Adobe

Adobe Experience Design CC para diseñar interfaces de usuario interactivas

adobe experience design

Adobe acaba de anunciar una nueva aplicación para diseño de conceptos de interfaces de usuarios que será lanzada al público pronto, se trata de Adobe Experience Design CC antes llamada “Comet” (nombre clave), la nueva aplicación que se une a la suite Creative Cloud de Adobe parece será un excelente aplicación para el diseño de apps móviles y de escritorio, aunque por las características que se anuncia poseerá considero se queda corta comparada con otras muchas alternativas ya publicas incluso como editores web que ya existen en la red desde hace un tiempo.

Entre las principales características de Adobe Experience Design CC, están:

  • Creación y manejo de multiples Art-boards (Áreas de trabajo).
  • Integración completa con Adobe Photoshop & Adobe Illustrator.
  • Diseño para dispositivos específicos como iOS, Androir, Windows Phone, etc.
  • Integración con Creative Cloud Drive en donde podrás administrar tus archivos.
  • Podrás agregar interacción a tus prototipos, como animación, botones interactivos, gestos, etc.
  • Duplicación rápida de elementos para crear Grids (mallas) de contenido.
  • También podrás grabar vídeos .MOV para hacer demostraciones de tu App y compartirlos rápidamente desde la aplicación.

adobe experience design cc 2

No hay fechas de lanzamiento ni siquiera de la versión Beta, aunque esto seguro será en las próximas semanas, de momento nos podemos suscribir a una lista de espera para que seas notificado en cuanto Adobe lance la primera versión Beta de Adobe Experience CC.

Los planes de Adobe para este año con respecto a esta nueva aplicación son el mantener actualizaciones periódicas cada mes con nuevas características hasta llegar a la versión final de Adobe Experience Design CC, entre las características que tienen en mente desarrollar durante este tiempo están:

  • Trabajar directamente con capas dentro de los documentos.
  • Compartir y reutilizar estilos y elementos de los diseños desde las librerías de Creative Cloud.
  • Habilidad para la creación de diseños web responsivos y estilos CSS.
  • Posibilidad de crear animación dentro del mismo diseño sin utilizar el mismo art-board, algo similar a las precomposiciones en After Effects.
  • Previsualización y modificaciones en tiempo real mientras miramos los diseños en nuestro dispositivo móvil.
  • Mejorar sustancialmente la integración con Photoshop e Illustrator.
  • Hacer posible el uso de datos reales como parte del diseño, quizás alimentándose de colecciones de datos tipo RSS, JSON, etc.
  • Ofrecer soporte para extender la aplicación ofreciendo un API Javascript que premita la creación de plugins y areas de trabajo personalizables.

Sin duda los planes de Adobe se notan muy interesantes y esperemos que no pase mucho tiempo para ver estas y otras características integradas en la aplicación, si bien como todos los productos de Adobe seguramente la licencia no será precisamente economica, el que Adobe lance este tipo de aplicaciones nos beneficia a los usuarios de otras plataformas porque presionar a los desarrolladores a competir con este gigante creando mejores características y a costos más accesibles.

Enlace: Adobe Experience Design CC

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Spectacles, los lentes con vídeo cámara de Snapchat ya están a la venta

Snapchat ha lanzado a la venta los Spectacles, los lentes con vídeo cámara con los que busca enamorar a sus suscriptores y provocar que se genere mas contenido para esta red social que se fundo…

close

Geniales pictogramas de animales y personas por Jahng Hyoung

El día de hoy quiero compartir con ustedes una serie de pictogramas creados por el artista Jahng Hyoung; esta serie de pictogramas basados en animales y personas resultan geniales si te gusta los diseños sencillos….

close

.ART el dominio de Internet para los sitios especializados en Arte

.ART es una iniciativa de la empresa británica UKCI; el cual trata de comenzar a englobar a todos los sitios web especializados en arte en un solo dominio de Internet. Lo anterior, con el fin…

close

Larger than Life, el peculiar arte urbano de David Mesguich

El arte urbano o street art son unas grandes fuentes de inspiración; esto debido a su perfecta coexistencia con la selva urbana que la rodea. Es por eso que comparto con ustedes esta genial muestra…

close

play_circle_outline Toyota lanza campaña publicitaria inspirada en el clásico Street Fighter

Las campañas publicitarias muchas veces son el reflejo de los gustos de los clientes y muchas veces de las agencias que los producen, tal es el caso de Toyota que ha lanzado su nueva campaña…

close

Equality, la nueva campaña de Nike contra la discriminación

Nike un de las empresas icono dentro del ramo deportivo siempre nos sorprende con sus campaña publicitarias; en esta ocasión lanza “Equality” o “Igualdad” que tiene como principal objeto atacar la discriminación. Esta campaña sale…

notifications Recién publicamos
close