12 Contradicciones del diseño gráfico

El trabajo como diseñador gráfico sea cual sea tu especialidad puede ser una de dos, o muy grato o una completa pesadilla, hay una frase por ahi que dice “Si utilizas Helvetica eres diseñador, NO, no lo eres“, bien a que va esto? Hay mucha gente en el medio que ofrece servicios de diseño, lo malo de esto es que algunos lo hacen utilizando aplicaciones como Publisher y ofrecen trabajos de mala calidad, no digo que este mal utilizarla pero un diseñador con el minimo de experiencia sabe utilizar una aplicación de diseño que ofrezca resultados inmensamente mayores a lo que una aplicación como MS Publisher puede ofrecer.

En fin, este articulo lo encontre en Nice Fucking Graphics y muestra 12 Contradicciones del diseño gráfico, aquí les todas las frases traducidas y les dejo las primeras tres originales, si desean ver todas pueden seguir el enlace al final, que opinan de estas frases?

Paradojas del Diseño Gráfico

  1. No existen los malos clientes, solo los malos diseñadores.
  2. La mejor forma de ser un mejor diseñador es ser un cliente.
  3. Si queremos enseñar a nuestro cliente sobre diseño, primero debemos aprender sobre nuestro cliente.
  4. Si queremos hacer dinero del diseño gráfico, debemos  concentrarnos en el trabajo no en el dinero.
  5. Para un diseñador dominar las habilidades verbales es tan importante como dominar las habilidades visuales.
  6. La mayoría de las ideas fallan, no por ser malas ideas, falla por ser mal presentadas.
  7. Los que utilizan el argumento: “Conozco más, porque soy un profesional“, usualmente son diseñadores no profesionales.
  8. A menudo nos imaginamos que los buenos proyectos van a otras personas, no es así, de hecho, todos los trabajos tienen inicios ni buenos ni malos.
  9. La mejor forma de auto promoverse es dejar de hablar de uno mismo.
  10. El cerebro de un diseñador es capaz de mucho mas que solo hacer cosas bonitas.
  11. Si no creemos en nada, nuestros clientes no tendrán razón porque creer en nosotros.
  12. A menudo pensamos que debemos integrarnos con el cliente, pero hay ventajas en no hacerlo (ser un “Ousider”)

Visto en: Nice Fucking Graphics

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

5 Diseños y propuestas de empaques creativos

El día de hoy quiero compartir con ustedes una pequeña recopilación de propuestas y diseños de packaging; los cuales, han sido creados con diferentes fines: comerciales, estudiantiles, etc. Estos geniales diseños son una buena fuente…

close

Diseñador crea un refugio secreto para trabajar oculto bajo un puente

El diseñador autodidacta Fernando Abellanas ha creado un refugio de trabajo perfecto; el cual, se encuentra perfectamente escondido bajo un puente de la ciudad de Valencia, España. Este genial estudio es un ambiente perfecto de…

close

Creativos posters de terror inspirados en la saga de Harry Potter

El artista Dylan Pierpont ha realizado un magnifico trabajo con estas ilustraciones, las cuales, muestran como seria la saga de Harry Potter si esta cambiara de genero para ser una de terror. Estas ilustraciones muestran como se…

close

Fotógrafo muestra las diferencias entre Corea del Norte y Corea del Sur

Corea del Norte y Corea del Sur son dos países totalmente diferentes, los cuales, solo tienen como similitud el “Corea del” en sus nombres, así lo deja en evidencia el fotógrafo Jacob Laukaitis, el cual, ha…

close

#HEYTWITTER, una denuncia social contra Twitter y los tweets de odio

Shahak Shapira es un activista y artista reconocido por sus peculiares campañas sociales, las cuales, evidencian algunos de los grandes problemas de la sociedad actual. En esta ocasión Shapira ha creado una campaña/denuncia social en…

close

10 Ejemplos de vandalismo como una actividad creativa

Aveces el vandalismo deja huellas de mal gusto en el panorama urbano del mundo, no obstante, existen creativos que crean obras bastante llamativas y amables a la vista. Estas obras están inspiradas en su mayoría…

notifications Recién publicamos
close