5 Consejos para buscar trabajo en redes sociales

Human resources

En el siguiente artículo buscaremos ofrecerles 5 consejos para buscar trabajo en redes sociales, son consejos prácticos y que deberías considerar en cualquier circunstancia ya que las redes sociales se han convertido es una importante herramienta para los departamentos de recursos humanos.

Administra tu presencia y el contenido de tu perfil

En la actualidad los departamentos de recursos humanos antes de finalizar la selección del nuevo personal se toman la tarea de investigar un poco sobre los aspirantes, y en la actualidad esa investigación incluye las redes sociales, te recomendamos cuidar lo que publicas tanto en contenido como en imagenes, por ejemplo si la empresa a la que aspiras tiene muchos valores religiosos y en la investigación encuentran algún comentario en contra o en modo de burla contra la religión eso puede ocasionar que pierdas tu oportunidad de ser contratado, una segunda solución es administrar dos perfiles, uno personal en el cual solo tengas a tus amigos y este oculto para los buscadores y uno profesional que este habilitado para todo el mundo.

Integrate y sigue a la marca

Keyboard with blue Like button

Hoy en dia prácticamente todas las marcas tienen presencia en redes sociales, si tu sueño en trabajar en una empresa especifica no esperes mas y comienza a seguirla, y no solo en Facebook, la mejor opción es hacerlo en redes sociales profesionales como Linked In donde puede incluso entablar una conversación con directivos de las empresas y puedes comenzar una relación de pre-integración que te permita conocer lo que la marca busca y puedas pulir tus habilidades para aspirar a dicha empresa.

Comparte tu portafolio en redes sociales

Muchas empresas buscan nuevos talentos en las redes sociales, en nuestro caso como diseñadores y creativos tenemos muchas opciones para exponer nuestro trabajo al mundo, y debemos aprovechar esas oportunidades, por ejemplo crea una cuenta en Behance o Dribbble y crea tu portafolio de trabajos, y asocia tus cuentas a tus perfiles para que tanto tus amigos como buscadores de talento tengan a la vista tu trabajo, nunca se sabe  de donde puede llegar una oportunidad.

Ahora si no quieres crear cuentas en muchas redes sociales aprovecha las opciones de una, por ejemplo en Facebook puedes crear un album de fotos con el nombre “Portafolio de trabajos” y ahi subir imagenes con descripciones y hacer esto publico.

Utiliza de forma inteligente los hashtags y busqueda

En la actualidad el concepto de Hashtag ha sido adoptado por varias redes sociales ya no es solo Twitter, redes sociales como Instagram, LinkedIn y Google+ utilizan este recurso el cual si utilizamos de manera inteligente podríamos convertir las redes sociales en un sitio de clasificados de empleos muy completo y funcional.

El uso de los hashtags debe ser utilizando palabras concretas no frases, y evitar los espacios, por ejemplo algunos hashtags efectivos serían: #empleo #tiempocompleto #mediotiempo #empleomexico #empleodiseñador 

No te olvides de los medios tradicionales

Buscar empleo y oportunidades no es cosa facil, algunos tienen suerte, pero no todos, este articulo sugiere consejos para buscar empleo con las redes sociales pero no garantiza que lo encuentres ahi, no olvides leer la sección de clasificados de empleos en el periodico, visitar paginas especializadas sobre bolsas de empleo, buscar recomendaciones con familiares, amigos y conocidos, todo es valido.

Redes sociales profesionales

Por ultimo les dejamos una pequeña lista de redes sociales profesionales donde podrían buscar oportunidades de empleo o si eres parte del departamento de recursos humanos también podrías encontrar nuevos talentos para tu empresa.

  • LinkedIn
  • Twitter
  • Behance
  • Viadeo
  • Xing
  • Ziki
  • Dribbble
  • 500px

Imagenes cortesía de Fotolia México

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Diseñador crea Dadbag para quienes quieren tener pancita

Si alguna vez has deseado tener una pancita de papá suburbano quizá este producto realizado por el diseñador Albert Pukies; el cual no es más que una riñonera o bolsa de vientre que simula ser una prominente…

close

Loving Vincent: la primera película pintada a mano

Loving Vincent, es una película única en su tipo; ya que para su proceso de producción requirió más de 66,000 óleos para pintar fotograma por fotograma su historia. Esta película cuenta la historia del pintor…

close

Estrenos Netflix octubre 2017

Llega el mes de octubre y con ello nuevos estrenos en series películas como Stranger Things y Donnie Darko; las cuales se incorporará al catálogo vigente de Netflix para este décimo mes del año 2017….

close

Tipografía en alimentos por Enon Avital

El día de hoy queremos compartir con ustedes unas geniales muestras tipográficas realizadas por el diseñador Enon Avital. Esta colección ha sido realizada inspirándose en letras hebreas; esto debido a que Avital piensa que ya…

close

Desafíos para eliminar bloqueos creativos

Los temidos bloqueos creativos; son aquellos males que acosan a los diseñadores, artistas y creativos al momento de desarrollar nuevas ideas. Es por eso, que el día de hoy compartiremos una forma de eliminar aquellos…

close

Ligoteo Gamer, el Tinder para Gamers

Vagando por Internet y la Google Play nos hemos topado con una aplicación un tanto llamativa; la cual es denominada como “Ligoteo Gamer” y es desarrollada por Ligoteo Social Network. Esta aplicación es un tanto peculiar…

notifications Recién publicamos
close