Skip to main content

Como acelerar Google Chrome en 5 sencillos pasos

googlechrome1

El día de hoy queremos compartir con ustedes un pequeño tutorial para mejorar el rendimiento y velocidad de tu navegador preferido en este caso Google Chrome; si bien es uno de los más conocidos también es uno de los más utilizados por su rendimiento a pesar de ser un conocido devorador de batería.

Esta pequeña guía la cual sera muy sencilla de seguir estará centrada en desactivar diversas opciones que están disponibles por defecto en nuestro navegador sin ayuda de programas; lo que te garantiza que el rendimiento de tu computadora quedara intacto al no tener que estar instalando programas que perjudiquen a tu equipo; sin más aquí les dejamos nuestro pequeño tutorial.

Primer paso…

Dirígete hacia tu navegador y presiona el botón menú como te marcamos en la siguiente imagen después selecciona la opción “Configuraciones”. (Menú > Configuraciones).

paso 1

Segundo Paso…

Una vez entres en la ventana de “Configuraciones” procede a localizar las siguientes opciones para desactivarlas; te las en listaremos según en la pestaña que se encuentren para su fácil localización.

Privacidad:

Aquí tendrás que desactivar las opciones “Utilizar un servicio web para intentar resolver errores de navegación” y “Enviar a Google automáticamente información sobre posibles incidentes de seguridad” que como saben ninguna de las opciones es útil y solo alenta el servicio del navegador al tener tareas pendientes.

privacidad

Sistema:

Aquí solo tendrás que desactivar una opción denominada “Seguir ejecutando aplicaciones en segundo plano al cerrar Google Chrome”.

Sistema

Tercer Paso… Extensiones:

Elimina todas las extensiones que tengas activadas en tu Navegador hasta que no quede ni una; estas extensiones aumentan los tiempos de carga de tu navegador pues piden información de terceros para seguir funcionando por lo que eliminarlas disminuirá los tiempos de carga y de uso de recursos.

Extensiones

Cuarto paso… Elimina tu historial:

Este es muy sencillo; elimina todo tu historial de navegación siguiendo estos sencillos pasos ( Botón Menú > Historial y Borrar datos de navegación); inmediatamente  te aparecerá la siguiente ventana donde lo recomendable es seleccionar todas, elegir la pestaña “El origen de los tiempos” y presiona el botón “Borrar datos de navegación“.

Historial

Quinto y Ultimo paso…

Por ultimo tendrás que ingresar en este link Chrome://flags desactivar una sola opción que en esta ocasión es la primera de la imagen de abajo y que dice “Ignorar la lista de renderización por software“; seleccionando la opción deshabilitar.

Flags

Listo; estas modificaciones deberían aumentar el rendimiento de tu navegador en un 25% lo que esperamos que te haya sido de utilidad.

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Compartir