Roban millones de contraseñas a LinkedIn, Last.fm y eHarmony

Los últimos dias han sido muy activos para los hackers o mejor dicho crackers, pues se ha publicado que los servicios de LinkedIn, eHarmony y Last.fm han visto comprometida la seguridad de sus servidores de donde los crackers han extraido millones de contraseñas, pidiendo a sus usuarios que cambien sus contraseñas sin importar si su cuenta ha sido comprometida o no.

En el caso de LinkedIn y eHarmony se dieron por enterados cuando los atacantes publicaron en un foro Ruso un total de 6.5 millones de contraseñas, 5 millones de LinkedIn y 1.5 de eHarmony , “afortunadamente” estas contraseñas que robaron estaban encryptadas con SHA-1, digo “afortunadamente” pues este sistema de encryptación no es el mas seguro que existe y puede ser vulnerado principalmente si las contraseñas son debiles.

En el caso de Last.FM no se sabe la cantidad y tampoco si están entre las publicadas en el foro donde se publicaron las de LinkedIn.

Toda es información robada si es decifrada puede ser utilizada con malas intenciones, pues daria información muy importante a los atacantes, si consideramos que LinkedIn es un red social profesional donde cientos de grandes empresas mantienen cuentas oficiales este hecho puede repercutir mucho y acabar en suplantación de identidad.

Lo mismo en el caso de eHarmony donde las personas comparten información mas personal con el fin de encontrar pareja en Internet, tal vez el menos importante sería Last.FM, pero también es de considerarse si tenemos en cuenta que muchos usuarios utilizan el mismo usuario y contraseña en mas de un sitio.

La recomendación es directa y especifica si tienes cuenta en cualquiera de estos sitios es necesario que cambies tu contraseña, no pienses que no eres una persona importante o que tu información no tiene mayor valor, porque si la tiene y puede permitir a un delincuente llegar a ti o a un conocido o familiar.

 

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Lavender Fields, hermosas fotografías de un campo de lavanda por Jacek Kadaj

Jacek Kadaj es el fotógrafo que nos ha regalado eta majestuosa vista de una granja de lavanda; la cual, brinda un hermosos espectáculo a la vista y que ha sido captado por Kadaj; quien es de origen…

close

Adobe libera accidentalmente Nimbus, su nuevo software de edición fotográfica

El año pasado Adobe anunciaba que se encontraba trabajando en el desarrollo de una nueva plataforma de edición fotográfica, el cual, estaba pensado para personas no tan versadas en el tema. Este proyecto que se…

close

Artista transforma las calles de Nueva York en divertidas caricaturas

Tom Bob es un artista con sede en Nueva York que ha decidido salir a las calles para plasmar en diversos objeto urbanos sus caricaturas; esto se conoce en el argot artístico como “Street Art”…

close

Coca-Cola estrena un nuevo diseño de packaging para Coca-Cola Zero

Coca-Cola ha decidido renovar la imagen de uno de sus más recientes productos Coca-Cola Zero; el cual, además de estrenar un nuevo diseño de packaging estrena una nueva identidad; Coca-Cola Zero Azúcar, de manera oficial….

close

play_circle_outline Como crear un efecto de pintura o grabado con Adobe Illustrator

Las herramientas de Adobe nos brinda miles de posibilidades para desahogar nuestro ingenio creativo; es por eso, que regularmente recurrimos a tutoriales para explorar aquellas que no dominamos y por lo cual; Adobe lanza algunos…

close

The Rock johnson y Siri protagonizan el nuevo comercial de Apple

El actor Dwayne Johnson conocido como “La Roca” protagoniza de manera conjunta con Siri el nuevo comercial de Apple; el cual, muestra como el actor se sumerge en el reto de completar varias tareas con ayuda del…

notifications Recién publicamos
close