Historia del logo de Ferrari

Historia del logo de Ferrari

La historia del logo de Ferrari fue contada por el propio Enzo Ferrari una vez, como cual historia de fantasía, a continuación les dejare la versión traducida la Español y la versión original en Ingles.

“El caballo pintado en el fuselaje del avion de guerra de Francesco Baraca – un heroico piloto de la primera guerra mundial. En 1923 conocí al conde Enrico Baracca, el padre del heroe, y después a su madre, la condesa Paulina, quien un día me dijo, ‘Ferrari, pon el caballo encabritado de mi hijo en tus autos. Te darán buena suerte’. El caballo era, y sigue siendo negro y yo añadí el fondo de color amarillo canario el cual es el color de Modena.”

— Enzo Ferrari

Original en Ingles

“The horse was painted on the fuselage of the fighter plane of Francesco Baracca — a heroic airman of the first world war. In ’23, I met count Enrico Baracca, the hero’s father, and then his mother, countess Paulina, who said to me one day, ‘Ferrari, put my son’s prancing horse on your cars. It will bring you good luck’. The horse was, and still is, black, and I added the canary yellow background which is the colour of Modena.”

— Enzo Ferrari

Historia del logo de Ferrari

sd

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Tips de fotografía según el tipo de lente que utilices

Les comparto una serie de infografías realizadas por Canon en la que nos ofrecen algunos tips de fotografía según el tipo de lentes que utilicemos, cada infografía abarca un tipo de lentes distinto desde los…

close

Atajos de teclado de Adobe Photoshop y Lightroom, perfecto para fotógrafos (PC/Mac)

Si te gusta la fotografía y utilizas Adobe Photoshop y Adobe Lightroom entonces este par de cheat sheets con todos los atajos de teclado para estas aplicaciones te serán de mucha utilidad, cada imagen trae…

close

Infografía: Como identificar buenos y malos clientes

Identificar buenos y malos clientes es siempre una de las premisas en cualquier trabajo independiente; por un lado tenemos aquellos que valoran tu trabajo y retroalimentan con buenas sugerencias laborales. Mientras que de otro lado…

close

Geniales paisajes 3D elaborados en libros viejos por Guy Laramee

El arte es el vehículo más rápido y eficaz para transmitir una idea; tal es el pensamiento de Guy Laramee quien ha creado estas geniales esculturas que elevan la idea de que el conocimiento es…

close

play_circle_outline Convierte tu taza de café en un creativo cargador para teléfono

La creatividad no tiene limites sobre todo si buscas una manera de resaltar de todos los demás; es por eso que te traemos una idea creativa y amigable con el medio ambiente. Esto debido, a…

close

Templates imprimibles de Google Pixel para mockups gratis

Excelente recurso gratuito para diseñadores de aplicaciones móviles, se trata de unos templates imprimibles de Google Pixel perfectos para hacer tus mockups de aplicaciones móviles para este dispositivo, este excelente aporte es gracias al diseñador…

notifications Recién publicamos
close