Roban millones de contraseñas a LinkedIn, Last.fm y eHarmony

Los últimos dias han sido muy activos para los hackers o mejor dicho crackers, pues se ha publicado que los servicios de LinkedIn, eHarmony y Last.fm han visto comprometida la seguridad de sus servidores de donde los crackers han extraido millones de contraseñas, pidiendo a sus usuarios que cambien sus contraseñas sin importar si su cuenta ha sido comprometida o no.

En el caso de LinkedIn y eHarmony se dieron por enterados cuando los atacantes publicaron en un foro Ruso un total de 6.5 millones de contraseñas, 5 millones de LinkedIn y 1.5 de eHarmony , “afortunadamente” estas contraseñas que robaron estaban encryptadas con SHA-1, digo “afortunadamente” pues este sistema de encryptación no es el mas seguro que existe y puede ser vulnerado principalmente si las contraseñas son debiles.

En el caso de Last.FM no se sabe la cantidad y tampoco si están entre las publicadas en el foro donde se publicaron las de LinkedIn.

Toda es información robada si es decifrada puede ser utilizada con malas intenciones, pues daria información muy importante a los atacantes, si consideramos que LinkedIn es un red social profesional donde cientos de grandes empresas mantienen cuentas oficiales este hecho puede repercutir mucho y acabar en suplantación de identidad.

Lo mismo en el caso de eHarmony donde las personas comparten información mas personal con el fin de encontrar pareja en Internet, tal vez el menos importante sería Last.FM, pero también es de considerarse si tenemos en cuenta que muchos usuarios utilizan el mismo usuario y contraseña en mas de un sitio.

La recomendación es directa y especifica si tienes cuenta en cualquiera de estos sitios es necesario que cambies tu contraseña, no pienses que no eres una persona importante o que tu información no tiene mayor valor, porque si la tiene y puede permitir a un delincuente llegar a ti o a un conocido o familiar.

 

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Esculturas de luz para la nueva campaña de McDonald’s

McDonald’s en francia está inaugurando su sucursal de 24 horas; y para lo cual, ha contratado al escultor Olivier Favart, el cual ha creado unas espectaculares esculturas de luz para promocionar a la cadena de comida rápida….

close

Princesas Millenials por Fernanda Suarez

Fernanda Suárez es una artista e ilustradora que siente afición por las princesas de Disney; esto refleja con su más reciente trabajo denominado “Modern Princess”, en el cual nos muestra a las princesas de Disney…

close

Etapas para el diseño de un cartel por Alicia Úbeda

La creativa Alicia Úbeda ha desarrollado un pequeño tutorial grafico para mostrarnos lo que ella considera son las 5 etapas para el desarrollo de un cartel. Estas son relativamente sencillas, y se encuentran abocadas al…

close

Como la fotografía ayudó a una ONG con la adopción animal

El poder de una buena fotografía puede derivar en resultados sin importar el giro de tu empresa; sea ésta lucrativa o no. Esto lo demuestra el fotógrafo Albert Harris; el cual ha acudido en ayuda…

close

Tazas personalizables, lo nuevo de Starbucks para el otoño

Llega el otoño y con ello la caída de las hojas de los árboles; lo cual no debe ser motivo de depresión pues nos encontramos ante una de las transiciones más hermosas entre temporadas. Starbucks…

close

Animales de fieltro por Zenia Kli Zafska

El arte sólo tiene un límite; la imaginación, la cual siempre está en creciente aumento en el ámbito creativo y por ello todos los días hay nuevos proyectos, piezas de arte que vale la pena…

notifications Recién publicamos
close