Telegram no es tan seguro como dice

f74cdc9ab25d93634e6f1b7c2863d357

Telegram como muchos saben es la aplicación de mensajeria instantanea que más se acerca a rivalizar con WhatsApp con sus cerca de 100 millones de usuarios; Telegram en su historia dentro del mercado de las aplicaciones de mensajeria gratuita se ha auto proclamado la aplicación mas segura de su rubro.

¿Cual es el problema?

Si bien las aplicaciones que manejan datos personales tienen que cumplir una serie de requisitos para su correcto funcionamiento; requisitos que son vigilados por el gobierno estadounidense para proteger los datos de sus usuarios así como sus conversaciones Telegram los cumple todos el problema radica en que para tener un cifrado de seguridad efectivo pero apagado por defecto con el cual los datos de sus usuarios no se verían comprometidos mediante intrusiones de los llamados Hackers o inclusive por intrusiones gubernamentales es un problema que Telegram debiese solucionar de manera rápida y activar ese cifrado que viene por defecto apagado en algunos dispositivos.

Mientras que en otros jamas te menciona la existencia de este cifrado u te da alguna opción para su activación; claro esto ultimo es para los usuarios de Windows Phone pero estos siempre estamos abandonados a nuestra suerte; Esta es una de las fallas de Telegram que debería poner la atención de sus usuarios en lo que comparten dentro de esta aplicación.

 

Fuente: Gizmodo

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Espeluznantes autorretratos hechos a base de comida

Obra del fotógrafo Robert Harrison y el chef Robbie Postma estos peculiares retratos son realizados a base de alimentos; sin duda, un gran trabajo de fotografía que conforma este proyecto creativo denominado “MENU“. El cual como podrás darte cuenta…

close

7 Cosas que debes tomar en cuenta para crear el logo perfecto

Crear un logotipo es una tarea difícil, ya que una cosa es lo correcto y otra lo que el cliente quiere o desea; no obstante, no quiere decir que no podamos saber cuales son los…

close

Paquete de iconos gratuitos para gamers y creativos

Iconos gratuitos para gamers y creativos El día de hoy quiero compartir con ustedes este genial paquete de iconos ideado para gamers y creativos; lo cual, resulta evidente si se toman en cuenta los diseños…

close

Geniales fotografías surrealistas por Hüseyin Sahin

Hüseyin sahin es un fotógrafo que gusta de combinar elementos discordantes para crear obras atractivas a la vista; esta combinación de elementos crean paisajes y conceptos muy llamativos. Con sede en Estambul; Hüseyin Sahin obtiene la…

close

Mockups PSD de teléfonos gratis

Obra del diseñador Allan Ingwersen es que el día de hoy quiero compartir con ustedes estos geniales Mockups de teléfonos. Mimos que podrás utilizar de manera gratuita ya que el Ingwersen los ha compartido para todos los que gusten…

close

Esculturas fotográficas en relieve por Stefanie Herr

De origen alemán la artista y arquitecta Stefanie Herr nos sorprende con estas increíbles obras de arte; mismas que la autora denomina como esculturas fotográficas. Estas esculturas en relieve fueron hechas a mano por Herr; por…

notifications Recién publicamos
close