Visita la exposición World Press Photo 14 en la Ciudad de México

Foto-por-Christopher-Vanegas

Ayer por la noche se inauguro en el Museo Franz Mayer la edición 57 de la exposición “World Press Photo 14”, donde todos los visitante podrán apreciar las mejores imágenes del fotoperiodismo internacional, esta increíble exposición está compuesta por un total 130 fotografías ganadoras organizadas en nueve diferentes categorías, que muestran los acontecimientos más destacados que tuvieron impacto en el mundo durante el 2013.

Una de esas fotografías es la foto ganadora de National Geographic tomada por el fotógrafo John Stanmeyer, que muestra a un grupo de inmigrantes africanos en la costa Yibuti, quienes levantan sus teléfonos para intentar captar la señal teléfonica, otras de las fotografías que estarán en la exposición son algunas que transmiten el dolor de las víctimas del derrumbe de un edificio en Bangladesh, otras de los los sobrevivientes del tifón Haiyan en Filipinas, también fotos del ataque realizado por el Ejército Libre Sirio en Damasco y también las captadas durante el tiroteo en un centro comercial en Kenia.

Entre las fotografía destaca la imagen del fotógrafo mexicano Christopher Vanegas, quien retrató a las víctimas de la delincuencia organizada. Con una fotografía que muestra dos cuerpos que cuelgan de un puente y tres más que yacen en el piso, el fotógrafo originario de Coahuila y de 28 años obtuvo el tercer puesto en la categoría de temas contemporáneos.

En palabras de Christopher Vanegas, describe su foto como “una realidad en México que no debe ser censurada” y más que una escena sangrienta, esta muestra “la realidad que está viviendo la población en Saltillo”.

La exposición “World Press Photo 14” estará presente en el Museo Franz Mayer de la ciudad de México a partir de hoy 29 de Agosto y hasta el próximo 28 de Septiembre de 2014, como parte de la exposición también se ofrecerá una conferencia de prensa del fotógrafo Mexicano Christopher Vanegas, visitas guiadas en horarios especiales, un ciclo de cine y también un curso de fotografía.

Enlace hacia la pagina oficial del evento en el Museo Franz Mayer

 

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Logotipos transformados en armas por Tom Galle

Es común ver como los creativos, diseñadores y artistas transforman logotipos en diferentes objetos diferentes al pensado al momento de su concepción creativa. Desde diseños minimalistas hasta  animaciones 3D son lo que podemos encontrar en…

close

Primer adelanto y póster de Tomb Raider: la película

Tomb Raider es uno de esos juegos que han tenido adaptaciones fílmicas que han dejado mucho de que hablar; claro, al igual que sus entregas en el mercado de los vídeojuegos hasta antes de un…

close

Aventuras surrealistas padre e hijo por Adrian Sommeling

Adrian Sommeling es un apasionado de la fotografía y el diseño; lo cual le ha permitido regalarle a su hijo una genial serie de fotografía surrealista donde viven aventuras imposibles. Desde montar aviones hasta levantar pirámides…

close

Timelapse 4K: 30 días a través del mundo en un carguero

JeffHK es un creativo que ha compartido un genial espectáculo de imágenes en forma de Timelapse 4k; el cual esta conformado por poco más de 80,000 fotografías que relatan en 10 minutos 30 días en alta mar….

close

Animales hechos con círculos por Bruno Silva

Bruno Silva es un diseñador gráfico portugués con un gran talento con las figuras geométricas; esto lo demuestra con su serie de diseño animal denominada “Animales”. Esta serie muestra de una manera genial algunos retratos…

close

Campaña gráfica muestra a la música como comida

Las campañas gráficas son increíbles son una fuente de inspiración porque nos enseñan el mundo como lo ven otros creativos; es por eso que el día de hoy queremos compartir con ustedes una campaña de…

notifications Recién publicamos
close