9 Características que debe tener un sitio web para moviles

Los diseñadores web saben que nuestra especialidad dicta algún muy rudo y es que el diseñador web que no se actualiza fracasa, actualmente ya no se trata de hacer diseño web bonitos, ahora se trata de hacer diseños de paginas web funcionales, en los 90’s solo importaba que tu pagina se vea bien en Internet Explorer, en 2004 Firefox marco una revolución ahora teníamos que realizar paginas web que se pueda visualizar y navegar de forma adecuada en diferentes navegadores.

En 2007 con el lanzamiento del iPhone todo volvió a cambiar, poco a poco la evolución de las paginas web fue mayor, al punto que ahora tenemos que diseñar paginas web que sean compatibles con al menos 4 navegadores web y navegadores móviles (Internet Explorer, Firefox, Safari, y Google Chrome) y también compatibles con diferentes resoluciones de pantallas entre monitores, smartphones y tabletas.

Bien siguiendo esta tendencia la gente de ActiveMobi ha lanzando una infografía que lista las 9 principales características que debe tener un sitio web para móviles, detalles y opciones que nunca deberíamos pasar por alto ya que definen a un sitio web bien hecho y fácil de navegar de uno que simplemente es imposible visitar desde un móvil.

En resumen las 9 características de un sitio web móvil son:

  • Botones de acción para llamadas o enviar mensajes SMS
  • Incluir mapas con la localización de las sucursales u oficinas
  • Formularios de contacto, cortos por favor.
  • Utilizar opciones para ocultar contenidos colapsables y slides de imágenes
  •  Menús de navegación, sencillos
  • Incluir video
  • Botones de acción grandes
  • Enlace a la versión completa del sitio
  • Enlaces a sitios externos y redes sociales

 

infografia caracteristicas de un sitio web movil

Fuente: Active Mobi

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Android Oreo, la versión 8.0 del SO de Google ya esta aquí

Google ha lanzado al mercado la nueva versión de su sistema operativo conocido como Android; el cual, recibe el nombre de Oreo. Como sabrás, cada nueva versión de Android lleva el nombre de una golosina,…

close

Princesas de Disney protagonizan portadas de Playboy por Andrew Tarusov

Las princesas de Disney han protagonizado casi todo en esta vida, gracias a la creatividad de diversos ilustradores; es por ello, que el día de hoy, quiero compartir con ustedes el trabajo del ilustrador Andrew…

close

Rocketbook Everlast, la libreta de la era digital que ya es una realidad

Rocketbook Everlast es una libreta que ha llegado a sonar por todos los medios de comunicación; la razón, es su diseño ecológico y tecnológico que la hace sumamente especial. Su funcionamiento es el común de…

close

Ingeniosa campaña creativa de un Banco inspirada en dilemas populares

Esta ingeniosa campaña realizada por la agencia CLV para la institución financiera Bankia ha nacido esta genial campaña creativa denominada “Nunca nos ponemos de acuerdo“, y la cual, ha sido inspirada en dilemas populares. “¿Que…

close

Consejos y precauciones para fotografiar el eclipse 2017

  Quedan pocas horas para la llegada del Eclipse, el cual, será avistado y estudiado alrededor del mundo como nunca antes, debido a que este es el primer Eclipse total que ocurre en la era…

close

Xbox One X: Precio, edición Project Scorpio, fecha y juegos mejorados

Con motivo de la Gamescon en Alemania se han dado a conocer nuevos detalles de juegos, ediciones y precios de la nueva Xbox One X. Los detalles son muchos pero fácilmente resumibles en cuanto al…

notifications Recién publicamos
close