Utilizar imagenes HD para fondos en diseño web

Todos los que tengamos al menos unos 8 años dedicados al diseño web, seguro tenemos siempre en cuenta el peso de las imagenes en las paginas web, actualmente es algo que se continua tomando en cuenta pero ahora por razones diferentes, ahora se busca que un sitio sea liviano para que los buscadores como Google no nos califiquen de sitio lento, antes se evitaban las imagenes pesadas porque las conexiones que abundaban eran Dial-Up de 56k y corríamos el riesgo de que el usuario se fuera antes de que el sitio termine de cargar.

En la actualidad la mayoría de los usuarios en Internet ahora se conectan atravez de conexiones de banda ancha, una muestra es el creciente numero de diseños web que utilizan imagenes de alta definición que en ocasiones tardan unos cuantos segundos en cargar, pero que visualmente brindan elegancia y una imagen impactante de los sitios.

La siguiente lista de sitios hacen uso de estas imagenes, utilizando imagenes HD para fondos en diseño web, personalmente creo que es algo muy útil y que nos puede ayudar mucho a crear un diseño de impacto, pero hay que utilizarlos con precaución, por ejemplo tenemos que tomar en cuenta:

  • Nuestras estadisticas de paginas vistas diarias.
    Por ejemplo en este blog se utilizáramos una imagen de 1mb para el fondo, nuestro ancho de banda se esfumaría ya que nuestra media de paginas vistas diarias es de mas de 80 mil, seria un insulto para nuestro servidor, en cambio en sitios que reciben un promedio bajo de visitas esto no es tan importante.
  • El enfoque del sitio y los colores
    Deben definir que es lo que quieren que tenga mas importancia en el sitio, porque utilizando una foto de fondo podríamos captar la atención de usuario en la foto, dejando lo que realmente nos importa en un segundo termino.

En fin, les dejo algunos ejemplos de paginas web que utilizan imagenes HD para fondos.

Get off your dock

Jacadi

Timberland

Agenzia Tecnodue

MCube

Indigo Jeans

Fuente: Abduzeedo

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Diseñador crea Dadbag para quienes quieren tener pancita

Si alguna vez has deseado tener una pancita de papá suburbano quizá este producto realizado por el diseñador Albert Pukies; el cual no es más que una riñonera o bolsa de vientre que simula ser una prominente…

close

Loving Vincent: la primera película pintada a mano

Loving Vincent, es una película única en su tipo; ya que para su proceso de producción requirió más de 66,000 óleos para pintar fotograma por fotograma su historia. Esta película cuenta la historia del pintor…

close

Estrenos Netflix octubre 2017

Llega el mes de octubre y con ello nuevos estrenos en series películas como Stranger Things y Donnie Darko; las cuales se incorporará al catálogo vigente de Netflix para este décimo mes del año 2017….

close

Tipografía en alimentos por Enon Avital

El día de hoy queremos compartir con ustedes unas geniales muestras tipográficas realizadas por el diseñador Enon Avital. Esta colección ha sido realizada inspirándose en letras hebreas; esto debido a que Avital piensa que ya…

close

Desafíos para eliminar bloqueos creativos

Los temidos bloqueos creativos; son aquellos males que acosan a los diseñadores, artistas y creativos al momento de desarrollar nuevas ideas. Es por eso, que el día de hoy compartiremos una forma de eliminar aquellos…

close

Ligoteo Gamer, el Tinder para Gamers

Vagando por Internet y la Google Play nos hemos topado con una aplicación un tanto llamativa; la cual es denominada como “Ligoteo Gamer” y es desarrollada por Ligoteo Social Network. Esta aplicación es un tanto peculiar…

notifications Recién publicamos
close