Optimiza tus imágenes gratis sin perder calidad y mejora la velocidad de tu página web: Compresor de Imágenes JPG/PNG/GIF
Google, Netflix

Un bug en Google Chrome permite descargar películas de Netflix

netflix-google-chrome

Recientemente un par de investigadores de seguridad informática de la Universidad Ben-Gurionl y del laboratorio Telekom Innovation de Berlín, Alemania, han descubierto un importante bug en Google Chrome que permite descargar películas de Netflix y otros servicios similares como Amazon PrimeDavid Livshits y Alexandra Mikityuk notificaron a Google sobre este bug desde hace un mes, pero hasta la fecha Google no ha solucionado dicho problema, pero puede significar un importante problema de piratería y suponer una ola de demandas por parte de servicios de vídeo streaming.

El bug afecta el modo en que el navegador de Google implementa la tecnología Widevine EME/CDM (Encrypted Media Extensions/Content Decryption Module, una tecnología propia de Google), esta se utiliza por Google Chrone para procesar los datos cifrados transferidos vía streming.

 

El siguiente vídeo demuestra los efectos de la vulnerabilidad que encontrar, más no enseña como explotarla. Los detalles de esta vulnerabilidad no han sido dados a conocer y no se darán a conocer hasta después de 90 días después de que se notifico a Google, considerando es tiempo suficiente para que Google solucione el problema que prácticamente se vería en la necesidad de rediseñar su tecnología.

Vídeo: Prueba del bug que permite descargar películas de Netflix

La tecnología Widevine EME/CDM de Google funciona de la siguiente manera, cuando un usuario reproduce una película o serie desde un servicio de streaming como Netflix el navegador envía una petición de licencia al proveedor de la interfaz EME en espera de una respuesta de confianza, esto permite al CDM descifrar el vídeo y devolverlo al navegador web para que el vídeo sea reproducido.

Este sistema utilizado por Google debería funcionar como cualquier sistema DRM, permitiendo únicamente la reproducción del contenido y no su descarga, algo que el sistema de Google permite mientras la película esta en reproducción.

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

N64 Mini, el nuevo vende-nostalgia de Nintendo llegaría en 2018

Nintendo sigue en pie con su estrategia de vender nostalgia al público; su último intento fue el SNES Mini, el cual, puede decirse pasó desapercibido en comparación de su primer intento; el NES Mini. Una…

close

play_circle_outline Hey Arnold: The Jungle Movie estrena su primer trailer

Hey! Arnold The Jungle Movie es la película de una de las series más queridas y representativas de Nickelodeon en los 90’s; este primer trailer nos muestra como los personajes de la serie muestran agradecimiento…

close

33 vídeos que enseñan como usar photoshop para principiantes

En Petapixel han realizado una recopilación un tanto interesante que te será útil si buscas aprender Photoshop; esta herramienta de diseño primordial y básica para aquellos que incursionan en el mundo del diseño gráfico. Este…

close

Google Street View te lleva al espacio con un mapping de la ISS

Todos conocemos Google Street View; ésa magnífica tecnología que nos permite conocer el mundo sin movernos del ordenador; y que la mayoría ocupa para ver su propia casa desde su computadora; ha recibido un añadido…

close

11 Cualidades que caracterizan a las personas productivas

El día de hoy quiero compartir con ustedes una infografía creada por el sitio web Entrepreneu; el cual, ha creado una lista de 11 actividades que las personas “súper productivas” realizan diferente a las personas…

close

Divertidas fotografías de animales que parecen posar para su nuevo album

En BoredPanda han recopilado alguna fotografías que nos sacarán una sonrisa; las cuales, están centradas en diversos grupos de animales que parece que posan para la portada de su nuevo álbum musical. Estas divertidas fotografías…

notifications Recién publicamos
close