Foto por Bartek Zyczynski © | Shutterstock

Foto por Bartek Zyczynski © | Shutterstock

Les comparto una serie con 26 frases para fotógrafos perfectas para inspirarnos, después de todo la gran mayoría de los diseñadores tienen cierto gusto por la fotografía, un arte y una estilo de vida increíble, ¿con que frase se identifican?

Frases para fotógrafos

1. “No hace falta recurrir a trucos para hacer fotos… No tienes que hacer posar a nadie ante la cámara. Las fotos están ahí, esperando que las hagas. La verdad es la mejor fotografía, la mejor propaganda”.
–Robert Capa.

2. “¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.”
–Imogen Cunningham.

3. “No pasa nada mientras estás sentado en casa. Siempre que puedo me gusta llevar una cámara conmigo a todos los lados. Así puedo disparar a lo que me interesa en el momento preciso.”
–Elliot Erwitt.

4. “El carácter, como la fotografía, se revela en la oscuridad”.
–Yousuf Karsh.

5. “Tienes que pedirte más a ti mismo. Tienes que empezar a buscar fotografías que nadie más pueda hacer. Tienes que coger tus herramientas e ir más allá.”
–William Albert Allard.

6. “Se atrevido, se diferente, se poco práctico, se cualquier cosa que asegure tu objetivo y tu visión imaginativa frente a los jugadores seguros, las criaturas comunes, los esclavos de lo ordinario.”
–Peter Lindbergh.

7. “Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca.”
–Robert Capa.

8. “Tus primeras 10.000 fotografías serán tus peores fotografías.”
–Henri Cartier-Bresson.

Por Patrick Foto  © | Shutterstock

Foto por Patrick Foto © | Shutterstock

9. “El principal instrumento de un fotógrafo son sus ojos. Por extraño que parezca, muchos fotógrafos eligen usar los ojos de otro fotógrafo, sea del pasado o del presente, en vez de los suyos. Estos fotógrafos están ciegos”.
–Manuel Álvarez Bravo.

10. “Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.”
–Alfred Eisenstaedt.

11. “En la fotografía hay una realidad tan sutil que llega a ser más real que la realidad”.
–Alfred Stieglitz.

12. “Muchos fotógrafos piensan que si compran una cámara mejor serán capaces de hacer mejores fotos. Una cámara mejor no hará nada por ti si no hay nada en tu cabeza o en tu corazón.”
–Arnold Newman.

13. “Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje y en sus manos la cámara se convierte en una extensión de uno mismo. Entonces comienza la creatividad.”
–Carl Mydans.

14. “La fotografía es una lucha. El enemigo es el tiempo y vences cuando consigues congelarlo en el momento adecuado, evitando que algo que habla de ti y de lo que está pasando muera y desaparezca para siempre.”
–Cristina García Rodero.

15. “Si sabes esperar la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz.”
–Steve McCurry.

16. “La fotografía, como medio de gran alcance de la expresión y de comunicaciones, ofrece una variedad infinita de opiniones, de interpretaciones y de ejecuciones.”
–Ansel Adams.

17. “El componente más importante de una cámara está detrás de ella”.
–Ansel Adams.

Foto por Rasstock © | Shutterstock

Foto por Rasstock © | Shutterstock

18. “La fotografía es una herramienta para tratar con cosas que todos conocen pero que nadie presta atención. Mis fotografías se proponen representar algo que ustedes no ven.”
–Emmet Gowin.

19. “A través de mis fotografía puedo hablar de manera más intrincada y profunda que a través de las palabra.”
–Richard Avedon.

20. “Eres tú y tu cámara. Las limitaciones que existan en tus fotografías son las mismas que las que puedas tener como persona, porque lo que vemos es lo que somos”.
–Ernest Haas.

21. “Antes no se publicaba una foto mala y hoy en día sí, ha bajado muchísimo la calidad. Técnicamente han mejorado porque las cámaras digitales te enfocan solas, no hace falta preocuparte por la luz… pero otra cosa es la calidad de imagen. Los personajes salen más nítidos quizá, pero también más muertos. La calidad está cayendo porque se invierte menos en periodismo”.
–Gervasio Sanchez.

22. “Y si alguna vez escriben mi epitafio, espero que no digan de mí que perdí tres miembros, sino sencillamente que Giles Duley fue fotógrafo. Porque eso es lo que soy”.
–Giles Duley.

23. “Si veía algo a través de mi visor que me resultaba familiar, hacía algo para cambiarlo.”
–Garry Winogrand.

24. “Cuando la gente mira mis fotografías, yo quiero que ellos sientan lo mismo que cuando leen dos veces la línea de un poema”.
–Robert Frank.

25. “La memoria no guarda películas, guarda fotografías.”
–Milan Kundera.

26. “Podemos enseñar fotografía como una manera de ganarse la vida, pero lo que tenemos que conseguir es que los estudiantes la vean como una forma de vida”.
–Minor White.