Amazon

El error de dedo que tiro Amazon Web Services

El martes pasado (28 Febrero 2017) miles de sitios en Internet experimentaron problemas de acceso a sus bases de datos, algunos no mostraban sus imágenes o incluso las paginas cargaban de forma incorrecta o con enlaces rotos, todo esto se debió a problemas en los servicios web de Amazon (AWS), la caída de sus servidores duro aproximadamente 5 horas en la que miles de usuarios en Internet estuvieron experimentando problemas, y todo se debió a un error de dedo, literalmente.

Amazon Web Services es un conjunto de soluciones que ofrece Amazon para webmasters, cualquier administrador de servidores o empresa con presencia en Internet. Sus servicios son muchos, uno de los mas comunes es el servicio de CDN que permite a miles de sitios en Internet guardar archivos de estilos, scripts e imágenes en los servidores de Amazon, esto ayuda a que la carga de las paginas web sea más rápida y el consumo de ciclos en los servidores sea menor ayudando a que la experiencia de los usuarios al visitar una pagina sea mas amena, otros servicios similares de AWS esta relacionado con bases de datos y todo lo relacionado con Cloud Computing, en fin, una infinidad de servicios de los que dependen miles de paginas de Internet, aplicaciones móviles y servicios especiales en Internet.

El comunicado de Amazon revela lo sucedido, y menciona que el problema fue ocasionado por un error humano durante un proceso de mantenimiento de los servidores de sistemas de facturación de Amazon,  que salio muy mal.

¿Que paso?

Bueno pues un ingeniero de Amazon ingreso parámetros extras a un comando lo que provoco la caída de múltiples servicios de AWS. El ingeniero de Amazon tenia como tarea darle mantenimiento a los servidores de facturación de AWS.

Parte del proceso de mantenimiento implica desconectar un grupo de servidores, pero un comando mal ingresado por el ingeniero provoco que un grupo muy grande de servidores relacionados con Amazon Web Services fuera desconectado, los servidores desconectados daban soporte a otros dos servicios relacionados S3, todo esto fue lo que provoco la interrupción de los servicios durante 5 horas que fue lo que tardaron los ingenieros en revivir los servicios web de Amazon.

¿Porque tardaron 5 horas?

Sobre esto Amazon dijo que esto se debió a que el proceso para reiniciar los servicios requirió de revisiones de seguridad para validad la integridad de los datos, esto debido a que los servicios llevaban muchos años sin haber fallado lo que conlleva una gran cantidad de información procesada y que debía ser revisada para corroborar que todo este bien y que el problema no se extienda.

Amazon ya ofreció disculpas a todos sus clientes por los problemas suscitados el pasado martes y menciono que se están haciendo cambios en sus procesos para evitar que esto vuelva a suceder.

 

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

‘In the World of Play-Doh’ una campaña dirigida a niños y adultos

Play-Doh es una marca que es capaz de volver al más amargado de los adultos en un inofensivo niño con ganas de experimentar; esto sucede debido a que la marca nos hace querer extrañar las…

close

play_circle_outline Spider-Man: Homecoming estrena su ultimo trailer

La madrugada de este miércoles se dio a conocer el ultimo trailer de Spider-Man: Homecoming; la nueva película del hombre araña que tendrá como co-protagonista a Iron Man. En esta ocasión se hace evidente que esta…

close

Que tipo de trabajador eres según tu escritorio o espacio de trabajo

El espacio de trabajo suele decir mucho del que lo ocupa; no obstante, esto no queda claro cuando tu eres dueño del área a juzgar; por lo que el día de hoy quiero compartir con…

close

Glasstic type, tipografía en 3D por el diseñador Rafael Merino

Rafael Merino es el responsable de este experimento de diseño que comprende una genial propuesta tipográfica en 3D; esta nos muestra una serie de números apreciables en tres dimensiones a manera de espejos. En lo…

close

Diseñadora cataloga los colores de diferentes paisajes con ayuda de Pantone

Pantone se esta convirtiendo en referencia cuando tratamos de hablar el lenguaje del color; esto se hace evidente cuando notas que la recurrente tendencia en ámbitos como la fotografía, el arte y el diseño. Es por…

close

Como crear un Cinemagraph en menos de un minuto con Photoshop

Adobe continua lanzando pequeños tutoriales para motivar la supervivencia creativa entre sus usuarios; ello lo logra enseñando maneras de crear efectos de doble exposición y logotipos en algunas de sus plataformas. Razón por la cual,…

notifications Recién publicamos
close