Sentora

Sentora un panel de control para administrar tu propio servicio de hosting

Sentora

Sentora es una excelente aplicación Open Source que te brindara la posibilidad de instalar un servidor web completo con todo un panel de control para administrar tu propio servicio de hosting, obviamente para esto necesitas contar con un servidor casero, contratar un servidor dedicado o un VPS, en Digital Ocean puedes encontrar servidores VPS a muy bajo costo y con excelente servicio de soporte, así como tutoriales para instalar un servidor web.

Pero Sentora no es solo un panel de control, Sentora se encarga de convertir tu servidor en un servidor web administrable, ya que te instala y configura Apache, PHP, ProFTPd (servidor FTP), MySQL/MariaDB, Postfix (Servidor de correos), Dovecot, PHPMyAdmin y Roundcube, todo solo con ejecutar unas cuantas lineas de comandos en la terminal vía SSH.

Debes tener en cuenta que para instalar Sentora, tu servidor debe estar limpio, porque al instalar este software podría generar conflictos, así que evita tener instalado algún otro servicio como puede ser Nginxo alguna versión previa de los servicios que Sentora instala por default, pero para que estés mas seguro y tranquilo puedes consultar la documentación de Sentora en donde te hablan de los requerimientos de servidor necesarios para instalar Sentora.

Para instalar Sentora en tu servidor basta con ejecutar esta linea de comandos en la terminal vía SSH:

yum install wget -y && cd /tmp && wget sentora.org/install && bash install

Sentora es un software que nacio a partir del zPanel, y es que Sentora vino a continuar el legado que zPanel dejo en el olvido, pues el desarrollador es el mismo que inicio hace unos años el proyecto zPanel antes de ser adquirido por una empresa que lo ha dejado en el olvido así como su soporte y a su comunidad, Sentora por su parte se encuentra en su versión 1.0.3 y sigue en desarrollo activo gracias a Kevin Andrews y Sam Mottley, el foro de soporte es muy activo y en el se ofrecen igual algunos modulos que añaden mas poder a Sentora.

Características de Sentora

  • Manejo de clientes
  • Administración de cuotas
  • API abierta para desarrollo de nuevos plugins
  • Modulos
  • Opción para crear cuentas de Resellers (Revendedores)
  • Sistema de plantillas para adaptarlo a tu marca
  • Multiples lenguajes gracias a su activa comunidad
  • Una gran comunidad de usuarios y desarrolladores

Enlace: Sentora

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

play_circle_outline ‘Home’ el cortometraje sobre refugiados que ha sido premiado en Cannes

CANNES es uno de los festivales más importantes en el mundo de la publicidad y de  la cinematografía; en este se dan a conocer diversas piezas artísticas en el ramo audiovisual. Black Sheep Studios ha…

close

SEGA regala sus primeros clásicos en Android y iOS

SEGA una de la compañía pioneras en el entretenimiento ofrece mediante SEGA Forever sus primeros clásicos de manera gratuita. SEGA regala sus primeros clásicos GRATIS Los juegos que estará regalando la empresa para dispositivos con sistema…

close

Prada’s paperclips, la gama alta del clip por 185 dólares (TGIF)

Otra semana que  llega a su fin y lo celebramos con una divertida historia que nos hace recordar lo pobres que somos; el día de hoy quiero compartir con ustedes un peculiar objeto que se…

close

LE Clitoris, un adorable documental animado sobre el clítoris (NSFW)

Le Clitoris es un gracioso y adorable documenta que nos explica la historia del único órgano humano dedicado al placer; este curioso vídeo que ha sido creado por Lori Malépart-Traversy ha sido premiado en diversos festivales; durante…

close

Schrodinger’s Wood, un ejemplo de ilusión óptica en el arte

Maskull Lasserre ha creado una genial escultura en madera que muestra un escenario un tanto imposible; y es que, esta obra de nombre Schrodinger’s Wood es una oda a los detalles que merece la pena apreciar….

close

Creativos accesorios de oficina para diseñadores y amantes de Pantone

Pantone se ha vuelto inmensamente grande en cuanto a publicidad directa e indirecta; esto es evidente cuando nos fijamos en la cantidad de productos, obras y diseños que ha inspirado. Desde fotografías, selecciones de colores…

notifications Recién publicamos
close