Typecast es una aplicación web que recientemente lanzo su Beta publica en la cual puedes crear de manera facil y rapida diseños web tipográficos, es decir que ellos podemos hacer uso de tipografías personalizadas de diferentes servicios con Google Webfonts y Type Kit.

En el sitio podemos ver un video que muestra las facilidades que ofrece esta aplicación, la cual permite elegir entre un amplio catalogo de tipografías y utilizando una serie de controles gráficos podemos configurar la apariencia, interlineado, espaciado, colores y otros elementos que afectan a las tipografías web y su visualización en los diferentes navegadores.

Al final el sitio nos generara los archivos CSS y HTML necesarios para montar nuestro diseño web ya con las configuraciones previamente hechas en la aplicación, definitivamente es una excelente utilidad para diseñar paginas web con mejor calidad.

Typecast se conecta con servicios que ofrecen tipografías web como Google, TypeKit de Adobe, fonts.com y Font Deck, de las cuales podemos seleccionar entre el amplio catalogo de fuentes que ofrecen con soporte web.

Enlace: Typecast (Beta)