Skip to main content

‘Lánzate por unos tacos’: polémica campaña de una taquería en México

El día de hoy se celebra un año más de la independencia de México; la cual tuvo lugar en 1810, y la cual como te imaginaras es una oportunidad que las marcas no dejan de aprovechar para sacar campañas de marketing.

Entrando un poco en materia, esta campaña titulada como “Lánzate por unos tacos” por parte del equipo de Marketing de una taqueria en México conocida como “Taquearte”; ha causado revuelo en la CDMX debido a que los más tradicionalistas creen que es una falta de respeto a los héroes nacionales.

Pero… ¿porque?; resulta que la frase “Lánzate por unos tacos” es una alusión directa a uno de los “niños héroes”; el cual, es conocido como Juan Escutia y a quien se le atribuye haberse aventado del castillo de Chapultepec tras la arremetida estadounidense, envuelto en la bandera nacional.

Campaña lánzate por unos tacos

Ahora bien, esta campaña ha resultado igualmente aceptada en la sociedad ya que se ha vuelto viral y es sumamente divertida.

https://twitter.com/atoyolowatta/status/907939732578983937

Ademas de la instalación de este espectacular el equipo de Marketing ha realizado una campaña en redes sociales donde han ahondado en el perfil “heroico” de sus niños taqueros.

https://twitter.com/Taquearte/status/907778791174496256

https://twitter.com/Taquearte/status/908155718750142465

Sin duda una creativa y muy divertida campaña realizada en México en conmemoración de las festividades mexicanas; aún cuando se trata de periodos diferentes al celebrado.

 

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Compartir