Tutorial: Como bajar videos de YouTube y verlos en tu Apple TV

El siguiente tutorial se centrara en como descargar videos de YouTube para poder verlos en su Apple TV, sabemos que el Apple TV por si mismo puede reproducir videos directamente de YouTube pero no tiene acceso a todos los videos, por ejemplo al menos en México desde el Apple TV no podemos ver videos de VEVO el famoso canal de YouTube donde cientos de artistas publican sus videos y en la mayoría de los casos en HD.

Programas que utilizaremos:

Los videos en YouTube y otros servicios en su formatos estándar están en formato FLV para reducir su tamaño gracias a la compresión que este formato ofrece, pero también en estos mismos sitios si decides reproducir los videos en calidad HD de 720p o 1080p estarias reproduciendo un archivo MP4.
El AppleTV en conjunto con iTunes permite reproducir videos en formato MP4, igual otros formatos pero en este tutorial nos basaremos en este formato especifico porque aparte de mantener un calidad excelente en los videos resultan ser de tamaños relativamente pequeños gracias al sistema de compresión que se utiliza.

Para esto utilizaremos Real Player que se instala con un utilidad llamada Real Player Downloader, la cual automaticamente reconoce cuando estas viendo un video en YouTube y es capaz de descargar incluso la version HD en formato MP4.

Paso 1: Descargar video de YouTube

Abrimos el programa Real Player Downloader y en nuestro navegador web (nosotros usamos Google Chrome) entramos a Youtube y buscamos el video que deseamos descargar y seleccionemos la calidad de nuestro video en el reproductor de YouTube.

Nota: Intentemos mantener a la vista la venta del Downloader, porque en ella aparecera el enlace para descargar nuestros video.

Como pueden ver en la imagen de arriba en la ventana del Real Player Download aparecen los enlaces de descarga del video junto con el boton descargar, deben tomar en cuenta las dimensiones de los videos en la lista y el nombre, si se dan cuenta el nombre es el mismo pero el tamaño en megas es diferente, el archivo mas pequeño hace referencia al video de YouTube original de baja calidad y el de abajo de mayor tamaño es el video de 720 HD que seleccionamos en el reproductor, ahora hacemos click en descargar.

Nota 1: En este ejemplo descargaremos el archivo mas pequeño que es de menor calidad y viene en forma FLV, si descargamos el archivo mas grande (MP4), podemos saltar el Paso 2 y pasar directo al Paso 3.

Nota 2: En la lista iran apareciendo los enlaces de los videos que tengamos en la pantalla, si tenemos abiertos varios videos en diferentes pestañas estos no aparecerán hasta que nos cambiemos de pestaña.

Paso 2: Convertir video FLV a MP4

Ya una vez descargado el video (este normalmente se guarda en la carpeta Películas/Movies de tu Mac), abrimos el programa Miro Video Converter y arrastramos nuestro archivo del video FLV al recuadro del Miro Video Converter y seleccionamos MP4 en las opciones de conversión, esta casi al final de la lista.

Hacemos click en Convert, En la misma carpeta donde se encuentra nuestro video FLV se creara un nuevo video MP4.

Paso 3: Agregar el video MP4 a iTunes

Por ultimo ya solo nos queda agregar nuestro video en formato MP4 a iTunes y aprovechar las ventajas de AirPlay para reproducir nuestros videos desde la computadora al Apple TV, para esto vamos a arrastrar el archivo MP4 a la ventana de nuestro iTunes dentro de la barra lateral izquierda en la lista de “Biblioteca”.

Otra forma es en iTunes ir a: Archivo > Añadir a la biblioteca (Command + O) y buscar nuestro archivo MP4 referente al video y hacer click en Aceptar.

Ya por ultimo solo nos queda reproducir nuestro video en iTunes y en el icono que se marca en rojo en la siguiente imagen hacemos click y seleccionamos la opción “Reproducir en Apple TV” de este modo ya podremos ver nuestros videos que hemos descargado de YouTube en nuestro Apple TV sin necesidad de una conexión de Internet.

Bueno eso es todo espero que este tutorial sea utilidad para todos, en Windows lo unico que varia un poco es el proceso de conversión de FLV a MP4, pero el programa es igual de sencillo, en la parte de arriba al inicio del tutorial están los enlaces para descargar todos los programas.

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

100 Iconos temáticos para paginas web gratis

Les comparto este paquete de 100 iconos temáticos gratis que me encontré navegando por Dribbble, esta serie de iconos no se centra en redes sociales, servicios web y tampoco se trata de iconos para controles o aplicaciones,…

close

La importancia de crear packaging sustentable

Packaging sustentable, es una de las tendencias que se han seguido desde hace unos años por parte de las empresas; tendencia que ha ido en aumento y que resulta beneficiosa para el medio ambiente. Es…

close

Pareja celebra su compromiso con una romántica sesión fotográfica inspirada en La La Land

Ellen Wleklinski y Corey Collins son una pareja que han decidido recrear algunas escenas de la película “La La Land“; esto como una forma de celebrar su compromiso como pareja. Sin duda, esta sesión fotografica…

close

25 Fuentes gratuitas perfectas para diseño de logos

Les comparto una recopilación con 25 fuentes gratuitas que pueden ser perfectas para diseño de logos, son diferentes estilos de tipografías los que encontraras en esta recopilación los cuales te pueden servir como base para…

close

The Washington Post renueva su eslogan y anuncia la muerte de la democracia

Democracy Dies In Darkness, es el nuevo eslogan de uno de los iconos en el mundo del periodismo; este slogan lanzado por el periodico The Washington Post anuncia la muerte de la democracia debido al…

close

Adorables obras de arte comestibles realizadas en galletas oreo

La artista Tisha Cherry gusta de realizar obras de arte en productos comestibles; situación que se hace evidente si visitas su cuenta de Instagram denominada TishaCherry. Esta artista culinaria ha creado unos curiosas obras de…

notifications Recién publicamos
close