Skip to main content

Dailymotion presento su nuevo logo

Dailymotion una de las redes sociales de vídeos que aparecieron para competir con YouTube ha presentado su nuevo logotipo dejando a tras el icono amarillo que simulaba una rascacielos de transmisiones, el nuevo logo para ser completamente tipografía, muy simple pero también creo es una excelente desición pensando en sus posibles aplicaciones y usos en los diferentes medios digitales en los que tiene presencia la marca de dailymoton.

Dailymotion se fundo el 15 de Marzo de 2005, una empresa con sede en Francia y que se ha convertido en éxito y un serio competidor para YouTube, el dominio Dailymotion se registro tan solo un mes después del lanzamiento de YouTube (14 de Febrero de 2005), pero en realidad inicio sus operaciones casi al mismo tiempo que la red social creada por Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim. La popularidad del servicio es tal que en la actualidad percibe mas de 30 billones de reproducciones de sus vídeos al mes.

El nuevo logo de dailymotion fue creado por la agencia venturethree :

Empezando con una serie de tareas y entrevistas, venturethree ayudo a dailymotion a articular su historia como la plataforma de vídeo mas abierta en el planeta – un lugar para celebrar la individualidad y la autoexpresión. El proyecto busco refrescar la base visual de elementos para brindar coherencia, flexibilidad y un toque de actitud a la expresión de la marca.

Un logo simplificado y refinado apoyado por una paleta de colores brillantes y un estilo gráfico limpio. Trabajando con los equipos de diseño y UX de dailymotion, v3 amplio los principios de la base de su diseño a través de una completa experiencia para el usuario, incluyendo la arquitectura de la marca, icono grafía, tipografía y el tono de voz (comunicación).

El nuevo logo es muy limpio, muestra únicamente el nombre de la marca “dailymotion” en letras minúsculas utilizando una tipografía Sans Serif, en donde la letra A y las letras O se sobreponen apenas sobre la letra anterior a esta, dejando un pequeño borde que simula las tres ondas características en los iconos o logos que comunican, valga la redundancia, temas de comunicación.

dailymotion_logo

dailymotion_app_icon dailymotion_icons_and_ui  dailymotion_logo_on_image

Enlace hacia Dailymotion

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Comments are closed.

Compartir