Otro caso de plagio de diseño ahora fue H&M

Le empresa diseñadora de muebles H&M es la responsable de este nuevo caso de plagio de diseño, la empresa Sueca H&M ha robado con todo descaro el diseño que la diseñadora Tori LaConsay ha realizado para desearles suerte a sus vecinos, Tori ha diseñado una pancarta a la salida de su vecindario con el mensaje “You Look Nice Today” ofreciendo un mensaje positivo a sus vecinos que van en camino al trabajo.

Pues bien H&M ha visto el diseño y sin pensarlo lo han copiado e insertado en sus diseños de almohadas y alfombras, esto sin pedir permiso o ofrecer compensación alguna a la diseñadora que creo el diseño original, de hecho la empresa H&M a diferencia del caso anterior que hablamos del plagio de logo de Feria León, donde la empresa responsable devolvió el dinero que gano por el logotipo, no ha ofrecido disculpa alguna, de hecho ha sido bastante grosera.

En uno de los mensajes que han dirigido a Tori LaConsay le han dicho: “contamos con un equipo de 100 diseñadores independientes. Te aseguramos que este diseño no ha estado influenciado por tu trabajo y que no hemos infringido ningún copyright“.

Todo esto ha desarrollado un mar de quejas y mensajes en contra de la empresa en su cuenta de Facebook, a lo cual la empresa ha respondido con disculpas y diciendo que no copiaron nada, que solo se parece, ustedes juzguen en la imagen que acompaña el post, es muy claro que es un robo, al final de todo esto el ultimo mensaje que la empresa ha publicado en Facebook es el siguiente:

We are very sorry for our customer service team´s reply, it is very unfortunate and we apologize for it. We are in contact with Tori LaConsay and will continue the dialogue with her directly.

En el mencionan que se disculpan “de nuevo” y que entraran en un dialogo con Tori LaConsay, esperemos seguir esta historia para ver en que termina.

Visto en: Europa Press

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

LE Clitoris, un adorable documental animado sobre el clítoris (NSFW)

Le Clitoris es un gracioso y adorable documenta que nos explica la historia del único órgano humano dedicado al placer; este curioso vídeo que ha sido creado por Lori Malépart-Traversy ha sido premiado en diversos festivales; durante…

close

Schrodinger’s Wood, un ejemplo de ilusión óptica en el arte

Maskull Lasserre ha creado una genial escultura en madera que muestra un escenario un tanto imposible; y es que, esta obra de nombre Schrodinger’s Wood es una oda a los detalles que merece la pena apreciar….

close

Creativos accesorios de oficina para diseñadores y amantes de Pantone

Pantone se ha vuelto inmensamente grande en cuanto a publicidad directa e indirecta; esto es evidente cuando nos fijamos en la cantidad de productos, obras y diseños que ha inspirado. Desde fotografías, selecciones de colores…

close

Ilustraciones para reflexionar sobre los problemas de la sociedad

Quiero compartir con ustedes unas impactantes ilustraciones realizadas por un artista conocido en Facebook como “Al Margen“; la cuales, nos invitan a reflexionar sobre lo intrincado y vacío de los problemas actuales de la sociedad….

close

El Spinner de Google, la solución a tu estrés y sin gastar tu dinero

Con motivo de la creciente afición y moda de los Spinners para aliviar el estrés muchas empresas han sacado sus versiones de esta simple herramienta; razón por la cual, Google ha decidido no quedarse atrás…

close

play_circle_outline WoodSwimmer, fascinante stop motion hecho con cortes de madera

Brett Foxwell es un fotógrafo creativo que gusta de tomar fotografías en alta definición sobre objetos inanimados “en movimiento”; en esta ocasión presenta su nueva película en Stop Motion denominada WoodSwimmer, la cual, nos sumerge…

notifications Recién publicamos
close