Skip to main content

Yahoo! rediseña su portada

yahoo

Yahoo que en algún momento de su historia fue considerada la unica competencia real contra Google, para después seguir un camino distinto enfocado a la distribución de contenidos y aplicaciones para web, ha rediseñado su portada después de 4 años utilizando el mismo diseño.

Yahoo dejo a un lado la portada de buscador simple y discreto como la de Google hace muchos años y convirtió su sitio no solo en buscador, si no que también integro contenido basado en noticias y artículos, basicamente convirtiendose en un producto editorial mas que en un buscador.

Lo cierto que la nueva portada de Yahoo no tiene grandes variaciones, y lo mas notable del cambio es un Scroll Infinito donde se pueden navegar las noticias mas importantes que se han publicado en Yahoo, en sus diferentes categorías, se continuan utilizando los widgets o utilidades como son un bloque de clima, finanzas, entre otros.

Otro punto que destacar, es que ahora los usuarios tendrán el control de lo que desean apreciar en la portada ya que podrán modificar la posición y los objetos que quieren visualizar en la portada, permitiendo que puedan ocultar los widgets de forma indefinida, este cambio también se extiende a las versiones moviles de Yahoo!.

En mi opinion personal, Yahoo! como sitio de noticias es muy bueno, y la forma en la que sirven contenido siempre me ha parecido muy agradable y este nuevo cambio utilizando las herramientas adecuadas que ellos han creado con sus frameworks es un paso solido y efectivo para mantener el mercado al cual decidieron enfocarse.

Enlace: Yahoo

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Compartir