Otro caso de plagio de diseño ahora fue H&M

Le empresa diseñadora de muebles H&M es la responsable de este nuevo caso de plagio de diseño, la empresa Sueca H&M ha robado con todo descaro el diseño que la diseñadora Tori LaConsay ha realizado para desearles suerte a sus vecinos, Tori ha diseñado una pancarta a la salida de su vecindario con el mensaje “You Look Nice Today” ofreciendo un mensaje positivo a sus vecinos que van en camino al trabajo.

Pues bien H&M ha visto el diseño y sin pensarlo lo han copiado e insertado en sus diseños de almohadas y alfombras, esto sin pedir permiso o ofrecer compensación alguna a la diseñadora que creo el diseño original, de hecho la empresa H&M a diferencia del caso anterior que hablamos del plagio de logo de Feria León, donde la empresa responsable devolvió el dinero que gano por el logotipo, no ha ofrecido disculpa alguna, de hecho ha sido bastante grosera.

En uno de los mensajes que han dirigido a Tori LaConsay le han dicho: “contamos con un equipo de 100 diseñadores independientes. Te aseguramos que este diseño no ha estado influenciado por tu trabajo y que no hemos infringido ningún copyright“.

Todo esto ha desarrollado un mar de quejas y mensajes en contra de la empresa en su cuenta de Facebook, a lo cual la empresa ha respondido con disculpas y diciendo que no copiaron nada, que solo se parece, ustedes juzguen en la imagen que acompaña el post, es muy claro que es un robo, al final de todo esto el ultimo mensaje que la empresa ha publicado en Facebook es el siguiente:

We are very sorry for our customer service team´s reply, it is very unfortunate and we apologize for it. We are in contact with Tori LaConsay and will continue the dialogue with her directly.

En el mencionan que se disculpan “de nuevo” y que entraran en un dialogo con Tori LaConsay, esperemos seguir esta historia para ver en que termina.

Visto en: Europa Press

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Netflix estrena el trailer de The Punisher junto con The Defenders, pero esta oculto

El día de hoy se estreno la esperada serie de súper héroes “The Defenders” en la cual, y justo al final de la temporada encontraras oculta una sorpresa. Se trata de un teaser trailer de…

close

15 principios de oro sobre la jerarquía visual que debes conocer

La jerarquía visual es uno de los principios básicos del diseño, no obstante, suele ser ignorada como tal en por algunos diseñadores. Lo anterior, traer como resultado un desorden visual sobre la importancia de los…

close

Pequeños robots hechos con cámaras fotográficas por James Rauff

“El arte de recirculación” es el nombre que recibe esta serie artística del artista y escrito James Rauff; el cual, ha realizado unos pequeños robots en base al reciclaje de algunas cámaras fotográficas descompuestas. Los…

close

Coloring corruptions, el resultado de dejar a un adulto con libros para colorear

La creatividad no tiene limites, no obstante, la edad y donde se aplique son variantes que pueden modificar el resultado, es por eso, que el día de hoy quiero compartir con ustedes algunas imágenes de…

close

Microsoft Office World Championship, el concurso de paqueteria Office que no creerás que existe

El Microsoft Office World Championship es una realidad, una muy curiosa que hasta el día de hoy desconocíamos; según el sitio web Gizmodo este campeonato mundial de Office se celebra anualmente con la participación de…

close

Safety Bags, bolsas de plastico que limpian los alimentos de pesticidas

  Safety Bags es una iniciativa lanzada por la multinacional Tesco y desarrollada por la agencia Cheil WW Hong Kong; esta, tiene finalidad promover el uso de las “Safety Bags”, las cuales, tienen una función muy…

notifications Recién publicamos
close