Skip to main content

La version impresa de la Enciclopedia Británica ha muerto

La versión impresa de la enciclopedia Británica ha muerto después de mas de 200 años de existencia, la que hasta hace dos décadas era considera la fuente de información mas completa ha perdido la batalla frente a Internet y su crecimiento.

En muchos sitios que hablan de esta noticia mencionan que la batalla era en realidad en contra de la Wikipedia, personalmente no estoy de acuerdo, cierto que la Wikipedia es una importante fuente de información y conocimiento, y también es cierto que es utilizada por millones de personas a diario y que es gratuita, pero es y seguira siendo un lugar donde cualquiera puede escribir y modificar la información y esta puede llegar a ser falsa o erronea.

La decisión se toma después de que las ventas de la version impresa de la enciclopedia cayeron de una manera impresionante significando apenas el 1% de las ganancias el ultimo año, y en comparación con su mejor año de ventas donde vendieron 120,000 ejemplares ahora solo vendieron 8,000 ejemplares.

Las diferencias son enormes, pero la Enciclopedia Británica no ha muerto, su versión en linea continua activa y la puedes consultar por $70 dólares, también puedes descargar la versión para iPad.

Enlace: Enciclopedia Británica

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Comments are closed.

Compartir