Rediseño editorial por Ángel Sanz Correa

Corre la voz con tus amigos/contactos:
Rediseño editorial por Ángel Sanz Correa

Angel Sanz Correa es un diseñador que ha sido contratado por la editora Lena Wiget para el rediseño editorial de la BCN Més; una revista independiente de distribución mensual que aborda temas relacionados a la cultura local de Barcelona.

Cabe señalar que los requisitos para el nuevo diseño eran los siguientes:

  • Mantener el tamaño de la doble página
  • Impresión a dos tintas

Como requisitos estéticos; a nivel funcional se pedían los siguiente:

“Capaz de acomodar grandes reportajes junto a columnas breves o tiras cómicas espontáneas, las cuales fueran móviles e intercambiables número a número.”

Es por ello, que el diseñador en conjunto la editora han utilizado diversas medidas para resaltar las exigencias del diseño; para ello, han implementado 3 diversos trazo de diferente grosor para dividir y clasificar los contenidos dentro de la revista.

Ahora bien, este rediseño incluyo la adición de dos fuentes tipográficas a su nueva imagen, claro, esto dependendiendo del que hablemos; ya que para los contenidos se ha elegido como fuente principal GT Sectra, por la elegancia y fluidez que de ella emana.

Por otro lado, para el logo BCN MÉS se ha elegido Aperçu por su frescura y sencillez.

Sin duda, un genial ejemplo del que podrás aprender más en este enlace; donde te explicarán el concepto de la maquetación y el porque de las elecciones de diseño realizadas por Angel Sanz Correa.

Visto en: Experimenta

Corre la voz con tus amigos/contactos:


¿Que opinas?

Populares: Últimos 7 días

notifications Recién publicamos
close