12 Contradicciones del diseño gráfico

El trabajo como diseñador gráfico sea cual sea tu especialidad puede ser una de dos, o muy grato o una completa pesadilla, hay una frase por ahi que dice “Si utilizas Helvetica eres diseñador, NO, no lo eres“, bien a que va esto? Hay mucha gente en el medio que ofrece servicios de diseño, lo malo de esto es que algunos lo hacen utilizando aplicaciones como Publisher y ofrecen trabajos de mala calidad, no digo que este mal utilizarla pero un diseñador con el minimo de experiencia sabe utilizar una aplicación de diseño que ofrezca resultados inmensamente mayores a lo que una aplicación como MS Publisher puede ofrecer.

En fin, este articulo lo encontre en Nice Fucking Graphics y muestra 12 Contradicciones del diseño gráfico, aquí les todas las frases traducidas y les dejo las primeras tres originales, si desean ver todas pueden seguir el enlace al final, que opinan de estas frases?

Paradojas del Diseño Gráfico

  1. No existen los malos clientes, solo los malos diseñadores.
  2. La mejor forma de ser un mejor diseñador es ser un cliente.
  3. Si queremos enseñar a nuestro cliente sobre diseño, primero debemos aprender sobre nuestro cliente.
  4. Si queremos hacer dinero del diseño gráfico, debemos  concentrarnos en el trabajo no en el dinero.
  5. Para un diseñador dominar las habilidades verbales es tan importante como dominar las habilidades visuales.
  6. La mayoría de las ideas fallan, no por ser malas ideas, falla por ser mal presentadas.
  7. Los que utilizan el argumento: “Conozco más, porque soy un profesional“, usualmente son diseñadores no profesionales.
  8. A menudo nos imaginamos que los buenos proyectos van a otras personas, no es así, de hecho, todos los trabajos tienen inicios ni buenos ni malos.
  9. La mejor forma de auto promoverse es dejar de hablar de uno mismo.
  10. El cerebro de un diseñador es capaz de mucho mas que solo hacer cosas bonitas.
  11. Si no creemos en nada, nuestros clientes no tendrán razón porque creer en nosotros.
  12. A menudo pensamos que debemos integrarnos con el cliente, pero hay ventajas en no hacerlo (ser un “Ousider”)

Visto en: Nice Fucking Graphics

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

México intenta regular la industria del videojuego con su propia clasificación

La industria de los videojuegos ha tenido un crecimiento exponencial en todo el mundo; especialmente en territorio mexicano, donde la industria ha pasado de 11 mil 278 millones de pesos a 22 mil 852 millones tan…

close

play_circle_outline Campaña reconoce la capacidad creativa con humor

Few Can Do What You Do, es el nuevo lema de la campaña de Format una plataforma portafolio para creativos; esta campaña bajo el lema “Pocos pueden hacer lo que tu” reconoce la capacidad de…

close

play_circle_outline Como crear efecto de doble exposición en photoshop en menos de 1 minuto

El photoshop es de las herramientas imprescindibles en el catalogo de programas de un diseñador o creativo; no obstante, muchos no tenemos la pericia y conocimiento de todo lo que podemos lograr con el. Es…

close

Lista de estrenos en Netflix para Mayo 2017

Netflix continua incrementado su catalogo de películas y series cada mes; siendo el turno del mes de Mayo del 2017 donde llegarán nuevas temporadas de series como House of Cards y Unbreakable Kimmy Schmidt; así como…

close

play_circle_outline Mira el nuevo y emocionante trailer final de Cars 3

El día de ayer se dio a conocer el trailer final de la nueva entrega de la película de Disney y Pixar Cars 3; esta nueva entrega de la saga nos relata la ultima carrera…

close

Ilustraciones tipográficas inspiradas en el reino animal

El diseñador británico conocido como Marcus Reed ha creado una genial colección de ilustraciones tipográficas inspiradas en el reino animal; estas ilustraciones nos muestran a diversos animales desde el Cocodrilo hasta la Cebra con sus…

notifications Recién publicamos
close