Utilizar imagenes HD para fondos en diseño web

Todos los que tengamos al menos unos 8 años dedicados al diseño web, seguro tenemos siempre en cuenta el peso de las imagenes en las paginas web, actualmente es algo que se continua tomando en cuenta pero ahora por razones diferentes, ahora se busca que un sitio sea liviano para que los buscadores como Google no nos califiquen de sitio lento, antes se evitaban las imagenes pesadas porque las conexiones que abundaban eran Dial-Up de 56k y corríamos el riesgo de que el usuario se fuera antes de que el sitio termine de cargar.

En la actualidad la mayoría de los usuarios en Internet ahora se conectan atravez de conexiones de banda ancha, una muestra es el creciente numero de diseños web que utilizan imagenes de alta definición que en ocasiones tardan unos cuantos segundos en cargar, pero que visualmente brindan elegancia y una imagen impactante de los sitios.

La siguiente lista de sitios hacen uso de estas imagenes, utilizando imagenes HD para fondos en diseño web, personalmente creo que es algo muy útil y que nos puede ayudar mucho a crear un diseño de impacto, pero hay que utilizarlos con precaución, por ejemplo tenemos que tomar en cuenta:

  • Nuestras estadisticas de paginas vistas diarias.
    Por ejemplo en este blog se utilizáramos una imagen de 1mb para el fondo, nuestro ancho de banda se esfumaría ya que nuestra media de paginas vistas diarias es de mas de 80 mil, seria un insulto para nuestro servidor, en cambio en sitios que reciben un promedio bajo de visitas esto no es tan importante.
  • El enfoque del sitio y los colores
    Deben definir que es lo que quieren que tenga mas importancia en el sitio, porque utilizando una foto de fondo podríamos captar la atención de usuario en la foto, dejando lo que realmente nos importa en un segundo termino.

En fin, les dejo algunos ejemplos de paginas web que utilizan imagenes HD para fondos.

Get off your dock

Jacadi

Timberland

Agenzia Tecnodue

MCube

Indigo Jeans

Fuente: Abduzeedo

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Espeluznantes autorretratos hechos a base de comida

Obra del fotógrafo Robert Harrison y el chef Robbie Postma estos peculiares retratos son realizados a base de alimentos; sin duda, un gran trabajo de fotografía que conforma este proyecto creativo denominado “MENU“. El cual como podrás darte cuenta…

close

7 Cosas que debes tomar en cuenta para crear el logo perfecto

Crear un logotipo es una tarea difícil, ya que una cosa es lo correcto y otra lo que el cliente quiere o desea; no obstante, no quiere decir que no podamos saber cuales son los…

close

Paquete de iconos gratuitos para gamers y creativos

Iconos gratuitos para gamers y creativos El día de hoy quiero compartir con ustedes este genial paquete de iconos ideado para gamers y creativos; lo cual, resulta evidente si se toman en cuenta los diseños…

close

Geniales fotografías surrealistas por Hüseyin Sahin

Hüseyin sahin es un fotógrafo que gusta de combinar elementos discordantes para crear obras atractivas a la vista; esta combinación de elementos crean paisajes y conceptos muy llamativos. Con sede en Estambul; Hüseyin Sahin obtiene la…

close

Mockups PSD de teléfonos gratis

Obra del diseñador Allan Ingwersen es que el día de hoy quiero compartir con ustedes estos geniales Mockups de teléfonos. Mimos que podrás utilizar de manera gratuita ya que el Ingwersen los ha compartido para todos los que gusten…

close

Esculturas fotográficas en relieve por Stefanie Herr

De origen alemán la artista y arquitecta Stefanie Herr nos sorprende con estas increíbles obras de arte; mismas que la autora denomina como esculturas fotográficas. Estas esculturas en relieve fueron hechas a mano por Herr; por…

notifications Recién publicamos
close