Skip to main content

4 consejos para estimular tu creatividad

shutterstock_198169034-1Estimular nuestra creatividad es tan importante como realizar ejercicio de manera frecuente; es nuestra principal herramienta seas diseñador, escritor, abogado o animador pues nos permite ver más allá de lo que la gente normal podría ver; así como idear nuevas estrategias, mecánicas o ideas para nuestros próximos proyectos o trabajos.

Consejos para estimular tu creatividad

Es por eso que queremos compartir con ustedes 4 consejos para estimular tu creatividad de manera efectiva.

1.- Disfruta cada una de tus actividades personales

No dejes de hacer lo que te gusta, jugar video juegos, leer, revisar memes, ver series son actividades que estimulan tu creatividad al ser una fuente de imágenes e ideas creativas de las cuales puedes inspirarte para crear una idea única.

2.- Olvida los estereotipos, definiciones y márgenes de ideas sociales

Tus ideas no tienen que regirse por como la sociedad te ha dicho que debes de pensar; a veces los pensamientos abstractos son la principal fuente de ideas geniales.

3.- Busca una nueva actividad todos los días

No te quedes en la rutina, cada que te sea posible vive nuevas experiencias conoce gente las ideas están frente a ti solo tienes que tomarlas.

4.- Siempre recuerda tu infancia

Este consejo es útil ya que muchas de las mejores ideas las pensamos en la mejor etapa de nuestra vida; la infancia recuerdas cuando pensabas que era posible que haya arboles dentro del mar… eso era creatividad.

 

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Compartir