Visita la exposición World Press Photo 14 en la Ciudad de México

Foto-por-Christopher-Vanegas

Ayer por la noche se inauguro en el Museo Franz Mayer la edición 57 de la exposición “World Press Photo 14”, donde todos los visitante podrán apreciar las mejores imágenes del fotoperiodismo internacional, esta increíble exposición está compuesta por un total 130 fotografías ganadoras organizadas en nueve diferentes categorías, que muestran los acontecimientos más destacados que tuvieron impacto en el mundo durante el 2013.

Una de esas fotografías es la foto ganadora de National Geographic tomada por el fotógrafo John Stanmeyer, que muestra a un grupo de inmigrantes africanos en la costa Yibuti, quienes levantan sus teléfonos para intentar captar la señal teléfonica, otras de las fotografías que estarán en la exposición son algunas que transmiten el dolor de las víctimas del derrumbe de un edificio en Bangladesh, otras de los los sobrevivientes del tifón Haiyan en Filipinas, también fotos del ataque realizado por el Ejército Libre Sirio en Damasco y también las captadas durante el tiroteo en un centro comercial en Kenia.

Entre las fotografía destaca la imagen del fotógrafo mexicano Christopher Vanegas, quien retrató a las víctimas de la delincuencia organizada. Con una fotografía que muestra dos cuerpos que cuelgan de un puente y tres más que yacen en el piso, el fotógrafo originario de Coahuila y de 28 años obtuvo el tercer puesto en la categoría de temas contemporáneos.

En palabras de Christopher Vanegas, describe su foto como “una realidad en México que no debe ser censurada” y más que una escena sangrienta, esta muestra “la realidad que está viviendo la población en Saltillo”.

La exposición “World Press Photo 14” estará presente en el Museo Franz Mayer de la ciudad de México a partir de hoy 29 de Agosto y hasta el próximo 28 de Septiembre de 2014, como parte de la exposición también se ofrecerá una conferencia de prensa del fotógrafo Mexicano Christopher Vanegas, visitas guiadas en horarios especiales, un ciclo de cine y también un curso de fotografía.

Enlace hacia la pagina oficial del evento en el Museo Franz Mayer

 

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

5 Diseños y propuestas de empaques creativos

El día de hoy quiero compartir con ustedes una pequeña recopilación de propuestas y diseños de packaging; los cuales, han sido creados con diferentes fines: comerciales, estudiantiles, etc. Estos geniales diseños son una buena fuente…

close

Diseñador crea un refugio secreto para trabajar oculto bajo un puente

El diseñador autodidacta Fernando Abellanas ha creado un refugio de trabajo perfecto; el cual, se encuentra perfectamente escondido bajo un puente de la ciudad de Valencia, España. Este genial estudio es un ambiente perfecto de…

close

Creativos posters de terror inspirados en la saga de Harry Potter

El artista Dylan Pierpont ha realizado un magnifico trabajo con estas ilustraciones, las cuales, muestran como seria la saga de Harry Potter si esta cambiara de genero para ser una de terror. Estas ilustraciones muestran como se…

close

Fotógrafo muestra las diferencias entre Corea del Norte y Corea del Sur

Corea del Norte y Corea del Sur son dos países totalmente diferentes, los cuales, solo tienen como similitud el “Corea del” en sus nombres, así lo deja en evidencia el fotógrafo Jacob Laukaitis, el cual, ha…

close

#HEYTWITTER, una denuncia social contra Twitter y los tweets de odio

Shahak Shapira es un activista y artista reconocido por sus peculiares campañas sociales, las cuales, evidencian algunos de los grandes problemas de la sociedad actual. En esta ocasión Shapira ha creado una campaña/denuncia social en…

close

10 Ejemplos de vandalismo como una actividad creativa

Aveces el vandalismo deja huellas de mal gusto en el panorama urbano del mundo, no obstante, existen creativos que crean obras bastante llamativas y amables a la vista. Estas obras están inspiradas en su mayoría…

notifications Recién publicamos
close