Skip to main content

Roban millones de contraseñas a LinkedIn, Last.fm y eHarmony

Los últimos dias han sido muy activos para los hackers o mejor dicho crackers, pues se ha publicado que los servicios de LinkedIn, eHarmony y Last.fm han visto comprometida la seguridad de sus servidores de donde los crackers han extraido millones de contraseñas, pidiendo a sus usuarios que cambien sus contraseñas sin importar si su cuenta ha sido comprometida o no.

En el caso de LinkedIn y eHarmony se dieron por enterados cuando los atacantes publicaron en un foro Ruso un total de 6.5 millones de contraseñas, 5 millones de LinkedIn y 1.5 de eHarmony , “afortunadamente” estas contraseñas que robaron estaban encryptadas con SHA-1, digo “afortunadamente” pues este sistema de encryptación no es el mas seguro que existe y puede ser vulnerado principalmente si las contraseñas son debiles.

En el caso de Last.FM no se sabe la cantidad y tampoco si están entre las publicadas en el foro donde se publicaron las de LinkedIn.

Toda es información robada si es decifrada puede ser utilizada con malas intenciones, pues daria información muy importante a los atacantes, si consideramos que LinkedIn es un red social profesional donde cientos de grandes empresas mantienen cuentas oficiales este hecho puede repercutir mucho y acabar en suplantación de identidad.

Lo mismo en el caso de eHarmony donde las personas comparten información mas personal con el fin de encontrar pareja en Internet, tal vez el menos importante sería Last.FM, pero también es de considerarse si tenemos en cuenta que muchos usuarios utilizan el mismo usuario y contraseña en mas de un sitio.

La recomendación es directa y especifica si tienes cuenta en cualquiera de estos sitios es necesario que cambies tu contraseña, no pienses que no eres una persona importante o que tu información no tiene mayor valor, porque si la tiene y puede permitir a un delincuente llegar a ti o a un conocido o familiar.

 

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Comments are closed.

Compartir