Coca-Cola

Otro comercial censurado de SodaStream por atacar a Coca-Cola y Pepsi

sodastream comercial censurado 2014

Sorry, Coke and Pepsi, es el titulo del nuevo comercial censurado de SodaStream, este producto básicamente es una maquina para hacer refresco de cola y que desde sus inicios ha causado problemas a las dos grandes marcas de la industria (Coca-Cola y Pepsi), de hecho este no es el primer comercial que le censuran a SodaStream, el primero fue presentado cuando se lanzo el producto y fue censurado por utilizar visiblemente por no decir de forma descarada la imagen Coca y Pepsi.

El nuevo comercial que fue producido para el SuperBowl y fue censurado no muestra imágenes de estas dos marcas o sus productos, pero menciona tanto en el titulo del video como durante el comercial los nombres de las marcas con todas sus letras, este nuevo comercial estuvo a cargo de la agencia Humanaut quienes se encargaron de la idea creativa y producción del mismo.

El caso es bastante curioso pues al menos en mi punto de vista los dos comerciales fueron lanzados de forma intencional, sin importar que lleguen a ser censurados, pero…

¿porque no les importo?

Sencillamente porque la publicidad en Televisión ha pasado a segundo termino, en Televisión cualquier cosa puede ser censurada, simplemente desaparece y nadie la vuelve a ver, en Internet no hay una regulación de publicidad capaz de impedir que este tipo de comerciales desaparezcan y se vuelvan virales, las redes sociales, los mismos usuarios se encargan de crear copias de los videos y re-subirlos ha hecho que las regulaciones dejen de tener un efecto sobre estos casos, y este es el caso con el video de SodaStream que ya se convirtió en publicidad viral.

Lo cierto también es que SodaStream no se puede considerar un competidor de Coca-Cola o Pepsi, si este producto es capaz de crear refresco de cola, pero no para producción masiva de los refrescos como los hacen estas marcas, es un producto de uso personal prácticamente, en fin les dejo el video y juzguen ustedes, ¿creen que sea intencional?

Video: comercial censurado de SodaStream (sin censura)

Making of

Enlace hacia la pagina de la agencia encargada de este comercial Humanaut

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

5 Diseños y propuestas de empaques creativos

El día de hoy quiero compartir con ustedes una pequeña recopilación de propuestas y diseños de packaging; los cuales, han sido creados con diferentes fines: comerciales, estudiantiles, etc. Estos geniales diseños son una buena fuente…

close

Diseñador crea un refugio secreto para trabajar oculto bajo un puente

El diseñador autodidacta Fernando Abellanas ha creado un refugio de trabajo perfecto; el cual, se encuentra perfectamente escondido bajo un puente de la ciudad de Valencia, España. Este genial estudio es un ambiente perfecto de…

close

Creativos posters de terror inspirados en la saga de Harry Potter

El artista Dylan Pierpont ha realizado un magnifico trabajo con estas ilustraciones, las cuales, muestran como seria la saga de Harry Potter si esta cambiara de genero para ser una de terror. Estas ilustraciones muestran como se…

close

Fotógrafo muestra las diferencias entre Corea del Norte y Corea del Sur

Corea del Norte y Corea del Sur son dos países totalmente diferentes, los cuales, solo tienen como similitud el “Corea del” en sus nombres, así lo deja en evidencia el fotógrafo Jacob Laukaitis, el cual, ha…

close

#HEYTWITTER, una denuncia social contra Twitter y los tweets de odio

Shahak Shapira es un activista y artista reconocido por sus peculiares campañas sociales, las cuales, evidencian algunos de los grandes problemas de la sociedad actual. En esta ocasión Shapira ha creado una campaña/denuncia social en…

close

10 Ejemplos de vandalismo como una actividad creativa

Aveces el vandalismo deja huellas de mal gusto en el panorama urbano del mundo, no obstante, existen creativos que crean obras bastante llamativas y amables a la vista. Estas obras están inspiradas en su mayoría…

notifications Recién publicamos
close