DIY: Como hacer un estudio fotografico, para fotos macro

Hace unos dias estuve buscando información para montar un estudio fotografico sencillo para practicar, puesto que considero que la fotografía es un hermoso arte que me gustaría explorar a fondo, en fin me puse a buscar y me encontre algunos manuales muy buenos que les ire compartiendo, pero vamos a empezar con este excelente video que nos muestra como hacer un estudio fotografico en casa para realizar fotografías macro, este tipo de fotografía es perfecto para productos, elementos pequeños.

El trabajo final es sencillo y muy economico, lograran un estudio para fotos macro sin invertir mucho y con accesorios que usualmente podemos encontrar incluso en nuestra casa, que se necesita?

  • Una caja lo suficientemente grande para meter un bote de aerosol o un zapato por decir algo.
  • Hojas en blanco, de preferencia un rollo o puede ser un pliego de papel bond.
  • Lampara blanca, esto depende de la definición o lo que desees lograr, una lampara a un costado provocara un sombra lamparas a ambos lados, eliminaremos esto.

La foto que acompaña este post fue realizada en ese pequeño estudio que muestran en el video que a continuación pueden ver, al final del post les pongo la liga del autor donde podrán ver una explicación más amplia y fotos de como hacerlo (en Ingles).

Enlace: How to DIY Macro Photo Studio

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Netflix estrena el trailer de The Punisher junto con The Defenders, pero esta oculto

El día de hoy se estreno la esperada serie de súper héroes “The Defenders” en la cual, y justo al final de la temporada encontraras oculta una sorpresa. Se trata de un teaser trailer de…

close

15 principios de oro sobre la jerarquía visual que debes conocer

La jerarquía visual es uno de los principios básicos del diseño, no obstante, suele ser ignorada como tal en por algunos diseñadores. Lo anterior, traer como resultado un desorden visual sobre la importancia de los…

close

Pequeños robots hechos con cámaras fotográficas por James Rauff

“El arte de recirculación” es el nombre que recibe esta serie artística del artista y escrito James Rauff; el cual, ha realizado unos pequeños robots en base al reciclaje de algunas cámaras fotográficas descompuestas. Los…

close

Coloring corruptions, el resultado de dejar a un adulto con libros para colorear

La creatividad no tiene limites, no obstante, la edad y donde se aplique son variantes que pueden modificar el resultado, es por eso, que el día de hoy quiero compartir con ustedes algunas imágenes de…

close

Microsoft Office World Championship, el concurso de paqueteria Office que no creerás que existe

El Microsoft Office World Championship es una realidad, una muy curiosa que hasta el día de hoy desconocíamos; según el sitio web Gizmodo este campeonato mundial de Office se celebra anualmente con la participación de…

close

Safety Bags, bolsas de plastico que limpian los alimentos de pesticidas

  Safety Bags es una iniciativa lanzada por la multinacional Tesco y desarrollada por la agencia Cheil WW Hong Kong; esta, tiene finalidad promover el uso de las “Safety Bags”, las cuales, tienen una función muy…

notifications Recién publicamos
close