Como hacer diseños de gran formato por ej. Espectaculares

Para quienes apenas se inician en el mundo del diseño gráfico principalmente los recién egresados muchas veces terminan la Universidad con mas dudas que respuestas, es por ello que siempre intentamos dar consejos para diseñadores, ahora les diremos como hacer diseños de gran formato por ejemplo Espectaculares.

¿Que resolución utilizar? ¿300 dpi?

Cuando nos iniciamos uno de los primeros tips que recibimos es el asunto de las resoluciones que tanto hemos tratado aquí, 72 dpi para diseño digital o mejor dicho todo lo que vayamos a utilizar en una pantalla, y 300 dpi para todo diseño que tenga que ser impreso.

Si nos basamos en dicha logica, lo ideal sería hacer nuestro diseño de gran formato a 300 dpi, ERROR!. Si ya han realizado el diseño de un poster por ejemplo de 90×60 cm se darán cuenta que el archivo resultante puede llegar a pesar mas de 300 megas, y en ocasiones hace que la computadora se ponga lenta, ahora imaginen el tamaño del archivo y el comportamiento de su computadora si tuvieran que diseñar un espectacular de 12 x 7 mts a 300 dpi, suponiendo que tenemos una computadora común y corriente esto seria un dolor de cabeza de horas.

La solución es utilizar resoluciones menores 100 dpi son perfectos e incluso los 72 dpi serian perfectos, no se preocupen esto no afectara la calidad de su trabajo, la impresora/plotter se encargara de la conversión y de no hacer que tus diseños aparezcan pixeleados.

¿Que programa utilizar para diseñar anuncios espectaculares?

Bueno esta pregunta quizas este de mas, la respuesta es el que prefieras, obviamente la mayoría recomienda Adobe Illustrator o el viejo pionero de Corel Draw ya que son programas de diseño vectorial que conservan la calidad de los elementos y permiten redimencionarlos sin problemas.

Medidas permitidas para anuncios espectaculares

  • Dimensiones máximas de 7.20×12.90 mts.
  • La altura máxima de la cartelera será de 25 m. desde el nivel de la banqueta hasta su parte más alta.
  • Se permiten los anuncios en las azoteas de los inmuebles, siempre y cuando estos tengan de terreno de construcción como mínimo 250 m2.
  • La distancia mínima entre un anuncio y otro será de 100m.
Estas reglas pueden variar en cada estado, las que hemos publicado aplican para el Distrito Federal en México.
Esperamos que esta información se de utilidad para ustedes.

 

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

play_circle_outline ‘Home’ el cortometraje sobre refugiados que ha sido premiado en Cannes

CANNES es uno de los festivales más importantes en el mundo de la publicidad y de  la cinematografía; en este se dan a conocer diversas piezas artísticas en el ramo audiovisual. Black Sheep Studios ha…

close

SEGA regala sus primeros clásicos en Android y iOS

SEGA una de la compañía pioneras en el entretenimiento ofrece mediante SEGA Forever sus primeros clásicos de manera gratuita. SEGA regala sus primeros clásicos GRATIS Los juegos que estará regalando la empresa para dispositivos con sistema…

close

Prada’s paperclips, la gama alta del clip por 185 dólares (TGIF)

Otra semana que  llega a su fin y lo celebramos con una divertida historia que nos hace recordar lo pobres que somos; el día de hoy quiero compartir con ustedes un peculiar objeto que se…

close

LE Clitoris, un adorable documental animado sobre el clítoris (NSFW)

Le Clitoris es un gracioso y adorable documenta que nos explica la historia del único órgano humano dedicado al placer; este curioso vídeo que ha sido creado por Lori Malépart-Traversy ha sido premiado en diversos festivales; durante…

close

Schrodinger’s Wood, un ejemplo de ilusión óptica en el arte

Maskull Lasserre ha creado una genial escultura en madera que muestra un escenario un tanto imposible; y es que, esta obra de nombre Schrodinger’s Wood es una oda a los detalles que merece la pena apreciar….

close

Creativos accesorios de oficina para diseñadores y amantes de Pantone

Pantone se ha vuelto inmensamente grande en cuanto a publicidad directa e indirecta; esto es evidente cuando nos fijamos en la cantidad de productos, obras y diseños que ha inspirado. Desde fotografías, selecciones de colores…

notifications Recién publicamos
close