Google

Transmitir vídeos de tu navegador a tú TV con Chromecast pronto será más fácil

Hace 5 años Google lanzo su Chromecast un aparato revoluciono el streaming de vídeos del navegador o móvil a la televisión sin grandes complicaciones, desde eso el dispositivo ha ido mejorando poco a poco agregando nuevas características al dispositivo o a través del navegador o Apps, pues bueno, la tercera generación de Chromecast que se lanzo el año pasado esta apunto de mejorar aun más, y es que según reportan en Android Police; pronto será más fácil transmitir vídeos de tu navegador a tú TV con Chromecast sin tener que compartir la pestaña completa de tú navegador como actualmente sucede, esto claro para vídeos que no son de YouTube, estos ya los puedes compartir directo a tu Chromecast.

Esta característica viene integrada con la última actualización de Google Chrome (el navegador web), pero no esta activada dado que esta característica también dependerá de los reproductores de vídeo, uno de los pocos que ha hecho que su reproductor de vídeo sea compatible con Chromecast es Vimeo.

¿Porque esto es una gran noticia?, bueno el problema de muchos por no decir de todos es que actualmente al compartir la pestaña de tu navegador los vídeos pueden presentar problemas de lag, perdida de frames y nunca se preserva la calidad original del vídeo, la nueva actualización de Chrome literalmente le agregara vitaminas al Chromecast ya que hará fácil hacer el streaming de tus vídeos al Chromecast, evitará el lag, la perdida de frames y conservara la calidad de tus vídeos.

Esta característica aun no esta disponible para todos de forma oficial, pero quien la quiera probar puede hacer lo siguiente:

  • Obviamente estar cerca de un televisor con un Chromecast.
  • En una nueva pestaña de su navegador (Google Chrome) meter la siguiente URL: “chrome://flags/#media-remoting”
  • Habilitar la opción que saldrá remarcada.
  • Reiniciar su navegador
  • Ir a Vídeo (https://vimeo.com)
  • Reproducir un vídeo, el que mas les guste
  • Hacer click en “Cast…” en menú de Chrome y poner el vídeo en modo de pantalla completa.
  • Listo a disfrutar del vídeo en su TV.

Esperemos que mas proveedores de contenido multimedia agreguen pronto soporte para Chromecast en sus reproductores de vídeo, muchos usuarios se los agradeceremos eternamente.

 

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Glasstic type, tipografía en 3D por el diseñador Rafael Merino

Rafael Merino es el responsable de este experimento de diseño que comprende una genial propuesta tipográfica en 3D; esta nos muestra una serie de números apreciables en tres dimensiones a manera de espejos. En lo…

close

Diseñadora cataloga los colores de diferentes paisajes con ayuda de Pantone

Pantone se esta convirtiendo en referencia cuando tratamos de hablar el lenguaje del color; esto se hace evidente cuando notas que la recurrente tendencia en ámbitos como la fotografía, el arte y el diseño. Es por…

close

Como crear un Cinemagraph en menos de un minuto con Photoshop

Adobe continua lanzando pequeños tutoriales para motivar la supervivencia creativa entre sus usuarios; ello lo logra enseñando maneras de crear efectos de doble exposición y logotipos en algunas de sus plataformas. Razón por la cual,…

close

Posters que se convierten en casas para aves un ejemplo de diseño responsable

El diseño responsable es aquel que los profesionales del diseño hacemos pensando en el medio ambiente; esto claro puede ser mediante la utilización de materiales reciclables o con un fin ecológico. No obstante, cualquier aportación…

close

14 Maneras para mejorar tu disciplina y salud, para ser mas productivo

Les comparto una interesante infografía que lista maneras para mejorar tu disciplina y salud, tips que como principal beneficio te ofrecerán una mejor calidad de vida que te permitirá ser mas productivo. La infografía esta…

close

Este es el nuevo logo para la Serie Mundial de Beisbol 2017

La MLB ha publicado los que serán los nuevos logos para la Serie Mundial de Beisbol 2017 y la post temporada de las grandes ligas, los nuevos logos no han sido del agrado de muchos,…

notifications Recién publicamos
close