La estructura y caracteristicas de un logotipo

branding y caracteristicas de un logotipoEl logotipo es una de las caracteristicas de marca más conocidas del ámbito mercadologico y de marca; sin embargo muchas veces lo utilizamos mal en nuestro hablar e inclusive en la practica. Razón por la cual el dia de hoy es importante que aprendan las diferencias fundamentales  y caracteristicas de un logo.

Una de las diferencias básicas de esta figura comercial y fundamental para la marca son sus 3 vertientes o variantes; figuras mercadologicas que debes de conocer las cuales son el Imagotipo, Isotipo y por supuesto el Logotipo.

Sin embargo para este articulo que espero sea de su agrado el día de hoy tratare de señalar la diferencia entre estos tipos.

El logotipo

Como antes mencionaba, esta figura es una de las más conocidas dentro del ámbito mercadotécnico y de marca; sin embargo muchos no saben como diferenciarla de sus variantes; Aún así para poder definirlo tendremos que acudir al significado etimológico y natural de la palabra “Logotipo”.

Significado RAE:

Grupo de letras, abreviaturas, cifras, etc., fundidas en un solo bloque para facilitar su composición tipográfica.

Significado Etimológico:

Formada con raíces griegas  esta significa “Letras que representan la marca de una empresa“; siendo sus componentes léxicos: Logos (Palabra, estudio, tratado) y Typos (Modelo).

Una vez leyendo estas definiciones es más fácil señalar que el logotipo propiamente hablando es una conformación de letras, sin apoyo de imágenes, símbolos o iconos.

Razón por la cual aquí les dejo un ejemplo de Logotipo en el sentido estricto de la palabra.

google

El Isotipo

Hablar de un Isotipo es hablar en terrenos de Branding razón por la cual es importante saber distinguirla de un Logotipo.

Un isotipo igualmente utilizando su significado etimológico tendremos que descomponerla; significando lo siguientes: Iso (Igual) typo (Modelo).

Desprendiéndose lo siguiente: Un isotipo es una equiparación de un icono, símbolo o imagen para lograr una asociación perfecta de la marca sin apoyo uso de textos, es decir, una aplicación perfecta del dicho que dice: “Una imagen dice más que mil palabras“.

Razón por la cual es prudente dejarles un ejemplo de un Isotipo.

mcdonalds-isotipo

El Imagotipo

Un imagotipo es una combinación de los dos anteriores lo que lo hace muy simple de definir; siendo que el mismo es una conjunción de un icono, símbolo o imagen con un texto; sin embargo esto no hace que no puedan funcionar por separado ya que uno es igual de potente que el otro.

Un ejemplo para su identificación es el siguiente:

pepsi-imagotipo

 

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

play_circle_outline ‘Home’ el cortometraje sobre refugiados que ha sido premiado en Cannes

CANNES es uno de los festivales más importantes en el mundo de la publicidad y de  la cinematografía; en este se dan a conocer diversas piezas artísticas en el ramo audiovisual. Black Sheep Studios ha…

close

SEGA regala sus primeros clásicos en Android y iOS

SEGA una de la compañía pioneras en el entretenimiento ofrece mediante SEGA Forever sus primeros clásicos de manera gratuita. SEGA regala sus primeros clásicos GRATIS Los juegos que estará regalando la empresa para dispositivos con sistema…

close

Prada’s paperclips, la gama alta del clip por 185 dólares (TGIF)

Otra semana que  llega a su fin y lo celebramos con una divertida historia que nos hace recordar lo pobres que somos; el día de hoy quiero compartir con ustedes un peculiar objeto que se…

close

LE Clitoris, un adorable documental animado sobre el clítoris (NSFW)

Le Clitoris es un gracioso y adorable documenta que nos explica la historia del único órgano humano dedicado al placer; este curioso vídeo que ha sido creado por Lori Malépart-Traversy ha sido premiado en diversos festivales; durante…

close

Schrodinger’s Wood, un ejemplo de ilusión óptica en el arte

Maskull Lasserre ha creado una genial escultura en madera que muestra un escenario un tanto imposible; y es que, esta obra de nombre Schrodinger’s Wood es una oda a los detalles que merece la pena apreciar….

close

Creativos accesorios de oficina para diseñadores y amantes de Pantone

Pantone se ha vuelto inmensamente grande en cuanto a publicidad directa e indirecta; esto es evidente cuando nos fijamos en la cantidad de productos, obras y diseños que ha inspirado. Desde fotografías, selecciones de colores…

notifications Recién publicamos
close