Skip to main content

El modo SOS del iPhone no funciona como dicen

En Internet se ha viralizado uno de los nuevas caracteristicas del iPhone como una mecánica de seguridad innovadora que plantea una opción de emergencia muy interesante, al presuntamente enviar la ubicación del usuario de iPhone a las estaciones de policía.

Suena bastante interesante e innovador, no obstante, la pregunta que hay que hacerse en caso de que fuese así es: ¿En todos las localidades donde iPhone tiene presencia los equipos policiacos lo recibirán?, por cuestiones tecnologicas y  de presupuesto es algo difícil de creer sobre todo en municipios.

Modo SOS iPhone

Modo SOS iPhone

El Modo SOS se activa pulsando cinco veces el botón lateral del iPhone, pero solo si tienes un iPhone 7 o anterior actualizado a iOS 11. En el iPhone 8 o el iPhone X hay que mantener pulsado el botón lateral y el de volumen.

Es por ello, que el día de hoy hablaremos de este Modo SOS lanzado por Apple el 11 de septiembre como parte de su actualización del sistema operativo; el cual, se ha vuelto viral en redes como una alternativa para llamar a la policía rápidamente que viene bien a las damas, claro, de una manera utópica, pues esta, tiene que ser configurada y no necesariamente enviará una ubicación y no obligatoriamente el 911.

Resulta que esta modo SOS, no esta autodefinido por zona; ya que tiene que se configurado a través de la aplicación “Salud” del dispositivo para realizar una llamada de emergencia; al usuario que nosotros indiquemos, y con el cual, podremos compartir nuestra ubicación vía mensaje o realizar una llamada telefónica; siendo la primera la más viable en casos de extremo peligro.

En si, la función esta bastante bien, y los mensajes visualizados aún cuando tienen una buena intención pueden tener un efecto contraproducente en los usuarios, si se dejan influir sin investigar, es por ello que hoy gustamos de compartir esta información.

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Compartir