Skip to main content

Otro caso de plagio de diseño ahora fue H&M

Le empresa diseñadora de muebles H&M es la responsable de este nuevo caso de plagio de diseño, la empresa Sueca H&M ha robado con todo descaro el diseño que la diseñadora Tori LaConsay ha realizado para desearles suerte a sus vecinos, Tori ha diseñado una pancarta a la salida de su vecindario con el mensaje “You Look Nice Today” ofreciendo un mensaje positivo a sus vecinos que van en camino al trabajo.

Pues bien H&M ha visto el diseño y sin pensarlo lo han copiado e insertado en sus diseños de almohadas y alfombras, esto sin pedir permiso o ofrecer compensación alguna a la diseñadora que creo el diseño original, de hecho la empresa H&M a diferencia del caso anterior que hablamos del plagio de logo de Feria León, donde la empresa responsable devolvió el dinero que gano por el logotipo, no ha ofrecido disculpa alguna, de hecho ha sido bastante grosera.

En uno de los mensajes que han dirigido a Tori LaConsay le han dicho: “contamos con un equipo de 100 diseñadores independientes. Te aseguramos que este diseño no ha estado influenciado por tu trabajo y que no hemos infringido ningún copyright“.

Todo esto ha desarrollado un mar de quejas y mensajes en contra de la empresa en su cuenta de Facebook, a lo cual la empresa ha respondido con disculpas y diciendo que no copiaron nada, que solo se parece, ustedes juzguen en la imagen que acompaña el post, es muy claro que es un robo, al final de todo esto el ultimo mensaje que la empresa ha publicado en Facebook es el siguiente:

We are very sorry for our customer service team´s reply, it is very unfortunate and we apologize for it. We are in contact with Tori LaConsay and will continue the dialogue with her directly.

En el mencionan que se disculpan “de nuevo” y que entraran en un dialogo con Tori LaConsay, esperemos seguir esta historia para ver en que termina.

Visto en: Europa Press

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Comments are closed.

Compartir