Roban millones de contraseñas a LinkedIn, Last.fm y eHarmony

Los últimos dias han sido muy activos para los hackers o mejor dicho crackers, pues se ha publicado que los servicios de LinkedIn, eHarmony y Last.fm han visto comprometida la seguridad de sus servidores de donde los crackers han extraido millones de contraseñas, pidiendo a sus usuarios que cambien sus contraseñas sin importar si su cuenta ha sido comprometida o no.

En el caso de LinkedIn y eHarmony se dieron por enterados cuando los atacantes publicaron en un foro Ruso un total de 6.5 millones de contraseñas, 5 millones de LinkedIn y 1.5 de eHarmony , “afortunadamente” estas contraseñas que robaron estaban encryptadas con SHA-1, digo “afortunadamente” pues este sistema de encryptación no es el mas seguro que existe y puede ser vulnerado principalmente si las contraseñas son debiles.

En el caso de Last.FM no se sabe la cantidad y tampoco si están entre las publicadas en el foro donde se publicaron las de LinkedIn.

Toda es información robada si es decifrada puede ser utilizada con malas intenciones, pues daria información muy importante a los atacantes, si consideramos que LinkedIn es un red social profesional donde cientos de grandes empresas mantienen cuentas oficiales este hecho puede repercutir mucho y acabar en suplantación de identidad.

Lo mismo en el caso de eHarmony donde las personas comparten información mas personal con el fin de encontrar pareja en Internet, tal vez el menos importante sería Last.FM, pero también es de considerarse si tenemos en cuenta que muchos usuarios utilizan el mismo usuario y contraseña en mas de un sitio.

La recomendación es directa y especifica si tienes cuenta en cualquiera de estos sitios es necesario que cambies tu contraseña, no pienses que no eres una persona importante o que tu información no tiene mayor valor, porque si la tiene y puede permitir a un delincuente llegar a ti o a un conocido o familiar.

 

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Hermosas fotografías de paisajes nocturnos por Simon Waldran

La fotografía nocturna nos permite ver angulo nuevo de los paisajes que conocemos; esto debido a que en la naturaleza los contrastes de luces y ambiente cambian demasiado dependiendo de la hora. Es por eso,…

close

Mockup Photoshop animado de iPhone gratis

Excelente Mockup Photoshop animado de iPhone para descargar gratis y utilizar para presentar tu proyecto, esta perfecto para presentar junto a un portafolio digital o web, no es para After Effects, todo es para generar ya…

close

Netflix Beers, el creativo diseño de cervezas inspirado las series de Netflix

Netflix Beer, es un proyecto realizado por la diseñadora gráfica Razan Wehbi; en la cual crea un genial branding de cervezas para la empresa Netflix que siempre esta en busca de expandir su negocio. Es…

close

Geniales ilustraciones minimalistas con motivo del descubrimiento de la NASA

La artista Amanda J. Smith ha realizado unos carteles para conmemorar el descubrimiento del sistema planetario TRAPPIST-1; estas ilustraciones que han sido presentadas por la misma NASA son un intento para que nos demos una idea de…

close

Lista de estrenos en Netflix para Marzo 2017

Como cada mes, te traemos todos los estrenos en Netflix para Marzo 2017 a su plataforma de vídeo mediante streaming; series muy esperadas como “Ingobernable” e incluso películas como “50 sombras de grey” y “Monsters…

close

100 Iconos temáticos para paginas web gratis

Les comparto este paquete de 100 iconos temáticos gratis que me encontré navegando por Dribbble, esta serie de iconos no se centra en redes sociales, servicios web y tampoco se trata de iconos para controles o aplicaciones,…

notifications Recién publicamos
close