Affinity Photo

Por mucho tiempo Photoshop se ha posicionado como el programa de edición fotográfica y diseño digital profesional preferido por los profesionales y por aquellos que pueden pagar las licencias que ofrece Adobe para utilizar Photoshop. Sin embargo, Photoshop no es único desde hace unos años ya existían alternativas muy interesantes como Gimp para Windows, Linux y Mac, o Pixelmator exclusivamente para Mac, pero ahora ha llegado una nueva alternativa a Photoshop de la mano de Serif empresa que hace unos meses lanzo Affinity Designer una gran alternativa para Illustrator.

Serif lanzo Affinity Photo una aplicación para Mac que tiene características similares a las de Photoshop pero a un precio mas accesible, aunque de momento es gratuita en su versión beta.

Affinity Photo ha sido creado especialmente para producir y editar imágenes. Serif afirma que es una versión mucho más rápida y precisa que Photoshop, ya que fue desarrollada para usarse en equipo de computo modernos con tecnología actual, entendemos por esto que se refieren a equipos de 64bits.

Affinity Photo ofrece un soporte de 16-bits por cada canal de edición y el historial de cambios es completamente reversible. También ofrece soporte para formatos nativos de Photoshop y también para plugins Photoshop. Selección de detalles, manejo de profundidad, estabilización de imagen y manipulación de niveles son solo algunas de sus funciones.

Es una aplicación exclusiva para Mac y su versión Beta ya está disponible para descargar gratis en el enlace al final del post. La versión completa se distribuirá a través de la Mac App Store con un costo de $50 dólares con actualizaciones gratuitas por un periodo de dos años, un precio mucho menor si sacamos cuentas de lo que pagaríamos por dos años de suscripción en Adobe Creative Cloud. Serif no se ha olvidado de los usuarios de Windows y tiene entre sus planes el lanzamiento de Affinity Photo para Windows, pero aún no tiene fecha establecida.

Definitivamente es un software al que valdrá la pena darle una oportunidad, quizás se convierta en el preferido de los diseñadores y obligue a Adobe a mejorar sus precios.

Enlace para descargar Affinity Photo Beta gratis