Historia del logo de Ferrari

Historia del logo de Ferrari

La historia del logo de Ferrari fue contada por el propio Enzo Ferrari una vez, como cual historia de fantasía, a continuación les dejare la versión traducida la Español y la versión original en Ingles.

“El caballo pintado en el fuselaje del avion de guerra de Francesco Baraca – un heroico piloto de la primera guerra mundial. En 1923 conocí al conde Enrico Baracca, el padre del heroe, y después a su madre, la condesa Paulina, quien un día me dijo, ‘Ferrari, pon el caballo encabritado de mi hijo en tus autos. Te darán buena suerte’. El caballo era, y sigue siendo negro y yo añadí el fondo de color amarillo canario el cual es el color de Modena.”

— Enzo Ferrari

Original en Ingles

“The horse was painted on the fuselage of the fighter plane of Francesco Baracca — a heroic airman of the first world war. In ’23, I met count Enrico Baracca, the hero’s father, and then his mother, countess Paulina, who said to me one day, ‘Ferrari, put my son’s prancing horse on your cars. It will bring you good luck’. The horse was, and still is, black, and I added the canary yellow background which is the colour of Modena.”

— Enzo Ferrari

Historia del logo de Ferrari

sd

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Google Allo estrena su versión de escritorio

Las aplicaciones de mensajería son parte de fundamental de esta era tecnológica; en la cual, la comunicación constante e ininterrumpida es piedra angular de la misma, de ahí, es de donde tiene origen la importancia…

close

Surrealistas ilustraciones tipográficas por el estudio G R A Z A

El día de hoy quiero compartir con ustedes unas geniales ilustraciones tipográficas realizadas por el estudio creativo G R A Z A. Estas ilustraciones nos muestran diferentes letras del alfabeto en diferentes estilos completamente surrealistas;…

close

IA transforma pinturas en foto realistas paisajes dignos de un videojuego

Parece cada vez más cercano y real, el ficticio escenario en el que las IA suplirán a los humanos en todos los aspectos de la vida; pues, hasta hace unos meses no era tan común…

close

play_circle_outline Como crear patrones en Adobe Illustrator

Los tutoriales son una buena forma de aprender como utilizar ciertas herramientas o funciones que no dominamos; razón por la cual, el día de hoy queremos compartir con ustedes este genial tutorial para aprender a…

close

Love Symbol # 2, la nueva sombra purpura de Pantone creada en memoria de Prince

En Pantone han lanzado una nueva mezcla de color que han denominado “Sombra purpura”; y la que a su vez esta inspirada en memoria del icono musical Prince. “Un icono musical conocido por su brillantez artística,…

close

Replica de la repisa de Homero Simpson es viral y esta a la venta

Los Simpsons son una serie que ha marcado generaciones con su buen humor y situaciones divertidas; las cuales, podríamos decir que eran mejores en sus primeras temporadas. No obstante, esta serie sigue siendo referencia por…

notifications Recién publicamos
close