Hoy Twiiter festeja 6 años que fue creado, lo que en principio era un proyecto interno de una pequeña startup en San Francisco hoy la red de microblogging mas grande del mundo, actualmente Twitter cuenta con 500 millones de usuarios entre usuarios activos, inactivos y bots.

Twttr como originalmente fue llamado fue creada por Jack Dorsey (@jack) y en un principio nadie la tomo en cuenta, era una pequeña red social donde solo podias enviar mensajes de texto de una máximo de 140 caracteres, todos decían que no era suficiente, en ese entonces no existían los DM, Menciones, Hashtags, los trending topics y muchos menos podias agregar imagenes o video a tus mensajes.

Actualmente después de 6 años Twitter es considerado todo un medio de comunicación que conjunta a millones de personas en masa, se ha convertido en el medio informativo mas importante y rapido, incluso por sobre la televisión. Cadenas informativas como CNN que son consideradas lideres en noticias alrededor del mundo se quedaron cortas al ver como el 15 de Enero de 2009 miles de personas se enteraban de la caída de un Airbus A320 de US Airways en el Río Hudson en Nueva York, antes de que la cadena lo pudiera transmitir.

Hoy por hoy Twitter es la red social mas sencilla, rapida y con mayor potencial de crecimiento, la comunicación que existe entre los 500 millones de usuarios es algo que redes sociales como Facebook y Google+ envidian y dificilmente conseguirán, hoy decir “envíame un DM”, “Hashtag” y “Trending Topic” es de lo mas normal.

Es a donde ha llegado, y es que Twitter nació el 21 de Marzo de 2006 con un primer Tweet escrito por su mismo creador Jack Dorsey:

¡Felicidades Twitter!