Verizon compro Yahoo

La semana inicia con una noticia no inesperada, pero que refleja el aparente final de una era, Verizon compro Yahoo. Y lo compro por $4.830 millones de dólares en efectivo, no me imagino cuantos maletines negros “tuvieron que llenar” con billetes verdes. Es una noticia que tenia ya unas semanas sonando como rumor y desde aquel momento todos solo veían un desenlace obvio, ya que como “todos” saben las finanzas de Yahoo no son las mejores, difícil de imaginar si tomamos en cuenta que en algún tiempo Yahoo (fundada el 2 de marzo de 1995) fue la competencia directa de Google y ambas empresas peleaban por la punta más alta de popularidad en Internet.

Yahoo intento buscar diferentes medios para generar más dinero, intento renovarse y ofrecer más servicios de consumo, Google no. Google siguió con su “modesto” buscador, el resto es una historia que ya todos conocemos, uno siguio su comino cuesta arriba, mientras que el otro se fue desmoronando sin encontrar nunca un camino que corrija su declive, hasta terminar (hoy) siendo comprado por Verizon, compra que se concretara hasta mediados de 2017.

Verizon compro Yahoo, ¿y ahora?

La compra de Yahoo por parte de Verizon por otro lado tiene mucho sentido. El año pasado la gigante de telecomunicaciones compro ha AOL por $4.400 millones de dólares para mejorar su estrategia con el fin de proporcionar una comunicación entre sus consumidores, creadores de contenido y sus anunciantes.

Verizon compro Yahoo para quedar ubicada en una posición altamente competitiva como un medio de comunicación móvil global, lo cual le ayudara a acelerar su flujo de ingresos de publicidad digital.

Tras la compra se prevé que Yahoo se desprenda de su servicio de correo electrónico y sitios web de noticias, finanzas y deportes, así como de sus herramientas de publicidad, bajo presión de los accionistas que ya estaban hartos del desplome en los ingresos de la compañía durante los últimos ocho años. La caída de Yahoo, sin embargo, se fue profundizando a pesar de que los anunciantes han estado inyectando más dinero a la empresa en lo que hasta ahora fuese un mercado de publicidad digital valorado en más de 160.000 millones de dólares.

La transacción no incluye el dinero en efectivo en manos de Yahoo, ni las acciones que posee en Alibaba Group Holdings. Tampoco se incluyen sus acciones en Yahoo Japan y sus patentes no esenciales. Después de que se concrete la venta, Yahoo Inc. se convertirá en una controladora de sus dos participaciones en el líder del comercio electrónico de China, Alibaba Group y Yahoo Japan.

Estas inversiones, realizadas hace más de una década, han sido las piezas más valiosas de Yahoo durante el mandato de Marissa Mayer, actual CEO de Yahoo y quien ya ha trabajado con Tim Armstrong el actual director general de AOL (Verizon) en su etapa en Google.

Yahoo cambiará de nombre al momento del cierre del trato y se volverá una compañía de inversión que cotizará en bolsa.

Anuncio oficial Yahoo / Verizon