Code Cards: El juego de cartas para aprender programación

Code Cards es un juego cartas para aprender a programación web de forma divertida, al menos algunos lenguajes de programación. Code Cards no es un proyecto nuevo de hecho fue lanzado en 2014 por sus creadores Carlos LagrangeMario Gintili, por supuesto un diseñador y un programador. Juntos crearon este juego de cartas para aprender a programar, cada carta tiene al frente una pregunta sobre programación y en la parte trasera la respuesta muy bien detallada, con código incluido.

En 2016 se vendió la última ronda de Code Cards, por lo que ahora quien quiera puede descargar gratis todas las cartas para imprimir y poder tener el juego completo. Code Cards incluye cartas de 4 lenguajes de programación: Ruby & Rails, JavaScript, HTML y CSS.

Si estas interesado en tener uno de los juegos de cartas más geeks para pasar un buen rato con tus amigos programadores y aprender un poco, pues bueno creo Code Cards es una excelente opción. El único detalle de esto es que tendrás que pedir ayuda a un diseñador o al centro de impresión para que te impriman las cartas de forma correcta, les recomiendo utilizar un papel de 300gr, el mismo que se utiliza para las tarjetas de presentación.

 

Enlace: Code Cards

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

iPhone X Mockups en PSD gratis

La nueva terminal de Apple ha levantado revuelo con motivo de su diseño,  funciones y apabullante precio; no obstante este sigue siendo un gran modelo para presentar nuestros diseño de aplicaciones, plataformas y productos a…

close

Fotografía: Ingenioso difusor con una caja de Big Mac

El fotógrafo Philippe Echaroux se ha vuelto famoso por en el continente europeo al popularizar en su ámbito la práctica de “Hágalo usted mismo“; esto debido a que buscaba dar una alternativa para conseguir efectos fotográficos de…

close

Animales de papel por Makerie Studio

El papercraft es de las muestras de talento y arte más impresionantes que podemos encontrar; esto debido al nivel de destreza que estas conllevan al colocar perfectamente miles de piezas de papel de manera creativa….

close

Monedas inspiradas en personajes famosos

Roman Booteen es un artista de origen Ruso que ha realizado un magnífico homenaje a personajes de series animadas como parte de un proyecto personal. Estas monedas incluyen personajes como Bob Esponja, Montgomery Burns, Sonriente el gato…

close

Legopatatas, comida para fanáticos de LEGO

La comida creativa es algo que va fascinando a todos sin importar la profesión fanatismo relacionado con el producto; aún así, estas creativas creaciones culinarias son ideales para todos aquellos que se identifican con las…

close

Logotipos transformados en armas por Tom Galle

Es común ver como los creativos, diseñadores y artistas transforman logotipos en diferentes objetos diferentes al pensado al momento de su concepción creativa. Desde diseños minimalistas hasta  animaciones 3D son lo que podemos encontrar en…

notifications Recién publicamos
close