Uber

Hackean UBER para obtener viajes gratis ilimitados hasta por $25 mil dólares

uber-app

Un investigador independiente de seguridad informática en la India descubrió una importante vulnerabilidad en la App oficial de UBER la cual le permite obtener viajes gratis hasta por un valor de $25,000 dólares, quizás suene exagerada la cantidad, pero el tema no es cuan elevado sea el precio, el punto es que este investigador de seguridad informática descubrió un problema grave que puede hacer a la empresa perder miles de dólares, al poder obtener básicamente viajes gratis de forma ilimitada.

Mohamed M.Fouad, descubrió que tanto la aplicación como el mismo servidor de UBER no ofrecen ningún tipo de protección contra ataques de fuerza bruta, es decir que un hacker malintencionado puede ser capaz de enviar un número ilimitado de códigos de promoción de forma sin limitaciones hasta encontrar algún código valido que pueda utilizar para viajar gratis a través de UBER.

Pero Mohamed no es un ladrón, es un investigador y en el mundo del hacking se le podría identificar como un hacker de sombrero blanco, es decir que no busca sacar provecho de sus investigaciones, por eso mismo decidió enviar un reporte demostrando los problemas de seguridad de la App al equipo de UBER, pero para su sorpresa la gente UBER ha rechazado este reporte en mas de una ocasión:

“He reportado esta vulnerabilidad hace tres meses, y no soy el único que la ha reportado”, dijo, Fouad a The Hacker News. “Ellos siempre han respondido que el problema esta fuera de alcance y es considerado como un fraude, y que tenemos que enviar este reporte al equipo de fraude.”

Sin embargo UBER parece haber escuchado estos reportes, al menos de manera parcial y ha agregado protección a algunas partes de la App para evitar estos problemas, aunque otras secciones aun siguen desprotegidas contra ataques de fuerza bruta.

Enlace: The Hacker News

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Mockups PSD para productos de comida rápida

El día de hoy comparto con ustedes unos cuantos recursos ideales para realizar el branding de una empresa dedicada al ramo de la comida rápida. Estos Mockups en formato PSD son totalmente gratis; y podrás descargarlo…

close

Amordio, Una colección de gif’s animados inspirados en el amor y el odio

Quiero compartir con ustedes una peculiar colección de Gif’s animados inspirados en el amor y el odio; dos figuras que parecen antagonistas pero que han sido protagonistas en miles de novelas y libros. No obstante,…

close

5 cosas que todo diseñador debe saber

Existen algunas cosas que en ámbito profesional todo diseñador debe saber; se trata de principios fundamentales de venta y trabajo que no debemos dejar pasar. Aún así, en ocasiones las pasamos por alto debido a…

close

play_circle_outline ELMO es despedido de plaza sésamo por culpa de Trump

What’s Trending un sitio web no ha tardado en reaccionar a las declaraciones del presidente Donald Trump; declaraciones en las cuales se anuncia el recorte presupuestal a los programas de arte y humanidades para televisión….

close

play_circle_outline Burger King regala Whoppers de por vida a victimas de bullying por su apellido

Burger King ha iniciado una campaña para premiar a aquellos que ha sufrido Bullying; sin embargo, esto no aplica a todos; ya que únicamente se esta centrando en aquellos que han sufrido de esta practica…

close

play_circle_outline Mira el creativo curriculum en forma de pizza de un diseñador, simplemente genial

Tener creatividad cuando nos dedicamos al negocio de la creatividad es algo imprescindible; y es que muchos en ocasiones se limitan a copiar las obras de aquellos que han tenido éxito. Sin embargo, aún quedan…

notifications Recién publicamos
close