9 Características que debe tener un sitio web para moviles

Los diseñadores web saben que nuestra especialidad dicta algún muy rudo y es que el diseñador web que no se actualiza fracasa, actualmente ya no se trata de hacer diseño web bonitos, ahora se trata de hacer diseños de paginas web funcionales, en los 90’s solo importaba que tu pagina se vea bien en Internet Explorer, en 2004 Firefox marco una revolución ahora teníamos que realizar paginas web que se pueda visualizar y navegar de forma adecuada en diferentes navegadores.

En 2007 con el lanzamiento del iPhone todo volvió a cambiar, poco a poco la evolución de las paginas web fue mayor, al punto que ahora tenemos que diseñar paginas web que sean compatibles con al menos 4 navegadores web y navegadores móviles (Internet Explorer, Firefox, Safari, y Google Chrome) y también compatibles con diferentes resoluciones de pantallas entre monitores, smartphones y tabletas.

Bien siguiendo esta tendencia la gente de ActiveMobi ha lanzando una infografía que lista las 9 principales características que debe tener un sitio web para móviles, detalles y opciones que nunca deberíamos pasar por alto ya que definen a un sitio web bien hecho y fácil de navegar de uno que simplemente es imposible visitar desde un móvil.

En resumen las 9 características de un sitio web móvil son:

  • Botones de acción para llamadas o enviar mensajes SMS
  • Incluir mapas con la localización de las sucursales u oficinas
  • Formularios de contacto, cortos por favor.
  • Utilizar opciones para ocultar contenidos colapsables y slides de imágenes
  •  Menús de navegación, sencillos
  • Incluir video
  • Botones de acción grandes
  • Enlace a la versión completa del sitio
  • Enlaces a sitios externos y redes sociales

 

infografia caracteristicas de un sitio web movil

Fuente: Active Mobi

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Diseñador crea Dadbag para quienes quieren tener pancita

Si alguna vez has deseado tener una pancita de papá suburbano quizá este producto realizado por el diseñador Albert Pukies; el cual no es más que una riñonera o bolsa de vientre que simula ser una prominente…

close

Loving Vincent: la primera película pintada a mano

Loving Vincent, es una película única en su tipo; ya que para su proceso de producción requirió más de 66,000 óleos para pintar fotograma por fotograma su historia. Esta película cuenta la historia del pintor…

close

Estrenos Netflix octubre 2017

Llega el mes de octubre y con ello nuevos estrenos en series películas como Stranger Things y Donnie Darko; las cuales se incorporará al catálogo vigente de Netflix para este décimo mes del año 2017….

close

Tipografía en alimentos por Enon Avital

El día de hoy queremos compartir con ustedes unas geniales muestras tipográficas realizadas por el diseñador Enon Avital. Esta colección ha sido realizada inspirándose en letras hebreas; esto debido a que Avital piensa que ya…

close

Desafíos para eliminar bloqueos creativos

Los temidos bloqueos creativos; son aquellos males que acosan a los diseñadores, artistas y creativos al momento de desarrollar nuevas ideas. Es por eso, que el día de hoy compartiremos una forma de eliminar aquellos…

close

Ligoteo Gamer, el Tinder para Gamers

Vagando por Internet y la Google Play nos hemos topado con una aplicación un tanto llamativa; la cual es denominada como “Ligoteo Gamer” y es desarrollada por Ligoteo Social Network. Esta aplicación es un tanto peculiar…

notifications Recién publicamos
close