La version impresa de la Enciclopedia Británica ha muerto

La versión impresa de la enciclopedia Británica ha muerto después de mas de 200 años de existencia, la que hasta hace dos décadas era considera la fuente de información mas completa ha perdido la batalla frente a Internet y su crecimiento.

En muchos sitios que hablan de esta noticia mencionan que la batalla era en realidad en contra de la Wikipedia, personalmente no estoy de acuerdo, cierto que la Wikipedia es una importante fuente de información y conocimiento, y también es cierto que es utilizada por millones de personas a diario y que es gratuita, pero es y seguira siendo un lugar donde cualquiera puede escribir y modificar la información y esta puede llegar a ser falsa o erronea.

La decisión se toma después de que las ventas de la version impresa de la enciclopedia cayeron de una manera impresionante significando apenas el 1% de las ganancias el ultimo año, y en comparación con su mejor año de ventas donde vendieron 120,000 ejemplares ahora solo vendieron 8,000 ejemplares.

Las diferencias son enormes, pero la Enciclopedia Británica no ha muerto, su versión en linea continua activa y la puedes consultar por $70 dólares, también puedes descargar la versión para iPad.

Enlace: Enciclopedia Británica

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Diseñador crea Dadbag para quienes quieren tener pancita

Si alguna vez has deseado tener una pancita de papá suburbano quizá este producto realizado por el diseñador Albert Pukies; el cual no es más que una riñonera o bolsa de vientre que simula ser una prominente…

close

Loving Vincent: la primera película pintada a mano

Loving Vincent, es una película única en su tipo; ya que para su proceso de producción requirió más de 66,000 óleos para pintar fotograma por fotograma su historia. Esta película cuenta la historia del pintor…

close

Estrenos Netflix octubre 2017

Llega el mes de octubre y con ello nuevos estrenos en series películas como Stranger Things y Donnie Darko; las cuales se incorporará al catálogo vigente de Netflix para este décimo mes del año 2017….

close

Tipografía en alimentos por Enon Avital

El día de hoy queremos compartir con ustedes unas geniales muestras tipográficas realizadas por el diseñador Enon Avital. Esta colección ha sido realizada inspirándose en letras hebreas; esto debido a que Avital piensa que ya…

close

Desafíos para eliminar bloqueos creativos

Los temidos bloqueos creativos; son aquellos males que acosan a los diseñadores, artistas y creativos al momento de desarrollar nuevas ideas. Es por eso, que el día de hoy compartiremos una forma de eliminar aquellos…

close

Ligoteo Gamer, el Tinder para Gamers

Vagando por Internet y la Google Play nos hemos topado con una aplicación un tanto llamativa; la cual es denominada como “Ligoteo Gamer” y es desarrollada por Ligoteo Social Network. Esta aplicación es un tanto peculiar…

notifications Recién publicamos
close