Coca-Cola, McDonald's

Como elegir el nombre de tu marca cuando inicias un proyecto

Elegir nombre de tu marca

Bautizar o ponerle un nombre a un nuevo producto o marca es una gran tarea; hay que tener en cuenta varias situaciones y escenarios toda vez que este nos representara en el mercado.

Lugar donde no solo la apariencia del producto importa, si no también su nombre; es por eso que el día de hoy queremos compartir algunos consejos de que hacer para nombrar y posicionar correctamente tu producto u marca al iniciar un nuevo proyecto con el fin de obtener un buen Branding.

1.- Un nombre agradable a la audición:

Esto quiere decir que el nombre de tu marca u producto insignia debe ser agradable al oído; y que sea vendible al momento de pronunciarlo en voz alta un ejemplo es la marca “Coca-Cola” que al escucharla todos de lejos y en voz alta genera automáticamente una poderosa asociación del producto en cuestión.

Por lo que debes evitar nombres complicados o que puedan ser asociados a otras marcas u productos; así como que puedan ser pronunciados en voz alta.

2.- Evita las palabras compuestas:

Ya seas dueño de una micro o pequeña empresa evita los nombres compuestos; no se oye bien “La Papo-Burguer“; esta clase de nombre no transmite el mensaje que quieres enviar; este ejemplo permite denotar con los 5 sentidos que es lo que va a adquirir como consumidor en su totalidad.

Y como resultado solo generaras confusión y dudas sobre la calidad y originalidad del producto.

3.- Pasa del uso de iniciales:

Mercadologicamente es una apuesta muy grande utilizar las iniciales (HSBC, IBM, etc.) sobre todo en un producto que aún se encuentra en vías de posicionarse y que por regla general debiese estar conformado por un nombre que sea de fácil asociación.

Lo anterior  a razón de que el principal objetivo siempre debiese ser: formar un recuerdo del producto u asociación en el consumidor sin que tenga que liarselas con complicadas siglas que solo el vendedor conoce a ciencia cierta.

4.- Alude al nombre de tu marca:

McDelivery

Esto claro en la medida de lo posible; Empresas como McDonald suelen abusar de esto pero en una buena medida tus productos se lograran posicionar positivamente en el mercado; sobre todo si tienen una gran calidad y utilizas esta habilidad sabiamente.

Por lo que antes de abusar de esta consejo piensa en que esto le viene bien únicamente a tu producto insignia.

Ejemplos de este abuso en la misma esfera pueden ser los McNuggets, McCafe y McBurritos de la marca antes mencionada; recuerda es un producto insignia y abusar de esto puede llevar a perder el efecto que buscas; que es promocionar tu producto en el mercado y sobre todo en la mente de los consumidores.

5.- Verifica el nombre en Google AdWords

Google AdWords es una herramienta formidable sobre todo si buscas crear un nuevo producto u marca; en ella podrás revisar todas aquellas palabras que están teniendo un flujo constante y/o atractivo para los usuarios; es decir que son de fácil asociación.

Recuerda que los nombres deben ser fáciles de recordar y no geniales de pronunciar si se realiza de la manera correcta.

Google AdWords: Link

 

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Diseños de lámparas origami inspiradas en animales

OWL paperlamps es la empresa encargada del diseño y elaboración de estas geniales lámparas de origami inspiradas en diferentes animales. Cabe señalar, que estas pueden ser adquiridas la tienda de Etsy; esto claro mediante un módico…

close

Creativas campañas para crear conciencia sobre el calentamiento global

El calentamiento global es un hecho y cada vez es más evidente en todas las ciudades del mundo; inviernos más crudos y terribles sequías forman parte del día a día en las noticias a nivel…

close

Lista de estrenos en Netflix para Junio 2017

Llega el mes de Junio y diferentes series y películas llegan a la plataforma de vídeo mediante streaming por excelencia; es por eso, que el día de hoy te presentamos cuales son los estrenos que…

close

Living Lights of the Ocean, fotografías de un mundo subacuático surrealista

Living Lights of the Ocean es obra de fotografía y diseño digital que nos presenta un maravilloso paisaje neón de un mundo subacuático completemente surrealista. Un podría jurar que se trata de modelados digitales a simple…

close

‘In the World of Play-Doh’ una campaña dirigida a niños y adultos

Play-Doh es una marca que es capaz de volver al más amargado de los adultos en un inofensivo niño con ganas de experimentar; esto sucede debido a que la marca nos hace querer extrañar las…

close

play_circle_outline Spider-Man: Homecoming estrena su ultimo trailer

La madrugada de este miércoles se dio a conocer el ultimo trailer de Spider-Man: Homecoming; la nueva película del hombre araña que tendrá como co-protagonista a Iron Man. En esta ocasión se hace evidente que esta…

notifications Recién publicamos
close