Historia del logo de Ferrari

Historia del logo de Ferrari

La historia del logo de Ferrari fue contada por el propio Enzo Ferrari una vez, como cual historia de fantasía, a continuación les dejare la versión traducida la Español y la versión original en Ingles.

“El caballo pintado en el fuselaje del avion de guerra de Francesco Baraca – un heroico piloto de la primera guerra mundial. En 1923 conocí al conde Enrico Baracca, el padre del heroe, y después a su madre, la condesa Paulina, quien un día me dijo, ‘Ferrari, pon el caballo encabritado de mi hijo en tus autos. Te darán buena suerte’. El caballo era, y sigue siendo negro y yo añadí el fondo de color amarillo canario el cual es el color de Modena.”

— Enzo Ferrari

Original en Ingles

“The horse was painted on the fuselage of the fighter plane of Francesco Baracca — a heroic airman of the first world war. In ’23, I met count Enrico Baracca, the hero’s father, and then his mother, countess Paulina, who said to me one day, ‘Ferrari, put my son’s prancing horse on your cars. It will bring you good luck’. The horse was, and still is, black, and I added the canary yellow background which is the colour of Modena.”

— Enzo Ferrari

Historia del logo de Ferrari

sd

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Animales de fieltro por Zenia Kli Zafska

El arte sólo tiene un límite; la imaginación, la cual siempre está en creciente aumento en el ámbito creativo y por ello todos los días hay nuevos proyectos, piezas de arte que vale la pena…

close

Nautilus, un proyecto de arquitectura sustentable

Vincent Callebaut es un arquitecto conocido en el mundo de la construcción por sus diseños ecológicos e innovadores; en esta ocasión ha presentado Nautilus, un Eco-Resort diseñado para apoyar la economía, naturaleza y el turismo…

close

Fotografías aéreas por Niaz Uddin

Desde que se popularizaron los drones se han popularizado en igual medida las fotografías aéreas por parte de los aficionados y profesionales del ramo. Esto debido a que presentan nuevas perspectivas de paisajes, objetos e…

close

Okomito, una fuente tipográfica inspirada en Japón

Quiero compartir con ustedes un recurso bastante interesante que podrán adquirir de forma gratuita; ya que la fuentes tipográficas nunca son demasiadas cuando las posibilidades son infinitas. Es por eso, que comparto con ustedes esta…

close

Ilusiones 3D para fomentar la seguridad vial

En d’Ísafjörður, Islandia se está adoptando una medida creativa para fomentar la seguridad vial en el tema de la conducción y el respeto al peatón; los cuales sufren accidentes por culpa de conductores que no respetan…

close

Currículum LEGO, la creativa forma de postularse de un diseñador

Postularse para un nuevo empleo es algo muy serio sobre todo en la parte inicial que es la elaboración de un Currículum Vitae competente; los cuales deben ser igualmente creativos con el trabajo que se…

notifications Recién publicamos
close