Optimiza tus imágenes gratis sin perder calidad y mejora la velocidad de tu página web: Compresor de Imágenes JPG/PNG/GIF

12 Contradicciones del diseño gráfico

El trabajo como diseñador gráfico sea cual sea tu especialidad puede ser una de dos, o muy grato o una completa pesadilla, hay una frase por ahi que dice “Si utilizas Helvetica eres diseñador, NO, no lo eres“, bien a que va esto? Hay mucha gente en el medio que ofrece servicios de diseño, lo malo de esto es que algunos lo hacen utilizando aplicaciones como Publisher y ofrecen trabajos de mala calidad, no digo que este mal utilizarla pero un diseñador con el minimo de experiencia sabe utilizar una aplicación de diseño que ofrezca resultados inmensamente mayores a lo que una aplicación como MS Publisher puede ofrecer.

En fin, este articulo lo encontre en Nice Fucking Graphics y muestra 12 Contradicciones del diseño gráfico, aquí les todas las frases traducidas y les dejo las primeras tres originales, si desean ver todas pueden seguir el enlace al final, que opinan de estas frases?

Paradojas del Diseño Gráfico

  1. No existen los malos clientes, solo los malos diseñadores.
  2. La mejor forma de ser un mejor diseñador es ser un cliente.
  3. Si queremos enseñar a nuestro cliente sobre diseño, primero debemos aprender sobre nuestro cliente.
  4. Si queremos hacer dinero del diseño gráfico, debemos  concentrarnos en el trabajo no en el dinero.
  5. Para un diseñador dominar las habilidades verbales es tan importante como dominar las habilidades visuales.
  6. La mayoría de las ideas fallan, no por ser malas ideas, falla por ser mal presentadas.
  7. Los que utilizan el argumento: “Conozco más, porque soy un profesional“, usualmente son diseñadores no profesionales.
  8. A menudo nos imaginamos que los buenos proyectos van a otras personas, no es así, de hecho, todos los trabajos tienen inicios ni buenos ni malos.
  9. La mejor forma de auto promoverse es dejar de hablar de uno mismo.
  10. El cerebro de un diseñador es capaz de mucho mas que solo hacer cosas bonitas.
  11. Si no creemos en nada, nuestros clientes no tendrán razón porque creer en nosotros.
  12. A menudo pensamos que debemos integrarnos con el cliente, pero hay ventajas en no hacerlo (ser un “Ousider”)

Visto en: Nice Fucking Graphics

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Guía para aprender a utilizar Adobe Illustrator

El pasado viernes compartimos con ustedes 33 vídeos que serían útiles como guía para principiantes sobre como aprender a usar photoshop; los cuales, en verdad son útiles si pretendes utilizarlos para incursionar en el mundo…

close

Satíricas ilustraciones sobre la realidad social por Sébastien Thibault

Hay muchos problemas en el mundo; muchos de ellos son ocasionados por personajes específicos o acciones que marcan el rumbo del planeta; las cuales, a pesar de su relevancia pueden ser plasmadas satíricamente por los…

close

Como hacer un logo en photoshop de manera fácil y rápida

Hacer un logotipo es una de las cosas más importantes para crear una identidad visual y de marca; no obstante, la manera de realizarlos puede causarnos dolor de cabeza, especialmente si no conocemos como funcionan…

close

Hiperrealista escultura de una ballena crea conciencia en las calles de París

El grupo artístico y creativo Captain Boomer ha realizado una fantástica obra para crear concia sobre el cambio climático; la cual, consta de la creación y colocación de una hiperrealista escultura de una ballena al costado del…

close

play_circle_outline Netflix presenta el primer trailer de Stranger Things 2

Strange Things es una de series aclamadas de Netflix; y la cual, tuvo su presencia en el Comic-Con de San Diego mediante la presentación de su primer tráiler. El cual, muestra el regreso de los…

close

Linkin Park presenta propuesta de logo para inmortalizar a Chester Bennington

El pasado jueves fue un día muy oscuro para los fans de Linkin Park y para el mundo de la música; esto debido, a que se encontró al vocalista Chester Bennington muerto en su casa; noticia…

notifications Recién publicamos
close