12 Contradicciones del diseño gráfico

El trabajo como diseñador gráfico sea cual sea tu especialidad puede ser una de dos, o muy grato o una completa pesadilla, hay una frase por ahi que dice “Si utilizas Helvetica eres diseñador, NO, no lo eres“, bien a que va esto? Hay mucha gente en el medio que ofrece servicios de diseño, lo malo de esto es que algunos lo hacen utilizando aplicaciones como Publisher y ofrecen trabajos de mala calidad, no digo que este mal utilizarla pero un diseñador con el minimo de experiencia sabe utilizar una aplicación de diseño que ofrezca resultados inmensamente mayores a lo que una aplicación como MS Publisher puede ofrecer.

En fin, este articulo lo encontre en Nice Fucking Graphics y muestra 12 Contradicciones del diseño gráfico, aquí les todas las frases traducidas y les dejo las primeras tres originales, si desean ver todas pueden seguir el enlace al final, que opinan de estas frases?

Paradojas del Diseño Gráfico

  1. No existen los malos clientes, solo los malos diseñadores.
  2. La mejor forma de ser un mejor diseñador es ser un cliente.
  3. Si queremos enseñar a nuestro cliente sobre diseño, primero debemos aprender sobre nuestro cliente.
  4. Si queremos hacer dinero del diseño gráfico, debemos  concentrarnos en el trabajo no en el dinero.
  5. Para un diseñador dominar las habilidades verbales es tan importante como dominar las habilidades visuales.
  6. La mayoría de las ideas fallan, no por ser malas ideas, falla por ser mal presentadas.
  7. Los que utilizan el argumento: “Conozco más, porque soy un profesional“, usualmente son diseñadores no profesionales.
  8. A menudo nos imaginamos que los buenos proyectos van a otras personas, no es así, de hecho, todos los trabajos tienen inicios ni buenos ni malos.
  9. La mejor forma de auto promoverse es dejar de hablar de uno mismo.
  10. El cerebro de un diseñador es capaz de mucho mas que solo hacer cosas bonitas.
  11. Si no creemos en nada, nuestros clientes no tendrán razón porque creer en nosotros.
  12. A menudo pensamos que debemos integrarnos con el cliente, pero hay ventajas en no hacerlo (ser un “Ousider”)

Visto en: Nice Fucking Graphics

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

LE Clitoris, un adorable documental animado sobre el clítoris (NSFW)

Le Clitoris es un gracioso y adorable documenta que nos explica la historia del único órgano humano dedicado al placer; este curioso vídeo que ha sido creado por Lori Malépart-Traversy ha sido premiado en diversos festivales; durante…

close

Schrodinger’s Wood, un ejemplo de ilusión óptica en el arte

Maskull Lasserre ha creado una genial escultura en madera que muestra un escenario un tanto imposible; y es que, esta obra de nombre Schrodinger’s Wood es una oda a los detalles que merece la pena apreciar….

close

Creativos accesorios de oficina para diseñadores y amantes de Pantone

Pantone se ha vuelto inmensamente grande en cuanto a publicidad directa e indirecta; esto es evidente cuando nos fijamos en la cantidad de productos, obras y diseños que ha inspirado. Desde fotografías, selecciones de colores…

close

Ilustraciones para reflexionar sobre los problemas de la sociedad

Quiero compartir con ustedes unas impactantes ilustraciones realizadas por un artista conocido en Facebook como “Al Margen“; la cuales, nos invitan a reflexionar sobre lo intrincado y vacío de los problemas actuales de la sociedad….

close

El Spinner de Google, la solución a tu estrés y sin gastar tu dinero

Con motivo de la creciente afición y moda de los Spinners para aliviar el estrés muchas empresas han sacado sus versiones de esta simple herramienta; razón por la cual, Google ha decidido no quedarse atrás…

close

play_circle_outline WoodSwimmer, fascinante stop motion hecho con cortes de madera

Brett Foxwell es un fotógrafo creativo que gusta de tomar fotografías en alta definición sobre objetos inanimados “en movimiento”; en esta ocasión presenta su nueva película en Stop Motion denominada WoodSwimmer, la cual, nos sumerge…

notifications Recién publicamos
close