¿Quien diseño el nuevo logo de Windows 8?

Semanas atras hablábamos del nuevo logo de Windows 8 que comenzó como un rumor que finalmente fue confirmado, Microsoft presento el nuevo logotipo de su nueva version de Windows, en esos artículos no mencionábamos a los diseñadores o responsables de este diseño que ha sido criticado por todo Internet, ya que el cambio es radical olvidando los colores pasando a utilizar un solo color plano, solo por mencionar el cambio mas marcado.

Bueno, Microsoft contrato a la firma Pentagram para realizar el re-diseño y fue Paula Scher quien estuvo a cargo de dicho proyecto, durante el proceso Scher hizo una pregunta “Su nombre es Windows, ¿porque es una bander?”, de hecho está pregunta muchas veces la llegue a ver, Microsoft decía que fue parte de la evolución de los sistemas operativos y el uso de gráficos.

El encargo era hacer un diseño que haga respetar los origenes de la mara Windows, y que este acompañaría el lanzamiento de Microsoft Windows 8, para esto los diseñadores se fueron la pasado y tomaron como base el primer logotipo de Windows, que de hecho era una ventana y no una bandera, la cual apareció a partir de Windows 3.1.

Logotipo original de Microsot Windows

Logotipo Windows 3.1

A decir de sus creadores el objetivo fue alcanzado, y por lo visto a Microsoft le gusto y para ellos refleja la evolución de su sistema operativo junto con la nueva interfaz Metro de Windows 8 y también respeta los orígenes de la marca, viendolo desde este punto de vista quizas sea un diseño aceptable, pero a la gran mayoría no les ha gustado, después de todo Windows 8 se esta anunciando como una evolución profunda y con vistas al futuro y el logo no refleja eso, ¿ustedes que piensan?

Proceso para crear el nuevo Icono

Enlace: Pentagram

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Que tipo de trabajador eres según tu escritorio o espacio de trabajo

El espacio de trabajo suele decir mucho del que lo ocupa; no obstante, esto no queda claro cuando tu eres dueño del área a juzgar; por lo que el día de hoy quiero compartir con…

close

Glasstic type, tipografía en 3D por el diseñador Rafael Merino

Rafael Merino es el responsable de este experimento de diseño que comprende una genial propuesta tipográfica en 3D; esta nos muestra una serie de números apreciables en tres dimensiones a manera de espejos. En lo…

close

Diseñadora cataloga los colores de diferentes paisajes con ayuda de Pantone

Pantone se esta convirtiendo en referencia cuando tratamos de hablar el lenguaje del color; esto se hace evidente cuando notas que la recurrente tendencia en ámbitos como la fotografía, el arte y el diseño. Es por…

close

Como crear un Cinemagraph en menos de un minuto con Photoshop

Adobe continua lanzando pequeños tutoriales para motivar la supervivencia creativa entre sus usuarios; ello lo logra enseñando maneras de crear efectos de doble exposición y logotipos en algunas de sus plataformas. Razón por la cual,…

close

Posters que se convierten en casas para aves un ejemplo de diseño responsable

El diseño responsable es aquel que los profesionales del diseño hacemos pensando en el medio ambiente; esto claro puede ser mediante la utilización de materiales reciclables o con un fin ecológico. No obstante, cualquier aportación…

close

14 Maneras para mejorar tu disciplina y salud, para ser mas productivo

Les comparto una interesante infografía que lista maneras para mejorar tu disciplina y salud, tips que como principal beneficio te ofrecerán una mejor calidad de vida que te permitirá ser mas productivo. La infografía esta…

notifications Recién publicamos
close