Skip to main content

Rascacielos en árboles un proyecto de arquitectura sustentable

 

Rascacielos en árboles

Los arquitectos Surcoreanos Ko Jinhyeuk , Cheong Changwon , Cho Kyuhung y Choi Sunwoong son participantes del concurso del Skyscraper Competition 2017, en el cual, se han presentado geniales proyectos de arquitectura que podrán ver el enlace anterior.

No obstante, hemos de recalcar el de los arquitectos antes mencionados, ya que, han creado proyecto tributo de lo que podría denominarse en un futuro como arquitectura sustentable.

Se trata de un proyecto “Tributo” a una magnífica obra natural conocida como secuoya gigante; el cual, es catalogado como uno de los árboles más grandes y longevos del mundo, pues, pueden alcanzar una edad de hasta 3,000 años.

El proyecto consiste en una visión de como sería una rascacielos en el interior de estos gigantesco árboles; los cuales, además de parecer salidos de un bosque élfico, cuentan con un problema de diseño natural, debido a que, cuentan con unas raíces muy pequeñas incluso para mantenerse ante los embates de la naturaleza; por lo que, estos arquitectos han ayudado a su diseño con la excavación de un pozo que fortifique su agarre.

Sin más, te dejo con algunas imágenes de este proyecto que quizá en un futuro se haga realidad.

Rascacielos en árboles

Visto en: Creapills

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Compartir