Google, Netflix

Un bug en Google Chrome permite descargar películas de Netflix

netflix-google-chrome

Recientemente un par de investigadores de seguridad informática de la Universidad Ben-Gurionl y del laboratorio Telekom Innovation de Berlín, Alemania, han descubierto un importante bug en Google Chrome que permite descargar películas de Netflix y otros servicios similares como Amazon Prime,David Livshits y Alexandra Mikityuk notificaron a Google sobre este bug desde hace un mes, pero hasta la fecha Google no ha solucionado dicho problema, pero puede significar un importante problema de piratería y suponer una ola de demandas por parte de servicios de vídeo streaming.

El bug afecta el modo en que el navegador de Google implementa la tecnología Widevine EME/CDM (Encrypted Media Extensions/Content Decryption Module, una tecnología propia de Google), esta se utiliza por Google Chrone para procesar los datos cifrados transferidos vía streming.

 

El siguiente vídeo demuestra los efectos de la vulnerabilidad que encontrar, más no enseña como explotarla. Los detalles de esta vulnerabilidad no han sido dados a conocer y no se darán a conocer hasta después de 90 días después de que se notifico a Google, considerando es tiempo suficiente para que Google solucione el problema que prácticamente se vería en la necesidad de rediseñar su tecnología.

Vídeo: Prueba del bug que permite descargar películas de Netflix

La tecnología Widevine EME/CDM de Google funciona de la siguiente manera, cuando un usuario reproduce una película o serie desde un servicio de streaming como Netflix el navegador envía una petición de licencia al proveedor de la interfaz EME en espera de una respuesta de confianza, esto permite al CDM descifrar el vídeo y devolverlo al navegador web para que el vídeo sea reproducido.

Este sistema utilizado por Google debería funcionar como cualquier sistema DRM, permitiendo únicamente la reproducción del contenido y no su descarga, algo que el sistema de Google permite mientras la película esta en reproducción.

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

play_circle_outline Justice League, la nueva película de DC y Warner Bros estrena su primer trailer

El día de hoy sábado, DC y Warner Bros Pictures han dado a conocer el “primer trailer oficial” de Justice League; la culminación del universo extendido de DC protagonizado por Batman, Wonder Woman, Flash entre otros….

close

Espeluznantes autorretratos hechos a base de comida

Obra del fotógrafo Robert Harrison y el chef Robbie Postma estos peculiares retratos son realizados a base de alimentos; sin duda, un gran trabajo de fotografía que conforma este proyecto creativo denominado “MENU“. El cual como podrás darte cuenta…

close

7 Cosas que debes tomar en cuenta para crear el logo perfecto

Crear un logotipo es una tarea difícil, ya que una cosa es lo correcto y otra lo que el cliente quiere o desea; no obstante, no quiere decir que no podamos saber cuales son los…

close

Paquete de iconos gratuitos para gamers y creativos

Iconos gratuitos para gamers y creativos El día de hoy quiero compartir con ustedes este genial paquete de iconos ideado para gamers y creativos; lo cual, resulta evidente si se toman en cuenta los diseños…

close

Geniales fotografías surrealistas por Hüseyin Sahin

Hüseyin sahin es un fotógrafo que gusta de combinar elementos discordantes para crear obras atractivas a la vista; esta combinación de elementos crean paisajes y conceptos muy llamativos. Con sede en Estambul; Hüseyin Sahin obtiene la…

close

Mockups PSD de teléfonos gratis

Obra del diseñador Allan Ingwersen es que el día de hoy quiero compartir con ustedes estos geniales Mockups de teléfonos. Mimos que podrás utilizar de manera gratuita ya que el Ingwersen los ha compartido para todos los que gusten…

notifications Recién publicamos
close