DIY: Como hacer un estudio fotografico, para fotos macro

Hace unos dias estuve buscando información para montar un estudio fotografico sencillo para practicar, puesto que considero que la fotografía es un hermoso arte que me gustaría explorar a fondo, en fin me puse a buscar y me encontre algunos manuales muy buenos que les ire compartiendo, pero vamos a empezar con este excelente video que nos muestra como hacer un estudio fotografico en casa para realizar fotografías macro, este tipo de fotografía es perfecto para productos, elementos pequeños.

El trabajo final es sencillo y muy economico, lograran un estudio para fotos macro sin invertir mucho y con accesorios que usualmente podemos encontrar incluso en nuestra casa, que se necesita?

  • Una caja lo suficientemente grande para meter un bote de aerosol o un zapato por decir algo.
  • Hojas en blanco, de preferencia un rollo o puede ser un pliego de papel bond.
  • Lampara blanca, esto depende de la definición o lo que desees lograr, una lampara a un costado provocara un sombra lamparas a ambos lados, eliminaremos esto.

La foto que acompaña este post fue realizada en ese pequeño estudio que muestran en el video que a continuación pueden ver, al final del post les pongo la liga del autor donde podrán ver una explicación más amplia y fotos de como hacerlo (en Ingles).

Enlace: How to DIY Macro Photo Studio

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Mockups PSD de teléfonos gratis

Obra del diseñador Allan Ingwersen es que el día de hoy quiero compartir con ustedes estos geniales Mockups de teléfonos. Mimos que podrás utilizar de manera gratuita ya que el Ingwersen los ha compartido para todos los que gusten…

close

Esculturas fotográficas en relieve por Stefanie Herr

De origen alemán la artista y arquitecta Stefanie Herr nos sorprende con estas increíbles obras de arte; mismas que la autora denomina como esculturas fotográficas. Estas esculturas en relieve fueron hechas a mano por Herr; por…

close

eBook: 100 ideas que cambiaron el diseño gráfico

100 ideas que cambiaron el diseño gráfico una recomendación de lectura para entender la evolución del diseño El día de hoy quiero compartir con ustedes una recomendación de lectura que puede ser de tu interes…

close

Stop the Violence, una perturbadora serie artística creada a partir de huesos

El fotógrafo y artista François Robert tiene una afición por los huesos humanos; lo que lo convierte en alguien particular y lo hace evidente con esta perturbadora serie artística. Stop The Violence, es una serie fotografica y…

close

play_circle_outline ¿Que es la apertura?, una animación que explica un principio básico de la fotografía

La fotografía es una de esas actividades que encantan a los amantes de la creatividad y la inspiración; no obstante, practicarla requiere más que el conocimiento de como tomar una fotografía. Es por eso, que…

close

Mockups PSD para productos de comida rápida

El día de hoy comparto con ustedes unos cuantos recursos ideales para realizar el branding de una empresa dedicada al ramo de la comida rápida. Estos Mockups en formato PSD son totalmente gratis; y podrás descargarlo…

notifications Recién publicamos
close