Skip to main content

Smartphones: 10 Consejos para mejorar tu productividad

Aaron Amat – Fotolia.com

Los Smartphones son poderosas herramientas que si bien sabemos utilizar nos sacaran de apuros, e incluso nos podrán generar dinero o ayudar a ganar a nuestros clientes, existen infinidad de aplicaciones para telefonos que son tan utiles que muchos no podríamos vivir sin ellas (si, me incluyo) y no me refiero a Facebook, pero también existe ese otro grupo de aplicaciones inutiles.

Mejor les comparto algunos tips para aprovechar sus telefonos y asi mejorar su productividad, son un total de 10 consejos para mejorar su productividad con sus Smartphones, espero sean de su agrado.

  1. Aplicaciones ToDo (Listas de tareas), son una excelente herramienta que te ayudara a monitorear tu dia a dia y los avances en tus actividades, al final del dia resulta satisfactorio el saber que haz cumplido la meta o en caso contrario seria mas facil identificar las razones por las cuales te retrasaste y podras solucionarlas.
  2. Calendarios, la mayoría de las aplicaciones de calendario en los smartphones nos permiten sincronizar ya se con la PC/Mac o con servicios en linea como Google Calendar, de esta manera y utilizando las alarmas de manera correcta podríamos tener mas control sobre nuestras citas y horarios.
  3. Aplicaciones especializadas. Si eres webmaster, administras servicios de hosting y tienes un iPhone puedes utilizar aplicaciones como Control Panel y Host Manager, que te ayudaran a administrar tu servidor y las cuentas cPanel de tus clientes y propias, o AMSU que te envia alertas cuando tu sitio esta caído.
  4. GPS, actualmente todos los telefonos inteligentes poseen herramientas de geolocalización, en el caso del iPhone soportada en el Google Maps, este Mashup de aplicaciones es una bomba y excelente herramienta para ubicarnos y localizar direcciones parcialmente desconocidas.
    Otras aplicaciones como  Foursquare, cierto que pueden ser un arma de doble filo en ciudades donde exista mucha inseguridad, pero si sabemos utilizarlas, podríamos sacar mucho provecho de ellas, como ubicar lugares o encontrar personas que acudan a un mismo evento y asi obtener la localización exacta.
  5. Tethering, esto lo comprobé hace unos dias en una junta con un cliente, cierto que en la mayoría de los restaurantes ofrecen acceso a Internet “gratuito”, en ocasiones este no funciona correctamente, es cuando el compartir la conexión a Internet de tu dispositivo móvil es de gran ayuda y salva la junta con tu cliente.
  6. Almacenamiento en linea, aplicaciones como Dropbox nos pueden salvar la vida y mantener sincronizados con archivos importantes que usualmente “solo” manejamos en nuestros equipos. Acceso a documentos, imagenes y otros archivos que nuestro Smartphone nos permita visualizar de manera nativa o utilizando algun servicio en linea para modificarlos o enviarlos a algún correo electrónico.
  7. Servicios en linea. Es común que tengamos cuentas en muchos servicios como Paypal, GoDaddy, Linked In, MailChimp, etc. En fin todos estos requieren que los administremos y todos tienen aplicaciones para Smartphones que permiten utilizar cuando minimo las opciones mas básicas pero que sin duda nos podrán sacar de un apuro. Por ejemplo con Paypal hace una transferencia para pagar un servicio o retirar tu dinero hacia tu cuenta bancaria.

Scanrail – Fotolia.com

  1. Como diseñadores también nos puede servir como un portafolio improvisado en caso de que la bateria de nuestra laptop se gaste, también podríamos utilizar la cámara para hacer tomas rápidas de cosas que nos puedan servir para nuestro trabajo, ya sea para inspirarnos o para recordar.
  2. Aprovecha las pequeñas aplicaciones, como la Wikipedia, traductores, calculadoras, diccionarios de idiomas, mapas con información de lugares, en algún momento nos seran de mucha utilidad en algún viaje, en citas con los clientes, etc.
  3. No todo es trabajo, la productividad no se trata unicamente trabajar eficientemente, también consiste en ser mejores y para serlo también necesitamos estar relajados, no es pecado utilizar el Smartphone para jugar de vez en cuando, ver videos, escuchar musica, navegar en Internet, siempre tomense un tiempo para esto, talvez para actualizar su estatus en facebook o hacer algunos Tweets, pero no exageren que esto igual nos puede hacer perder horas sin darnos cuenta.
Corre la voz con tus amigos/contactos:

6 Replies to “Smartphones: 10 Consejos para mejorar tu productividad”

  1. Creo son muy buenos para ahorrar costos, pero los SMS para comunicación con un cliente no creo sea la mejor solución, personalmente creo que aunque nos cueste un poco es mejor hacer la llamada al cliente a tener que enviarle mensajes de texto.

    Creo tampoco es buena idea decirle al cliente, instalate el Whats App (por ejemplo), en fin, los clientes de mensajeria como los SMS o alternativas son excelentes pero es mucho mas común y recomendable utilizarlos en un ambiente no profesional.

    Claro depende del cliente y la relación con el mismo, Saludos!

  2. Excelente información. Que te parecen los servicios de mensajería instantánea como forma de comunicación y ahorro en costos?

Compartir