Historia del logo de Ferrari

Historia del logo de Ferrari

La historia del logo de Ferrari fue contada por el propio Enzo Ferrari una vez, como cual historia de fantasía, a continuación les dejare la versión traducida la Español y la versión original en Ingles.

“El caballo pintado en el fuselaje del avion de guerra de Francesco Baraca – un heroico piloto de la primera guerra mundial. En 1923 conocí al conde Enrico Baracca, el padre del heroe, y después a su madre, la condesa Paulina, quien un día me dijo, ‘Ferrari, pon el caballo encabritado de mi hijo en tus autos. Te darán buena suerte’. El caballo era, y sigue siendo negro y yo añadí el fondo de color amarillo canario el cual es el color de Modena.”

— Enzo Ferrari

Original en Ingles

“The horse was painted on the fuselage of the fighter plane of Francesco Baracca — a heroic airman of the first world war. In ’23, I met count Enrico Baracca, the hero’s father, and then his mother, countess Paulina, who said to me one day, ‘Ferrari, put my son’s prancing horse on your cars. It will bring you good luck’. The horse was, and still is, black, and I added the canary yellow background which is the colour of Modena.”

— Enzo Ferrari

Historia del logo de Ferrari

sd

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Gothan Brewery, creativo diseño de packaging inspirado en personajes de DC Comics

La inspiración puede venir de cualquier parte desde un sueño hasta el amor por nuestro personaje o universo favorito; tal es el caso del estudiante de diseño Dmitry Kultygin quien ha realizado un genial proyecto de…

close

Fotografías a color que nos muestran como se vivió la Segunda Guerra Mundial

Con las crecientes tensiones mundiales patrocinadas por algunos mandatarios conflictivos es común encontrar en la red bromas con respecto del inicio de una Tercera Guerra Mundial; no obstante, la guerra no es ningún juego y…

close

SolarCan, una cámara capaz de retratar la trayectoria del sol

SolarCan es un diseño de cámara que podría ser de interés para los amantes de la fotografía y la astronomía; lo anterior es debió a que esta cámara es capaz de retratar y señalar de…

close

Retratos animales realizados en plumas por Krystle Missildine

  El día de hoy compartimos con ustedes el trabajo de la artista Krystle Missildine; la cual, trabaja con materiales un poco peculiares como podrán darse cuenta; Krystle ha realizado una colección de retratos animales…

close

Skol Beer, apoya la diversidad con su nuevo diseño de Branding

Como parte de una edición especial la marca de cerveza inglesa conocida como Skol; celebra la diversidad de razas con su nuevo diseño de Branding; este diseño nos trata de recordar una vez más que…

close

Diseñadores proponen diseño de billetes en argentina para promover el turismo

El dinero es una de las herramientas de mayor uso día con día en todo el mundo; es por eso, que suele ser visto como una herramienta de Marketing nacional desperdiciada en muchos lugares; razón…

notifications Recién publicamos
close