enlace al final, esta en ingles.

  • Procura que los elementos sean amigables
  • Utiliza una estructura fuerte (Grid)
  • Crea banners de instrucciones
  • Mantén Consistencia
  • Se seguro
  • Pon la información legal en algún lado
  • La navegación en el pie de pagina debe ser comprensible
  • Crea hermosos iconos y unicos
  • Contenido interactivo y dinamico

Enlace: 15 Design tips to learn from apple

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

play_circle_outline ‘Home’ el cortometraje sobre refugiados que ha sido premiado en Cannes

CANNES es uno de los festivales más importantes en el mundo de la publicidad y de  la cinematografía; en este se dan a conocer diversas piezas artísticas en el ramo audiovisual. Black Sheep Studios ha…

close

SEGA regala sus primeros clásicos en Android y iOS

SEGA una de la compañía pioneras en el entretenimiento ofrece mediante SEGA Forever sus primeros clásicos de manera gratuita. SEGA regala sus primeros clásicos GRATIS Los juegos que estará regalando la empresa para dispositivos con sistema…

close

Prada’s paperclips, la gama alta del clip por 185 dólares (TGIF)

Otra semana que  llega a su fin y lo celebramos con una divertida historia que nos hace recordar lo pobres que somos; el día de hoy quiero compartir con ustedes un peculiar objeto que se…

close

LE Clitoris, un adorable documental animado sobre el clítoris (NSFW)

Le Clitoris es un gracioso y adorable documenta que nos explica la historia del único órgano humano dedicado al placer; este curioso vídeo que ha sido creado por Lori Malépart-Traversy ha sido premiado en diversos festivales; durante…

close

Schrodinger’s Wood, un ejemplo de ilusión óptica en el arte

Maskull Lasserre ha creado una genial escultura en madera que muestra un escenario un tanto imposible; y es que, esta obra de nombre Schrodinger’s Wood es una oda a los detalles que merece la pena apreciar….

close

Creativos accesorios de oficina para diseñadores y amantes de Pantone

Pantone se ha vuelto inmensamente grande en cuanto a publicidad directa e indirecta; esto es evidente cuando nos fijamos en la cantidad de productos, obras y diseños que ha inspirado. Desde fotografías, selecciones de colores…

notifications Recién publicamos
close