Google, Netflix

Un bug en Google Chrome permite descargar películas de Netflix

netflix-google-chrome

Recientemente un par de investigadores de seguridad informática de la Universidad Ben-Gurionl y del laboratorio Telekom Innovation de Berlín, Alemania, han descubierto un importante bug en Google Chrome que permite descargar películas de Netflix y otros servicios similares como Amazon PrimeDavid Livshits y Alexandra Mikityuk notificaron a Google sobre este bug desde hace un mes, pero hasta la fecha Google no ha solucionado dicho problema, pero puede significar un importante problema de piratería y suponer una ola de demandas por parte de servicios de vídeo streaming.

El bug afecta el modo en que el navegador de Google implementa la tecnología Widevine EME/CDM (Encrypted Media Extensions/Content Decryption Module, una tecnología propia de Google), esta se utiliza por Google Chrone para procesar los datos cifrados transferidos vía streming.

 

El siguiente vídeo demuestra los efectos de la vulnerabilidad que encontrar, más no enseña como explotarla. Los detalles de esta vulnerabilidad no han sido dados a conocer y no se darán a conocer hasta después de 90 días después de que se notifico a Google, considerando es tiempo suficiente para que Google solucione el problema que prácticamente se vería en la necesidad de rediseñar su tecnología.

Vídeo: Prueba del bug que permite descargar películas de Netflix

La tecnología Widevine EME/CDM de Google funciona de la siguiente manera, cuando un usuario reproduce una película o serie desde un servicio de streaming como Netflix el navegador envía una petición de licencia al proveedor de la interfaz EME en espera de una respuesta de confianza, esto permite al CDM descifrar el vídeo y devolverlo al navegador web para que el vídeo sea reproducido.

Este sistema utilizado por Google debería funcionar como cualquier sistema DRM, permitiendo únicamente la reproducción del contenido y no su descarga, algo que el sistema de Google permite mientras la película esta en reproducción.

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

TGIF: Magikarp Jump, el nuevo y absurdo juego de Pokémon para móviles

Magikarp Jump es el nuevo juego para móviles Android y iPhone basado en el universo de Pokémon; esta “broma” de juego es genial en muchos aspectos, no obstante, también es ridiculo en otros. Magikarp Jump…

close

KFC transforma su clásica cubeta en una contador de cuentos

KFC Suppertime Stories es una apuesta de KFC en América del Sur; la cual, es encabezada por su nuevo diseño interactivo de Packaging, el cual,  transforma la clásica cubeta de KFC en una lampará cuenta…

close

Diseños de lámparas origami inspiradas en animales

OWL paperlamps es la empresa encargada del diseño y elaboración de estas geniales lámparas de origami inspiradas en diferentes animales. Cabe señalar, que estas pueden ser adquiridas la tienda de Etsy; esto claro mediante un módico…

close

Creativas campañas para crear conciencia sobre el calentamiento global

El calentamiento global es un hecho y cada vez es más evidente en todas las ciudades del mundo; inviernos más crudos y terribles sequías forman parte del día a día en las noticias a nivel…

close

Lista de estrenos en Netflix para Junio 2017

Llega el mes de Junio y diferentes series y películas llegan a la plataforma de vídeo mediante streaming por excelencia; es por eso, que el día de hoy te presentamos cuales son los estrenos que…

close

Living Lights of the Ocean, fotografías de un mundo subacuático surrealista

Living Lights of the Ocean es obra de fotografía y diseño digital que nos presenta un maravilloso paisaje neón de un mundo subacuático completemente surrealista. Un podría jurar que se trata de modelados digitales a simple…

notifications Recién publicamos
close