Skip to main content

10 Diseños de interfaces de usuario para inspirarte

Muchos utilizamos a diario sistemas, ya sea en la computadora, telefonos inteligentes o tabletas, utilizamos diferentes aplicaciones que nos facilitan la vida, muchas veces las elegimos por ser bonitas, otras por sus características, pero el ser bonitas o completas no significa que sean sencillas de  utilizar, el diseño de interface de usuarios es todo un arte no es solo saber diseñar o escoger imagenes e iconos bonitos, es mucho mas.

Que debemos considerar?

Antes de ir al photoshop y la programación de una aplicación debemos sentarnos tal vez con lapiz o papel (como se nos facilite):

  • Crear prototipos de diseños
  • Hacer una lista de funciones de la aplicación
  • Establecer la importancia de las funciones, incluso hacer un sondeo de cuales son las mas utilizadas.
  • Conocer el entorno que rodea al usuario final para elegir el estilo grafico a utilizar.
  • Pensar en quien lo va a utilizar y como lo utilizara.
  • Dibujar los conceptos no uno, tampoco dos, MUCHOS, hasta elegir el mejor que se adapte a las necesidades.
El elegir los elementos graficos como por ejemplo los iconos, pueden ayudar mucho a que el usuario comprenda y utilize la aplicación con facilidad, por ejemplo las aplicaciones para musicos utilizan botones similares a los controles que estos estan acostumbrados a ver en sus intrumentos de trabajo, esto los ayuda a entender y conocer con facilidad las acciones dentro de la aplicación.
A continuación les comparto una recopilación de diseños de interface de usuario muy bien logradas que han considerado los puntos anteriores, muchos de ellos se quedaron en conceptos, otros solo fueron hechos por hobby pero nos pueden inspirar y tomar tips de como trabajar en casos similares.

76 Synthesizer iPad App

By Jonas Erickson

76 Synthesizer des una aplicación para iPad especial para músicos que hace de sintetizador y permite aplicar efectos, mantiene un diseño retro, combinado con una interface intuitiva y facil de utilizar usar elementos gráficos que un musico reconoce y entiende con facilidad. (Más)

IMDB Filmpage

by Vladimir Kudinov

Es una propuesta o concepto para rediseñar la pagina de usuarios del portal de IMDB una de las paginas mas conocidas propiedad de Amazon que almacena la mayor base de datos sobre películas en Internet, personalmente el concepto me fascina, el diseño es muy elegante con muchos espacios que facilitan la comprensión de la información (Más).

Interface de usuario de Mint

by Jason Putorti

El diseño de la interface completa de Mint, el unico sistema que muchos consideran como la competencia mas fuerte de Google Analytics, la interface es muy limpia y excesivamente facil de utilizar. (Más)

Behance iPad Application (Concept)

By Vladimir Kudinov

No es la unica pero si se puede considerar una de las mejores y de la pioneras, Behance una red social para diseñadores que le hace falta una aplicación para iPad, este es solo un concepto y esta muy bien logrado esta enfocado en darle total importancia a las imagenes, al igual que en el sitio pero con mas estilo, muy bueno seria bueno que Behance lance una aplicación similar. (Más)

Transformers 3 Web Design (Concept)

by Dann Petty

Increíble concepto para el diseño de la pagina de la película: Transformers 3, el diseño esta muy bien logrado con una interface que parece muy cargada pero que resultaría ser muy dinamica e impactante visualmente tal como lo fue la película (Más).

Tiny Gift

by Lisa Mishima

Diseño de la interface de usuario de una aplicación para iPad (Tiny Gift), la interface muy limpia y llamativa, utiliza elementos flotantes que ayudan a reducir la cantidad de información u objetos incluidos en la misma pantalla, mucho espacio entre lineas y objetos que ayuda a su mejor comprensión, asi como los colores suaves pero suficientemente densos para crear contrastes que indiquen acciones. (Más)

The Drum Machine

By Jonas Erickson

The Drum Machine es una aplicación para iPad con un estilo vintage diseñada para bateristas. (Más)

Carl Cox iPad APP para DJ’s

By Jonas Erickson

Increíble aplicación de iPad para DJ’s con elementos gráficos muy bien logrados y una interface ambientada de acuerdo a sus posibles usuarios con botones de acción fluorescentes, un detalle interesante que llama mucho la atención es que en los “discos de vinilo” para las mezclas se muestra la portada del disco de las canciones que se están mezclando en ese momento, muy buen diseño y muy intuitivo. (Más)

Last.fm iOS APP prototype

by Jakub Burkot

Actualmente ya existe una aplicación de Last.fm para iOS pero creo no se parece en nada, aun no la conozco, este concepto de interface de usuario de Last.fm para iOS es muy interesante, me ha gustado mucho, esta inspirado en los controles del iPod Classic si aquel gordito blanco que tiene espacio para una enorme biblioteca de musica, tiene un diseño limpio con las opciones necesarias sin saturar la pantalla, esta pensado para tener un acceso rapido a las acciones básicas que el servicio en si ofrece. (Más)

Mazda Configurator Car Interface

by John Paul Thurlow, Yannick Connan, John Michael Taylor, Taylor Thurlow, Andy Watson-Smith

Impresionante interface para configurar tu auto la que utiliza el sitio web de Mazda en reino unido, muy bien pensada son tantos elementos que se pueden utilizar que optaron por elementos flotantes, sin dejar olvidada la información de interes del vehiculo, me recuerda a los juegos de Need For Speed. (Más)

Fuente: Behance

Corre la voz con tus amigos/contactos:

3 Replies to “10 Diseños de interfaces de usuario para inspirarte”

Compartir