Google ha hecho oficial los rumores sobre lanzar un servicio de almacenamiento de archivos en linea, hoy Google ha lanzado Google Drive la competencia directa y oficial de Google ha Dropbox y SkyDrive de Microsoft que recién lanzo sus aplicaciones.

Google Drive aun no esta disponible para todos los usuarios de Google , pero puedes suscribirte a la lista de notificaciones para que recibas un correo en tu cuenta de correo una vez puedas tener acceso a Google Drive.

El nuevo servicio de Google como ya se habia mencionado antes será gratis y también contara con planes de pago si deseas aumentar tu espacio, inicialmente tu cuenta contara con un limite de 5GB gratis los cuales podrás actualizar contratando alguno de los 2 planes de Google Drive disponibles, uno de 25GB y otro de 100GB, pero ahi no termina si necesitas aun más espacio podrás aumentar hasta los 16TB, pudiendo elegir 1TB por $49.99 dólares mensuales.

Características

  • Google Drive se integrara con GMail, Google Plus y Google Docs con lo cual permitira y facilitara el trabajo colaborativo.
  • Puedes instalar las aplicaciones de Google Drive para Mac o PC, también para cualquier equipo con Android, la versión para iOS (iPhone y iPad) esta en desarrollo.
  • La integración con Google+ te permitiria publicar en la red social las fotos que tengas guardadas en tu cuenta de Drive.
  • Desde el lanzamiento se ha hecho publica la API de Google Drive para desarrolladores, aquí les dejo un video.

Planes

Video Google Drive

Enlace: Google Drive