Niña de 10 años descubre nueva molécula química

Bien dicen que toda persona tiene un poco de suerte, y muchos de los inventores y científicos de la historia seguramente necesitaron un poco de ella al momento de descubrir muchas de las partículas, y elementos químicos que forman parte de nuestro mundo, pero ninguno logro lo que una niña de Kansas Estados Unidos.

Clara Lazen una niña de 10 años descubrió una nueva molécula química de manera fortuita durante su clase de química en la primara Border Star Montessori en Kansas, durante la lección en la cual buscaban estudiar la tabla periodica el profesor Kenneth Boehr le entrego a sus estudiantes Kit de modelos moleculares para visualizar la estructura de los elementos.

Clara colocó los átomos de carbono, nitrógeno, oxígeno de una manera compleja, simplemente jugando, como todo niño inocente y le pregunto a su profesor si estaba haciendo Química, su profesor al mirar quedo impactado al ver la estructura y seguido tomo una foto y la envio al profesor Robert Zoellner de la Universidad Estatal de Humboldt.

Zoellher investigo y encontro que la molécula Tetraquis metano que descubrió Clara, como fue bautizada, era totalmente unica. Debida a su densa estructura la molécula permite almacenar energía estable, es decir que podría producir energía o ser utilizada como explosivo, claro esto es lo que se sabe pero para esto hay mucho trabajo por hacer, y ya que la universidad Humboldt no cuenta con lo necesario, el profesor Zoellner escribió un articulo el cual sera publicado en la revista cientifica “Computational and Theoretical Chemistry”, donde cualquier otro cientifico podrá retomar la investigación aparte del trabajo del profesor.

El siguiente video muestra una entrevista a Clara Lazen donde se dice sorprendida por lo que logro, y a su profesor feliz, ya que su alumna debido a los sucesos ha tomado un intereses especial en la ciencia, un campo poco explotado por las mujeres.

Definitivamente en este descubrimiento sin quitar merito a Clara hay mucho que ver del profesor Boehr, quien de no haber puesto atención a lo que Clara hizo esto hubiera quedado en un juego de niños y ya, sin duda una historia singular he increíble, esto solo quiere decir que cualquiera puede descubrir cosas nuevas solo que necesitamos las herramientas y hacerlo en el momento indicado que claro, nadie sabe cuando es, simplemente suerte.

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Diseñador crea Dadbag para quienes quieren tener pancita

Si alguna vez has deseado tener una pancita de papá suburbano quizá este producto realizado por el diseñador Albert Pukies; el cual no es más que una riñonera o bolsa de vientre que simula ser una prominente…

close

Loving Vincent: la primera película pintada a mano

Loving Vincent, es una película única en su tipo; ya que para su proceso de producción requirió más de 66,000 óleos para pintar fotograma por fotograma su historia. Esta película cuenta la historia del pintor…

close

Estrenos Netflix octubre 2017

Llega el mes de octubre y con ello nuevos estrenos en series películas como Stranger Things y Donnie Darko; las cuales se incorporará al catálogo vigente de Netflix para este décimo mes del año 2017….

close

Tipografía en alimentos por Enon Avital

El día de hoy queremos compartir con ustedes unas geniales muestras tipográficas realizadas por el diseñador Enon Avital. Esta colección ha sido realizada inspirándose en letras hebreas; esto debido a que Avital piensa que ya…

close

Desafíos para eliminar bloqueos creativos

Los temidos bloqueos creativos; son aquellos males que acosan a los diseñadores, artistas y creativos al momento de desarrollar nuevas ideas. Es por eso, que el día de hoy compartiremos una forma de eliminar aquellos…

close

Ligoteo Gamer, el Tinder para Gamers

Vagando por Internet y la Google Play nos hemos topado con una aplicación un tanto llamativa; la cual es denominada como “Ligoteo Gamer” y es desarrollada por Ligoteo Social Network. Esta aplicación es un tanto peculiar…

notifications Recién publicamos
close