Google

Transmitir vídeos de tu navegador a tú TV con Chromecast pronto será más fácil

Hace 5 años Google lanzo su Chromecast un aparato revoluciono el streaming de vídeos del navegador o móvil a la televisión sin grandes complicaciones, desde eso el dispositivo ha ido mejorando poco a poco agregando nuevas características al dispositivo o a través del navegador o Apps, pues bueno, la tercera generación de Chromecast que se lanzo el año pasado esta apunto de mejorar aun más, y es que según reportan en Android Police; pronto será más fácil transmitir vídeos de tu navegador a tú TV con Chromecast sin tener que compartir la pestaña completa de tú navegador como actualmente sucede, esto claro para vídeos que no son de YouTube, estos ya los puedes compartir directo a tu Chromecast.

Esta característica viene integrada con la última actualización de Google Chrome (el navegador web), pero no esta activada dado que esta característica también dependerá de los reproductores de vídeo, uno de los pocos que ha hecho que su reproductor de vídeo sea compatible con Chromecast es Vimeo.

¿Porque esto es una gran noticia?, bueno el problema de muchos por no decir de todos es que actualmente al compartir la pestaña de tu navegador los vídeos pueden presentar problemas de lag, perdida de frames y nunca se preserva la calidad original del vídeo, la nueva actualización de Chrome literalmente le agregara vitaminas al Chromecast ya que hará fácil hacer el streaming de tus vídeos al Chromecast, evitará el lag, la perdida de frames y conservara la calidad de tus vídeos.

Esta característica aun no esta disponible para todos de forma oficial, pero quien la quiera probar puede hacer lo siguiente:

  • Obviamente estar cerca de un televisor con un Chromecast.
  • En una nueva pestaña de su navegador (Google Chrome) meter la siguiente URL: “chrome://flags/#media-remoting”
  • Habilitar la opción que saldrá remarcada.
  • Reiniciar su navegador
  • Ir a Vídeo (https://vimeo.com)
  • Reproducir un vídeo, el que mas les guste
  • Hacer click en “Cast…” en menú de Chrome y poner el vídeo en modo de pantalla completa.
  • Listo a disfrutar del vídeo en su TV.

Esperemos que mas proveedores de contenido multimedia agreguen pronto soporte para Chromecast en sus reproductores de vídeo, muchos usuarios se los agradeceremos eternamente.

 

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Desafíos para eliminar bloqueos creativos

Los temidos bloqueos creativos; son aquellos males que acosan a los diseñadores, artistas y creativos al momento de desarrollar nuevas ideas. Es por eso, que el día de hoy compartiremos una forma de eliminar aquellos…

close

Ligoteo Gamer, el Tinder para Gamers

Vagando por Internet y la Google Play nos hemos topado con una aplicación un tanto llamativa; la cual es denominada como “Ligoteo Gamer” y es desarrollada por Ligoteo Social Network. Esta aplicación es un tanto peculiar…

close

Pantone: 12 colores tendencia para 2018

Como cada temporada Pantone ha dado a conocer las tendencias de color que predominarán para el 2018; al menos, dentro de la primavera. Estos colores han sido revelados como parte de la celebración de la…

close

play_circle_outline Cambiar el color de las cosas con photoshop

Tener las técnicas adecuadas para realizar cualquier operación de diseño siempre es algo fundamental; esto para garantizar la calidad, el realismo y el profesionalismo. Ahora, con respecto de las necesidades de diseño en cualquier momento…

close

Monumentos iluminados en apoyo a México

#FuerzaMéxico es el hashtag que va en apoyo al país latinoamericano; el cual, actualmente se encuentra azotado por embates de la naturaleza como temblores y huracanes, al igual que el caribe, y norteamérica. No obstante,…

close

Soluciones creativas a ‘problemas’ comunes

Aveces los problemas más comunes suelen clamar por soluciones creativas que encanten a los usuarios; desde una calculadora  integrada al carrito de compra, hasta colgadores que cataloguen la posibilidad de compra en probadores son lo…

notifications Recién publicamos
close