La version impresa de la Enciclopedia Británica ha muerto

La versión impresa de la enciclopedia Británica ha muerto después de mas de 200 años de existencia, la que hasta hace dos décadas era considera la fuente de información mas completa ha perdido la batalla frente a Internet y su crecimiento.

En muchos sitios que hablan de esta noticia mencionan que la batalla era en realidad en contra de la Wikipedia, personalmente no estoy de acuerdo, cierto que la Wikipedia es una importante fuente de información y conocimiento, y también es cierto que es utilizada por millones de personas a diario y que es gratuita, pero es y seguira siendo un lugar donde cualquiera puede escribir y modificar la información y esta puede llegar a ser falsa o erronea.

La decisión se toma después de que las ventas de la version impresa de la enciclopedia cayeron de una manera impresionante significando apenas el 1% de las ganancias el ultimo año, y en comparación con su mejor año de ventas donde vendieron 120,000 ejemplares ahora solo vendieron 8,000 ejemplares.

Las diferencias son enormes, pero la Enciclopedia Británica no ha muerto, su versión en linea continua activa y la puedes consultar por $70 dólares, también puedes descargar la versión para iPad.

Enlace: Enciclopedia Británica

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Impresionantes paisajes espaciales creados a mano por Adam Makarenko

Adam Makarenko es un fotógrafo que ha demostrado su habilidad al lente y con las manos con esta increíble sesión fotográfica creativa;. Con un genial aspecto estas fotografías podrían parecer que son emitidas por la…

close

Nintendo anuncia SNES Mini la nueva miniatura nostalgica

SNES mini – la nueva consola de la nostalgia de Nintendo Nintendo sigue apostando por la nostalgia como estrategia de venta y posicionamiento; en primera instancia Nintendo presentó la “NES Mini“; la cual, fue todo…

close

play_circle_outline The Story of an idea, animación de Google muestra cómo se desarrollan las ideas

En el marco del Google I/O 2017 la multinacional Google busca inspirar a los asistentes de su evento así como a los creativos en general con la siguiente animación. Esta animación titulada “The Story of…

close

El rebranding de una panadería que fue de lo común a lo minimalista

Todas las empresas necesitan renovar su imagen y marca de vez en cuando; es por eso, que siguiendo esta premisa la agencia creativa mousegraphics ha realizado una renovación increíble para la empresa Mills of Saint George; este cambio…

close

Spinner Car la creación rusa de relajación para entusiastas de los autos

La moda de los Spinners contra el estrés está por todas partes y los amantes de los vehículos no podían quedarse atrás. Conducir un vehiculo debe ser la practica más relajante para los amantes de…

close

Pack with Care, una creativa y bonita campaña contra el abandono animal

Pack With Care es el nombre de esta campaña realizada y lanzada por SPCA (Sociedad para la Prevención de la Crueldad a los Animales) y Home Hardware en Canadá; esta creativa campaña busca crear conciencia sobre…

notifications Recién publicamos
close