Google regalara millones de dólares a quienes Hackeen Chrome OS

Security concept: Lock on digital screen

Desde hace un tiempo Google ha impulsado un evento llamado Pwnium donde se reunen cientos de expertos en seguridad con la idea de poner a pruebas las aplicaciones de Google, ahora por segundo año consecutivo Google repartira un total de $3,14159 (Pi) millones de dólares entre los hackers que logreen hackear Chrome OS.

Para quienes no sepan, Chrome OS es el sistema operativo de Google y que viene pre-instalado en algunas pocas computadoras que Google comercializa, pero Google presume mucho que su SO basado en Linux es uno de los mas seguros, es por ello que se atreve a ofrecer tal cantidad de dinero para quienes logren vulnerar su sistema operativo.

El dinero se repartira entre los hackers de la siguiente manera:

  • $110.000 dólares para quien logre explotar una falla.
  • Si la falla persiste incluso después de reiniciar el equipo el premio será de $150.000 dólares.

Las condiciones son que el hacker debe realizar dicho hackeo utilizando un Chromebook Samsumg 550 y que este se encuentre conectado a Internet via WiFi, y por ultimo tendra que hacer caer el sistema a través del navegador.

Un premio bastante jugoso, esto definitivamente no es un reto descarado a los Hackers o ganas de tirar el dinero, es un esfuerzo de Google por conocer si su sistema en realidad es el mas seguro y si alguien logra hacerlo caer, solucionar el problema para hacer a Chrome OS de verdad el sistema operativo mas seguro del mundo.

© maxkabakov – Imagen cortesía de Fotolia México

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Netflix estrena el trailer de The Punisher junto con The Defenders, pero esta oculto

El día de hoy se estreno la esperada serie de súper héroes “The Defenders” en la cual, y justo al final de la temporada encontraras oculta una sorpresa. Se trata de un teaser trailer de…

close

15 principios de oro sobre la jerarquía visual que debes conocer

La jerarquía visual es uno de los principios básicos del diseño, no obstante, suele ser ignorada como tal en por algunos diseñadores. Lo anterior, traer como resultado un desorden visual sobre la importancia de los…

close

Pequeños robots hechos con cámaras fotográficas por James Rauff

“El arte de recirculación” es el nombre que recibe esta serie artística del artista y escrito James Rauff; el cual, ha realizado unos pequeños robots en base al reciclaje de algunas cámaras fotográficas descompuestas. Los…

close

Coloring corruptions, el resultado de dejar a un adulto con libros para colorear

La creatividad no tiene limites, no obstante, la edad y donde se aplique son variantes que pueden modificar el resultado, es por eso, que el día de hoy quiero compartir con ustedes algunas imágenes de…

close

Microsoft Office World Championship, el concurso de paqueteria Office que no creerás que existe

El Microsoft Office World Championship es una realidad, una muy curiosa que hasta el día de hoy desconocíamos; según el sitio web Gizmodo este campeonato mundial de Office se celebra anualmente con la participación de…

close

Safety Bags, bolsas de plastico que limpian los alimentos de pesticidas

  Safety Bags es una iniciativa lanzada por la multinacional Tesco y desarrollada por la agencia Cheil WW Hong Kong; esta, tiene finalidad promover el uso de las “Safety Bags”, las cuales, tienen una función muy…

notifications Recién publicamos
close