Skip to main content

Demografía sobre Social Media

La exposición de las marcas en Internet es cada vez mayor, y lo que actualmente llamamos Social Media que se podría definir como un tipo de Marketing en linea aplicado a la explotación de las redes sociales esta cobrando cada vez mayor fuerza con resultados muy buenos.

Pero… ¿Cómo utilizar las diferentes tácticas de Social Media? ¿Hacia qué público debemos o podemos dirigirnos con este tipo de publicidad? ¿Quiénes utilizan las redes sociales? ¿De dónde vienen? ¿Sus edades, estatus social, etc.? en fin, son muchas preguntas que nos podemos hacer.

Bien, para aclarar un poco estas preguntas, la gente de Flowtown ha generado una interesante Infografía que muestra datos demográficos sobre Social Media – Social Media Demographics: Who’s Using Which Sites? – en ella se muestran datos de: edades, genero, que redes sociales utilizan y nivel de escolaridad. (los datos no son aplicados a México, sin embargo son de utilidad)

Click para ampliar

Visto en : Isopixel

Corre la voz con tus amigos/contactos:

One Reply to “Demografía sobre Social Media”

  1. Muchas gracias por este post interesante. Uno casi ya no se puede imaginar una vida sin los medios sociales – y esto a nivel personal y profesional!

    Lo malo es que hay muy poca demoscopia para Latino América en cuanto al uso de redes sociales. Eso me interesaría mucho.

    Saludos
    Mauricio

Compartir