Coca-Cola, McDonald's

Como elegir el nombre de tu marca cuando inicias un proyecto

Elegir nombre de tu marca

Bautizar o ponerle un nombre a un nuevo producto o marca es una gran tarea; hay que tener en cuenta varias situaciones y escenarios toda vez que este nos representara en el mercado.

Lugar donde no solo la apariencia del producto importa, si no también su nombre; es por eso que el día de hoy queremos compartir algunos consejos de que hacer para nombrar y posicionar correctamente tu producto u marca al iniciar un nuevo proyecto con el fin de obtener un buen Branding.

1.- Un nombre agradable a la audición:

Esto quiere decir que el nombre de tu marca u producto insignia debe ser agradable al oído; y que sea vendible al momento de pronunciarlo en voz alta un ejemplo es la marca “Coca-Cola” que al escucharla todos de lejos y en voz alta genera automáticamente una poderosa asociación del producto en cuestión.

Por lo que debes evitar nombres complicados o que puedan ser asociados a otras marcas u productos; así como que puedan ser pronunciados en voz alta.

2.- Evita las palabras compuestas:

Ya seas dueño de una micro o pequeña empresa evita los nombres compuestos; no se oye bien “La Papo-Burguer“; esta clase de nombre no transmite el mensaje que quieres enviar; este ejemplo permite denotar con los 5 sentidos que es lo que va a adquirir como consumidor en su totalidad.

Y como resultado solo generaras confusión y dudas sobre la calidad y originalidad del producto.

3.- Pasa del uso de iniciales:

Mercadologicamente es una apuesta muy grande utilizar las iniciales (HSBC, IBM, etc.) sobre todo en un producto que aún se encuentra en vías de posicionarse y que por regla general debiese estar conformado por un nombre que sea de fácil asociación.

Lo anterior  a razón de que el principal objetivo siempre debiese ser: formar un recuerdo del producto u asociación en el consumidor sin que tenga que liarselas con complicadas siglas que solo el vendedor conoce a ciencia cierta.

4.- Alude al nombre de tu marca:

McDelivery

Esto claro en la medida de lo posible; Empresas como McDonald suelen abusar de esto pero en una buena medida tus productos se lograran posicionar positivamente en el mercado; sobre todo si tienen una gran calidad y utilizas esta habilidad sabiamente.

Por lo que antes de abusar de esta consejo piensa en que esto le viene bien únicamente a tu producto insignia.

Ejemplos de este abuso en la misma esfera pueden ser los McNuggets, McCafe y McBurritos de la marca antes mencionada; recuerda es un producto insignia y abusar de esto puede llevar a perder el efecto que buscas; que es promocionar tu producto en el mercado y sobre todo en la mente de los consumidores.

5.- Verifica el nombre en Google AdWords

Google AdWords es una herramienta formidable sobre todo si buscas crear un nuevo producto u marca; en ella podrás revisar todas aquellas palabras que están teniendo un flujo constante y/o atractivo para los usuarios; es decir que son de fácil asociación.

Recuerda que los nombres deben ser fáciles de recordar y no geniales de pronunciar si se realiza de la manera correcta.

Google AdWords: Link

 

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Diseñador crea Dadbag para quienes quieren tener pancita

Si alguna vez has deseado tener una pancita de papá suburbano quizá este producto realizado por el diseñador Albert Pukies; el cual no es más que una riñonera o bolsa de vientre que simula ser una prominente…

close

Loving Vincent: la primera película pintada a mano

Loving Vincent, es una película única en su tipo; ya que para su proceso de producción requirió más de 66,000 óleos para pintar fotograma por fotograma su historia. Esta película cuenta la historia del pintor…

close

Estrenos Netflix octubre 2017

Llega el mes de octubre y con ello nuevos estrenos en series películas como Stranger Things y Donnie Darko; las cuales se incorporará al catálogo vigente de Netflix para este décimo mes del año 2017….

close

Tipografía en alimentos por Enon Avital

El día de hoy queremos compartir con ustedes unas geniales muestras tipográficas realizadas por el diseñador Enon Avital. Esta colección ha sido realizada inspirándose en letras hebreas; esto debido a que Avital piensa que ya…

close

Desafíos para eliminar bloqueos creativos

Los temidos bloqueos creativos; son aquellos males que acosan a los diseñadores, artistas y creativos al momento de desarrollar nuevas ideas. Es por eso, que el día de hoy compartiremos una forma de eliminar aquellos…

close

Ligoteo Gamer, el Tinder para Gamers

Vagando por Internet y la Google Play nos hemos topado con una aplicación un tanto llamativa; la cual es denominada como “Ligoteo Gamer” y es desarrollada por Ligoteo Social Network. Esta aplicación es un tanto peculiar…

notifications Recién publicamos
close