Skip to main content

Pikhub, red social para tus fotos. Mexicana

En México hay talento y mucho, hace una semana me comentaron sobre un proyecto que un equipo de amigos inicio hace poco, es Pikhub una red social mexicana orientada a compartir fotografías de tus eventos ya sean fiestas, conferencias o simples reuniones.

Pero cual es la diferencia con otras redes? Bien, la característica principal de Pikhub es juntar todas las fotos de un evento en un solo sitio, sin importar si estas fueron compartidas en otras redes sociales, esto sin la necesidad de volver a subirlas.

Aquí les dejo la nota de prensa sobre Pikhub:

Pikhub (www.pikhub.com) es un concentrador de imágenes, que permite la interacción de los usuarios de diversas redes sociales, con la misión de ayudarlos a compartir sus fotografías entre sí, para revivir en un solo lugar la experiencia de los eventos que han sido parte de su vida.

Nuestra dinámica consiste en la creación de eventos y la sincronización masiva de fotografías relacionadas con el tema de cada evento.

Toda persona que posea una cuenta en Facebook o Flickr (próximamente Picasa y posteriormente con Twitter), puede colaborar con fotografías para los eventos creados por usuarios registrados de Pikhub, quienes también obtienen un página de perfil.

Al crear un evento se genera una página al igual que un código personalizable de identificación al que llamamos #hashtag, mismo que los usuarios deberán colocar junto al título de sus álbumes, permitiéndole a nuestro sistema leer, identificar y sincronizar el álbum fotográfico de su red social de preferencia con el evento deseado en Pikhub.

Tomando en cuenta la posibilidad de que se hayan creado uno o más eventos sobre un mismo acontecimiento (p. ej. una boda), los usuarios podrán sugerir la unión o relación de éstos entre sí.

Hoy en día, estamos desarrollando nuevas funcionalidades para sincronizar fotografías con Picasa y Twitter, para el cual está contemplada la creación de un servicio de subida y almacenamiento de imágenes, con una dinámica similar twitpic, yfrog y postreous.

Esperamos que comiencen a disfrutar de Pikhub lo antes posible.

 

Para mas información sobre el proyecto les invito a visitar el sitio, y seguirlos en Facebook y Twitter, personalmente me parece una idea interesante y que espero se explote todo el potencial, esperemos escuchar mas sobre este proyecto y que todos apoyemos a este equipo de talento mexicano.

Enlace: Pikhub

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Compartir