Skip to main content

Fotos ganadoras del Nikon Small World 2017

Para comenzar la semana aquí está nuestra dosis de fotografía creativa del día, en esta ocasión abordaremos el tema de los ganadores del Nikon Small World, el que a su vez aborda el tema de la Microfotografía realizada con un microscopio de luz.

Las tomas son impresionantes y muestran un mundo desconocido para la mayoría de la gente, ya que no todos tenemos la fortuna de conocer las maravillas del mundo microscópico.

Cabe señalar que las fotografías fueron tomadas con motivo de investigaciones científicas y no solo de ocio; ya que, son parte de investigaciones de productos destinados a mejorar la calidad de vida humana.

Sin más, te presento a los ganadores del Nikon Small World; el cual contó con la participación de más de 2,000 fotografías de alrededor de 88 países.

Fotos ganadoras del Nikon Small World

PRIMER LUGAR

Fotos ganadoras del Nikon Small World
Células de la piel humana inmortalizadas por Dr. Bram van den Broek , Andriy Volkov , el Dr. Kees Jalink , el Dr. Reinhard Windoffer y la Dra. Nicole Schwarz.

SEGUNDO LUGAR

Senecio vulgaris – por Dr. Havi Sarfaty.

TERCER LUGAR

Viviendo las algas de Volvox por Jean-Marc Babalian.

CUARTO LUGAR

Taenia solium por Teresa Zgoda.

QUINTO LUGAR

Molde en un tomate por Dean Lerman.

SEXTO LUGAR

Polen de lirio por Dr. David A. Johnston.

SÉPTIMO LUGAR

Axones marcados individualmente en un ganglio por Dr. Ryo Egawa.

OCTAVO LUGAR

Cóclea de rata neonatal por Dr. Michael Perny.

NOVENO LUGAR

Crecimiento de tejido similar al cartílago en el laboratorio usando células madre óseas por Catarina Moura , Dr. Sumeet Mahajan , Dr. Richard Oreffo y Dr. Rahul Tare.

DECIMO LUGAR

Phyllobius roboretanus por Dr. Csaba Pintér.

Si quieres conocer a los demás finalistas, aquí te dejamos el enlace para conocer a los demás premiados del Nikon Small World 2017.

Visto en: Petapixel

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Compartir