diseno digital tableta shutterstock

Hace poco tuve la necesidad de crear un par de diseños muy rápidos pero no tenían mi computadora cerca y mucho menos un equipo con algún software de diseño decente, pero tenía Internet y con eso me fue más que suficiente para encontrar aplicaciones gratuitas para hacer diseños en linea pues la tendencia actual es empezar a utilizar las aplicaciones más utilizadas desde la nube y eso a permitido que desarrolladores creen aplicaciones de diseño y edición en linea que no le piden nada a las aplicaciones de escritorio.

Así que me gustaría compartirles algunas de las mejores aplicaciones gratuitas para hacer diseños en linea que me encontré aquel día, siendo Canva la opción por la que me decidí a utilizar por su facilidad y accesibilidad, ademas de la cantidad de recursos que ofrecen para complementar tus diseños.

Canva

Canva es una aplicación en linea muy completa que ofrece excelente características de forma gratuita, quizás la mejor opción para crear contenido visual de forma rápida y sencilla en linea, esta aplicación es perfecta para administradores de redes sociales por su facilidad de uso y accesibilidad ya que puedes utilizarla sea desde la computadora, el móvil o la tableta, solo necesitas conexión a Internet. (Canva)

canva

Photoshop Express

Una herramienta muy útil creada por Adobe y que permite utilizar algunas de las herramientas características de Adobe Photoshop de forma rápida, haciendo uso de las herramientas y características básicas para crear diseños en linea gratis y rápido.  (Photoshop Express)

photoshop express online

Pixlr

Un editor de diseños muy popular en linea, es una alternativa libre a Photoshop y que aunque no tenga el soporte de una gran marca como Adobe si ofrece herramientas de mucha calidad que no le piden nada a Photoshop, obviamente con algunas limitantes pero es perfecta para hacer diseños rápidos y salir del apuro. (Pixlr)

pixlrexpress

PicMonkey

PicMonkey tiene un enfoque más estricto hacia el retoque de fotografías pero también ofrece algunas herramientas para decorar nuestras imágenes y así realizar diseños rápidos y perfectos para utilizar en redes sociales. (PicMonkey)

picmonkey

Imagen de portada por Champion Studio © | Shutterstock