9 Características que debe tener un sitio web para moviles

Los diseñadores web saben que nuestra especialidad dicta algún muy rudo y es que el diseñador web que no se actualiza fracasa, actualmente ya no se trata de hacer diseño web bonitos, ahora se trata de hacer diseños de paginas web funcionales, en los 90’s solo importaba que tu pagina se vea bien en Internet Explorer, en 2004 Firefox marco una revolución ahora teníamos que realizar paginas web que se pueda visualizar y navegar de forma adecuada en diferentes navegadores.

En 2007 con el lanzamiento del iPhone todo volvió a cambiar, poco a poco la evolución de las paginas web fue mayor, al punto que ahora tenemos que diseñar paginas web que sean compatibles con al menos 4 navegadores web y navegadores móviles (Internet Explorer, Firefox, Safari, y Google Chrome) y también compatibles con diferentes resoluciones de pantallas entre monitores, smartphones y tabletas.

Bien siguiendo esta tendencia la gente de ActiveMobi ha lanzando una infografía que lista las 9 principales características que debe tener un sitio web para móviles, detalles y opciones que nunca deberíamos pasar por alto ya que definen a un sitio web bien hecho y fácil de navegar de uno que simplemente es imposible visitar desde un móvil.

En resumen las 9 características de un sitio web móvil son:

  • Botones de acción para llamadas o enviar mensajes SMS
  • Incluir mapas con la localización de las sucursales u oficinas
  • Formularios de contacto, cortos por favor.
  • Utilizar opciones para ocultar contenidos colapsables y slides de imágenes
  • Menús de navegación, sencillos
  • Incluir video
  • Botones de acción grandes
  • Enlace a la versión completa del sitio
  • Enlaces a sitios externos y redes sociales

 

infografia caracteristicas de un sitio web movil

Fuente: Active Mobi

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Espeluznantes autorretratos hechos a base de comida

Obra del fotógrafo Robert Harrison y el chef Robbie Postma estos peculiares retratos son realizados a base de alimentos; sin duda, un gran trabajo de fotografía que conforma este proyecto creativo denominado “MENU“. El cual como podrás darte cuenta…

close

7 Cosas que debes tomar en cuenta para crear el logo perfecto

Crear un logotipo es una tarea difícil, ya que una cosa es lo correcto y otra lo que el cliente quiere o desea; no obstante, no quiere decir que no podamos saber cuales son los…

close

Paquete de iconos gratuitos para gamers y creativos

Iconos gratuitos para gamers y creativos El día de hoy quiero compartir con ustedes este genial paquete de iconos ideado para gamers y creativos; lo cual, resulta evidente si se toman en cuenta los diseños…

close

Geniales fotografías surrealistas por Hüseyin Sahin

Hüseyin sahin es un fotógrafo que gusta de combinar elementos discordantes para crear obras atractivas a la vista; esta combinación de elementos crean paisajes y conceptos muy llamativos. Con sede en Estambul; Hüseyin Sahin obtiene la…

close

Mockups PSD de teléfonos gratis

Obra del diseñador Allan Ingwersen es que el día de hoy quiero compartir con ustedes estos geniales Mockups de teléfonos. Mimos que podrás utilizar de manera gratuita ya que el Ingwersen los ha compartido para todos los que gusten…

close

Esculturas fotográficas en relieve por Stefanie Herr

De origen alemán la artista y arquitecta Stefanie Herr nos sorprende con estas increíbles obras de arte; mismas que la autora denomina como esculturas fotográficas. Estas esculturas en relieve fueron hechas a mano por Herr; por…

notifications Recién publicamos
close