Skip to main content

Las mejores opciones de automóviles eléctricos en México

Automoviles-electricos-en-Mexico

Los automóviles eléctricos en México son un mercado que apenas se está empezando a expandir, sin embargo, pinta con mucho futuro. Este tipo de autos cada vez ganan más adeptos y mayor popularidad entre la población dada la concientización que los gobiernos y diferentes asociaciones están buscan inculcar en pro del medio ambiente y el uso de energías renovables.
Si haz pensando en ayudar un poco al medio ambiente y piensas en comprar un nuevo automóvil, puedes buscar entre las diferentes opciones de automóviles eléctricos que actualmente se están comercializando en México, entre ellos el Tesla Model S, un automóvil eléctrico y autónomo que se ha hecho muy popular en todo el mundo y que recientemente se ha empezado a vender de forma oficial en la ciudad de México.

Automóviles eléctricos en México

Nissan Leaf

nissan leaf

De los automóviles eléctricos vendidos en México el Nissan Leaf es uno de los más vendidos, es un coche sinceramente bastante curioso visualmente y que llama la atención. El auto totalmente eléctrico, el Nissan Leaf como la mayoría de los automóviles eléctricos necesitan de una corriente mínima de 220 volts la cual puede ser instalada en tu hogar previo contrato con la CFE o puedes utilizar alguno de los centros de carga instalados en las agencias Nissan o algunos centros comerciales y/o hoteles del país.

Con una batería completa, podrás recorrer hasta 160 kilómetros y alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h. Si te gusta el Nissan Leaf entonces tendrás que pedirlo con anticipación, pues son importados desde los Estados Unidos y puede llegar a tardar hasta 2 meses en llegar, claro esto dependerá del color que elijas como sucede con cualquier vehículo.

Tesla Model S

automóviles eléctricos en méxico: tesla model s

El Tesla Model S es uno de los automóviles eléctricos más desarrollados en cuestión de tecnología y aprovechamiento de energía. Su rendimiento es de 425 kilómetros con una carga completa y su velocidad máxima es de 250 km/h. El Tesla Model S no solo entra en la categoría de autos eléctricos, sino que también es un automóvil autónomo.

Incluye un cargador con adaptadores de 110 o 240 voltios para que puedas cargarlo desde tu casa y completa una carga en 8 horas.

La marca recién este año empezó a comercializar los autos en México y ha empezado a instalar diferentes centros de carga alrededor de México, su expansión será lenta empezando por la Ciudad de México, si estas interesado en adquirir una de estas bellezas lo podrás hacer con un anticipo de 80 mil pesos como mínimo.

Toyota Pirus

automóviles eléctricos en méxico: Toyota Pirus

El Toyota Prius es un auto hibrido, ya que cuenta con tres fuentes de energía: un motor de gasolina convencional, uno eléctrico y un par de baterías eléctricas que se recargan con un óptimo funcionamiento del coche, es decir aceleración continua y sin frenados bruscos o al encender el motor de gasolina en caso de que sea necesario, esta es una gran ventaja ya que la movilidad de tu vehículo no se limitara a lugares donde existan centros de carga universales.

El Toyota Prius ofrece un rendimiento de 15 kilómetros por litro y puede llegar a alcanzar una velocidad de 180 km/h con los tres motores encendido, algo que no necesariamente es muy conveniente.

La demanda de este auto es muy grande esto ha provocado que en ciudades como la Ciudad México exista una larga lista de espera debido a los cambios en los programas de contingencia ambiental que cada vez se implementa con más regularidad en la ciudad.

Chevrolet Spark EV

Chevrolet Spark EV

Este auto se mueve gracias a una batería de litio que se recarga por completo en tan solo 7 horas, un poco más rápido que los modelos mencionados anteriormente y con la cual puedes recorrer hasta 132 kilómetros y alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h.

Está equipado con un cargador de 110 voltios que puedes utilizar en tu casa, aunque también puedes cargarlo en algún centro que ofrezca centros de más de 200 voltios.

El Chevrolet Spark EV como otros automóviles eléctricos en México tienen pocas unidades en venta disponible en las diferentes agencias, si bien se han vuelto objeto de deseo, aun no son tan accesibles como otros modelos que se mueven con motor de gasolina y que se ofrecen a precios menores.

Renault Twizy

automóviles eléctricos en méxico Renault Twizy

Este singular coche puede llevar máximo dos personas y es el primero en México que puede cargarse en una toma de corriente de 110 o 220 volts, es decir no hay problema si lo cargas en tu casa o en algún centro de recarga ubicado en los centros comerciales, una gran ventaja considerando que cualquier casa en México tiene una instalación eléctrica de 110 volts.

Con la batería cargada este auto puede recorrer hasta 100 kilómetros y alcanzar un máximo de 75km/h. Debido a su tamaño es perfecto para andar por la ciudad y encontrar lugar de estacionamiento casi en cualquier lado.

BMW i3

automóviles eléctricos en méxico: BMW i3

Su batería se puede cargar en alguno de los más de 250 puntos de carga en la ciudad o directamente en tu casa a través del sistema BMW Wallbox, que te permite utilizar el voltaje de 110 y el cual tiene un costo extra de 35 mil pesos.

Con una carga completa, que se realiza en 2 horas y media, puedes recorrer hasta 160 km y alcanzar una velocidad de hasta 150 km/h.

A diferencia de los otros modelos de automóviles eléctricos en México que ya mencionamos, el BMW i3 es un auto de lujo con interiores de lujo sustentables, pues utiliza fibra de Kenaf, planta originaria de África, lana virgen, madera de eucalipto y cuero curtido con hojas de olivo

Para tener uno, debes acudir al distribuidor BMW de Polanco, Guadalajara o Monterrey y hacer tu pedido personalizado, el cual será enviado a Alemania para fabricar el coche, por lo que tardarás aproximadamente 3 meses en recibirlo.

Conclusion

Si para muchas personas en México comprar un auto de motor de combustible puede considerarse un lujo por sus precios, el pensar en un auto eléctrico lo sería aún más, esto aunado a los elevados costos de energía eléctrica que se cobran el país que indirectamente se convierten en un muro para la expansión de la comercialización de automóviles eléctricos en México.

Al ser México un mercado aún muy limitado, la cantidad de automóviles destinados para el país, aun es de pocas unidades, por lo que en muchos casos se manda a pedir a las plantas o distribuidores en otros países o como el BMW i3, que tras su pedido se solicita la fabricación del auto.

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Compartir