Roban millones de contraseñas a LinkedIn, Last.fm y eHarmony

Los últimos dias han sido muy activos para los hackers o mejor dicho crackers, pues se ha publicado que los servicios de LinkedIn, eHarmony y Last.fm han visto comprometida la seguridad de sus servidores de donde los crackers han extraido millones de contraseñas, pidiendo a sus usuarios que cambien sus contraseñas sin importar si su cuenta ha sido comprometida o no.

En el caso de LinkedIn y eHarmony se dieron por enterados cuando los atacantes publicaron en un foro Ruso un total de 6.5 millones de contraseñas, 5 millones de LinkedIn y 1.5 de eHarmony , “afortunadamente” estas contraseñas que robaron estaban encryptadas con SHA-1, digo “afortunadamente” pues este sistema de encryptación no es el mas seguro que existe y puede ser vulnerado principalmente si las contraseñas son debiles.

En el caso de Last.FM no se sabe la cantidad y tampoco si están entre las publicadas en el foro donde se publicaron las de LinkedIn.

Toda es información robada si es decifrada puede ser utilizada con malas intenciones, pues daria información muy importante a los atacantes, si consideramos que LinkedIn es un red social profesional donde cientos de grandes empresas mantienen cuentas oficiales este hecho puede repercutir mucho y acabar en suplantación de identidad.

Lo mismo en el caso de eHarmony donde las personas comparten información mas personal con el fin de encontrar pareja en Internet, tal vez el menos importante sería Last.FM, pero también es de considerarse si tenemos en cuenta que muchos usuarios utilizan el mismo usuario y contraseña en mas de un sitio.

La recomendación es directa y especifica si tienes cuenta en cualquiera de estos sitios es necesario que cambies tu contraseña, no pienses que no eres una persona importante o que tu información no tiene mayor valor, porque si la tiene y puede permitir a un delincuente llegar a ti o a un conocido o familiar.

 

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

play_circle_outline The Defenders, la nueva serie de Netflix de super heroes estrena su ultimo trailer

The Defenders, la nueva serie de Marvel que ha levantado mucho animo entre la comunidad y los fanáticos de Marvel por fin ha estrena su ultimo trailer. En este nuevo trailer porfió podemos ver trabajar…

close

El aterrador trailer en realidad virtual de It ya esta aquí

It o Eso es la segunda adaptación de la novela publicada en 1986 de Stephen King; la cual, se volvió famosa al tornarse un fiel representante de los miedos de los niños de esa época….

close

Creativa campaña gráfica usando Comics contra las ETS

Las campañas que buscan crear conciencia sobre los riesgos de las enfermedades de transmisión sexual suelen tener como contenido imágenes de jóvenes arrepentidos o inclusive de los efectos que estas producen; lo cual, ha dejado…

close

Spotify está eliminando música relativa a la ‘supremacía blanca’

Los noticiarios y las redes sociales no dejan de hablar del ataque de odio originado en Charlottesville, Virginia; en el cual, un grupo de manifestantes en favor de la “Supremacía Blanca” se tornará violento. Derivado de…

close

Perturbadoras ilustraciones de personajes animados por Wil Hughes

El día de hoy quiero compartir con ustedes unas geniales ilustraciones realizadas por el ilustrador y artista Will Hughes; el cual, ha realizado una obra hiperrealista basada en diversos personajes animados provenientes de la cultura…

close

3, 2, 1… Photoshop!, el tutorial de Adobe Photoshop para principiantes

Adobe siempre busca ayudar a sus usuarios a explotar todas las caracteristicas de sus productos, por ello, continuamente esta lanzando tutoriales para ayudar a retomar el camino correcto o para orientar a los usuarios con…

notifications Recién publicamos
close