Coca-Cola

Otro comercial censurado de SodaStream por atacar a Coca-Cola y Pepsi

sodastream comercial censurado 2014

Sorry, Coke and Pepsi, es el titulo del nuevo comercial censurado de SodaStream, este producto básicamente es una maquina para hacer refresco de cola y que desde sus inicios ha causado problemas a las dos grandes marcas de la industria (Coca-Cola y Pepsi), de hecho este no es el primer comercial que le censuran a SodaStream, el primero fue presentado cuando se lanzo el producto y fue censurado por utilizar visiblemente por no decir de forma descarada la imagen Coca y Pepsi.

El nuevo comercial que fue producido para el SuperBowl y fue censurado no muestra imágenes de estas dos marcas o sus productos, pero menciona tanto en el titulo del video como durante el comercial los nombres de las marcas con todas sus letras, este nuevo comercial estuvo a cargo de la agencia Humanaut quienes se encargaron de la idea creativa y producción del mismo.

El caso es bastante curioso pues al menos en mi punto de vista los dos comerciales fueron lanzados de forma intencional, sin importar que lleguen a ser censurados, pero…

¿porque no les importo?

Sencillamente porque la publicidad en Televisión ha pasado a segundo termino, en Televisión cualquier cosa puede ser censurada, simplemente desaparece y nadie la vuelve a ver, en Internet no hay una regulación de publicidad capaz de impedir que este tipo de comerciales desaparezcan y se vuelvan virales, las redes sociales, los mismos usuarios se encargan de crear copias de los videos y re-subirlos ha hecho que las regulaciones dejen de tener un efecto sobre estos casos, y este es el caso con el video de SodaStream que ya se convirtió en publicidad viral.

Lo cierto también es que SodaStream no se puede considerar un competidor de Coca-Cola o Pepsi, si este producto es capaz de crear refresco de cola, pero no para producción masiva de los refrescos como los hacen estas marcas, es un producto de uso personal prácticamente, en fin les dejo el video y juzguen ustedes, ¿creen que sea intencional?

Video: comercial censurado de SodaStream (sin censura)

Making of

Enlace hacia la pagina de la agencia encargada de este comercial Humanaut

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Glasstic type, tipografía en 3D por el diseñador Rafael Merino

Rafael Merino es el responsable de este experimento de diseño que comprende una genial propuesta tipográfica en 3D; esta nos muestra una serie de números apreciables en tres dimensiones a manera de espejos. En lo…

close

Diseñadora cataloga los colores de diferentes paisajes con ayuda de Pantone

Pantone se esta convirtiendo en referencia cuando tratamos de hablar el lenguaje del color; esto se hace evidente cuando notas que la recurrente tendencia en ámbitos como la fotografía, el arte y el diseño. Es por…

close

Como crear un Cinemagraph en menos de un minuto con Photoshop

Adobe continua lanzando pequeños tutoriales para motivar la supervivencia creativa entre sus usuarios; ello lo logra enseñando maneras de crear efectos de doble exposición y logotipos en algunas de sus plataformas. Razón por la cual,…

close

Posters que se convierten en casas para aves un ejemplo de diseño responsable

El diseño responsable es aquel que los profesionales del diseño hacemos pensando en el medio ambiente; esto claro puede ser mediante la utilización de materiales reciclables o con un fin ecológico. No obstante, cualquier aportación…

close

14 Maneras para mejorar tu disciplina y salud, para ser mas productivo

Les comparto una interesante infografía que lista maneras para mejorar tu disciplina y salud, tips que como principal beneficio te ofrecerán una mejor calidad de vida que te permitirá ser mas productivo. La infografía esta…

close

Este es el nuevo logo para la Serie Mundial de Beisbol 2017

La MLB ha publicado los que serán los nuevos logos para la Serie Mundial de Beisbol 2017 y la post temporada de las grandes ligas, los nuevos logos no han sido del agrado de muchos,…

notifications Recién publicamos
close