Skip to main content

Rediseño editorial por Ángel Sanz Correa

Rediseño editorial por Ángel Sanz Correa

Angel Sanz Correa es un diseñador que ha sido contratado por la editora Lena Wiget para el rediseño editorial de la BCN Més; una revista independiente de distribución mensual que aborda temas relacionados a la cultura local de Barcelona.

Cabe señalar que los requisitos para el nuevo diseño eran los siguientes:

  • Mantener el tamaño de la doble página
  • Impresión a dos tintas

Como requisitos estéticos; a nivel funcional se pedían los siguiente:

“Capaz de acomodar grandes reportajes junto a columnas breves o tiras cómicas espontáneas, las cuales fueran móviles e intercambiables número a número.”

Es por ello, que el diseñador en conjunto la editora han utilizado diversas medidas para resaltar las exigencias del diseño; para ello, han implementado 3 diversos trazo de diferente grosor para dividir y clasificar los contenidos dentro de la revista.

Ahora bien, este rediseño incluyo la adición de dos fuentes tipográficas a su nueva imagen, claro, esto dependendiendo del que hablemos; ya que para los contenidos se ha elegido como fuente principal GT Sectra, por la elegancia y fluidez que de ella emana.

Por otro lado, para el logo BCN MÉS se ha elegido Aperçu por su frescura y sencillez.

Sin duda, un genial ejemplo del que podrás aprender más en este enlace; donde te explicarán el concepto de la maquetación y el porque de las elecciones de diseño realizadas por Angel Sanz Correa.

Visto en: Experimenta

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Compartir